Lo definiría por todo eso que has dicho sumado con lo más importante para mí: las emociones y sensaciones que te produce (chungo de medir, pero bueno).
Medible?? muy dificil, aunque para mi un coche deportivo es quizas un coche con un alto paso por curva, para lo cual se necesita bajo peso suspension firme y por supuesto potencia ;-)
j*der lo tengo clarisimo ,por el angulo en el que giran la cabeza las nenas al pasar delante suyo con el coche. Esta C-L-A-R-I-S-I-M-O
lo de la potencia es relativo, tenemos a lotus como ejemplo. Excelente relacion peso/potencia para mi lo más importante. traccion trasera y motor central.
Juassssssssssssssssssssssssssssssssssssss. Kazarn: ¿cuantos cvs para ser deportivo? 150.....250.... ¿qué es un buen paso por curva? ¿por qué curva? ¿a cuanto?
Cualquier curva, un M3 tiene un paso por curva superior al de un 320d, independientemente de la potencia, hablo de curvas muy lentas en las que la potencia no lo es todo, aunque se necesita potencia, es decir, un coche que con una punta en circuito similar al de otro coche no deportivo (vease una gran berlina muy potente o algo asi) haga un tiempo mucho mas pequeño en el circuito ;-)
Hombre si nos ponemos objetivos, reparto de pesos y relación peso-potencia... y yo que intentaba dar una dimensión personal a la respuesta... jajajaja.
Creo que Rellik está apuntando una de las clave del asunto: una relación peso/potencia muy buena. De todas formas, al final creo que no sería posible definir un coche como deportivo basándose en un único criterio, ¿no creéis?. Por ejemplo, uno de esos Aurgi de aluminio con mucha potencia, tendrá una buena relación peso/potencia, pero no será un deportivo... aunque claro, Aurgi y deportivo son dos palabras que no pueden ir juntas
pero es que mara mi una M6 no es un deportivo y si que lo és un lotus elise y le saca más del doble en potencia...
Lancia hf integrale venga, edito que me ha quedado soso... para mi lo más importante es aceleración y recuperaciones. ya puede tener motor pequeño y apretadisimo, tipo Honda, que se puede fundir a cualquier coche con más cilindrada por esa relación peso/potencia... A mi la punta no me dice nada, prefiero un coche que se termine a los 200 km/h pero que en nada llegue a esa velocidad. Y luego tenemos que tener en cuenta que cuando llegue una curva podamos frenar y entrar en ella bien...
Por?? por diseño?? sus cronos en circuito dicen lo contrario little:homer, aparte de su historia en competicion :roll:
kazarn, sabiendo bien de lo que hablas, el m3 es una modificación de una berlina de calle, una adaptación muy bien hecha, eso no te lo quita nadie... pero vamos.. no un coche nacido para circuito... aunque el CSL parezca que si ;-)
hay!!!!! hablas del E46 por lo que veo el E30 es un coche nacido de hecho para circuito, del que mas tarde se hizo una version de calle ;-)
Por concepto , un M3 es un comprimiso excelente entre potencia , eficaçia y unos tiempos de aupa aparte de ser relativamente utilizable para el día a día, pero para mi no es un deportivo ,un deportivo es un cayman, un lotus elise, un db9 .... I de hecho , los comentarios que me hacen algunos foreros sobre lo impractico de un m3... hacen que me repiense que puesto a ser impractico, lo soy del todo.
Por cierto Rellik, entonces un Corvette tampoco seria un deportivo no?? o simplemente quedaria la respuesta respondida diciendo que un deportivo es un coche hecho para circuito ;-)
en lo que os referis a berlinas superpotenciadas etc... acaso un "simple" (sin animo de ofender ehh!! ) 205 rallye bien preparado no es un deportivo? en mi opinion lo sera aun mas que todo un M5 E60 :roll: otra cosa, como bien dijo el nota de la porsche, "500 caballos no hacen un deportivo" para su bien... o para su no tan bien ;-)