como dejais el z apagado???

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jrubio, 17 Mar 2006.

  1. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    con una marcha metida? sin meterla? es perjudicial dejar una marcha metida con el motor apagado?
    como arrancais el coche? pisais embrague?
    como usais el z? diariamente? solo de relax,paseo?
    lo tapais con funda??
    saludos!
     
  2. jesagon

    jesagon En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues yo tengo la costumbre que me enseño mi abuelo. Sin ninguna marcha metida y sin el freno de mano puesto (claro, eso en el garaje y en horizontal) y lo uso solamente para ocio, fines de semana, escapadas, relax ....etc.
     
  3. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo lo dejo normalmente en punto muerto (y freno de mano), salvo que esté en pendiente. De todas formas, conozco a mucha gente que mete prácticamente siempre primera, no sé qué será mejor...

    Para arrancar piso embrague siempre, leí hace tiempo en un foro (no sé si fue por aquí) que el coche "sufre" menos de esta forma.

    El Z yo lo uso a diario, para ir a la uni, viaje de unos 12km de ida y lo mismo de vuelta.

    Por último, lo tapo con funda. Es una de las cutres que vendían en el Carrefour, que en teoría es para "berlinas medias", tipo Serie 3 (mi hermano tiene un 320i con la misma funda), que creo que costaba 30€. De todas formas, cuando vaya a la BMW a comprar los productos de la capota, preguntaré a ver cuánto vale la funda para el Z.
     
  4. CarZ

    CarZ Guest

    Lo aparco siempre con el freno de mano y con una marcha, primera o marcha atrás según sea cuesta arriba o cuesta abajo. Para arrancar, pisando el embrague para que el motor de arranque arrastre menos engranajes de la caja de cambios y transmisión.
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo siempre con freno de mano, exceptuando si esta en pendiente.
    tengo entendido que si con una marcha metida te dan un golpe seco puede dañar la caja, aunque no estoy muy seguro.
     
  6. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Velocidad puesta (1ª ó Ma), y freno de mano. Este último si está en la calle y hay posibilidad de helada ni se me ocurre, que en una ocasión se me heló el cable y me dejó bloqueado un rato.
    Como no lo uso a diario, lo tapo con una lona que tengo de un 131 que tuve hace mil años.
    Para arrancar el motor, punto muerto y embrague pisado: cuantos menos hierros tenga que mover el motor de arranque mejor...
     
  7. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    yo sty acostumbrao a dejar la 1ª metida en cuesta y la marcha atras en bajada, y el freno de mano x supeusto

    luego para arrancar piso el embrague qito la marcha y arranco sin soltar el embrague.
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo siempre "METO" primera y salvo que este en una pendiente pronunciada, apenas dos puntos del freno de mano. Para arrancar con el embrague pisado. Lo uso para actividades de ocio y esparcimiento.
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ya me explicaras como!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    yo lo uso a diario.lo suelo dejar con la primera "metida".arranco pisando embrague.No lo tapo,a no ser que no lo coja en mucho tiempo que no es el caso.

    sobre dejarlo con una marcha metida que opinais,es bueno,malo,indiferente?

    parececlaro que arrancar con el embrague pisado es lo idoneo,no?
     
  10. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Yo no creo que sea ningún problema dejar una marcha puesta. llevo toda la vida haciendolo y que yo sepa no he roto nada por esta causa. De hecho lo que si he visto es a alguno que dejaba el coche sólo con freno de mano y en alguna ocasión se ha encontrado el coche en medio de la calle, libre como un pájaro.
    En cuanto a lo de arrancar, ya lo he comentado, creo que quitar resistencias al motor de arranque no puede ser malo.
     
  11. Toyo

    Toyo Guest

    :xray: Igual que yo, ¡ah! y a PELO, vamos que no uso funda:).
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Si lo dejas en una zona de cuesta, lo mejor por seguridad son las dos cosas, freno de mano y marcha, ahora si lo aparcas por ejemplo en una zona llana o en un garage, creo mejor es meter la primera (no vaya a ser que algun gracioso le de por empujarlo) y pasar de freno de mano, sobre todo si vas a dejarlo mucho tiempo, creo de esa manera el coche queda "libre", ¿para que dejar el freno accionado si no hay nada que frenar?

    En cuanto a lo de la fundita....pues como normalmente no pillo el coche durante la semana, antes lo dejaba en el garage sin funda toda la semana parado y el sabado cuando iba a pillarlo....me encontraba con una desagradable capa de polvo (el problema de los colores oscuros, muy bonitos limpios y muy puñeteros a la mínima suciedad), así que como he cansé de la misma canción, pues funda de rebajas en el corte inglés, me lleva 30 segundos sacarla o ponerla, y el coche si lo dejo impecable el domingo...impecable lo recupero el sabado siguiente.
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A mi mi padre me enseñó desde pequeño a dejarlo con la 1ª metida o marcha atrás si es cuesta abajo. Además yo lo dejo con el freno de mano puesto siempre, cogí la costumbre y no pienso en q lo tengo q dejar.
    Luego para arrancarlo, piso el embrague, saco la marcha suelto el freno de mano y arranco.
    Yo no uso funda. El coche ahora mismo lo uso casi a diario, menos para ir a clase. En cuanto le den a mi madre el suyo, el Z3 lo guardaré en otro garage y se usará para fines de semana prácticamente, así q le pondré funda.
     
  15. markopolo

    markopolo Guest

    yo en el garaje lo dejo en punto muerto, más que nada por la cabeza que tengo no arranque con la velocidad metida y le arrugue el morrete. también con el freno de mano no sea que algun capuyo lo mueva.
    no le pongo funda pero estoy pensando comprar una del lidl que sale de vez en cuando por 12 euros, aunque solo sea por el polvo ya que tengo el respiradero del garaje en mi plaza...lo malo es poner una original de bmw, es una tentación para los malhechores. aun no he comprado la funda porque me kiero cepillar a la cachonda del seat altea que aparca enfrente de mi y kiero que cada día que aparca sepa lo que hay, ejem ejem. esto es broma, que tiene marido y perro.
    el uso que soy a mi z es mixto, es mi único coche, como solo curro los fines de semana enteros(48 horas) , me lo llevo al curro, y en verano sol y en invierno nieve. ahora sin la moto supongo que le hago unos 25 mil kms al año.
     
  16. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Yo lo utilizo a diario, aunque no es del todo cierto, pues que si no me duermo y puedo ir andando lo hago. En cuanto a aparcar, siempre en horizontal , con punto muerto y freno de mano!en verano que no tengo garaje, lo dejo dentro de la parcela, tapado con mantas viejas...a la antigüa usanza ;)
     
  17. markopolo

    markopolo Guest

    LAS MANTAS DÉJALAS PARA EL INVIERNO j*der
     
  18. Toyo

    Toyo Guest

    Y por lo menos ponlas a la moderna usanza, edredones de plumas!!!.
     
  19. cenizo

    cenizo Guest

    Yo como vivo en Castellon DE LA PLANA, como veis en el propio nombre de la ciudad, no hace falta ponerle ninguna marcha para aparcar, además pienso como dices por ahi arriba que si le dan un buen golpe con la marcha puesta, además de fastidiarte la chapa, te pueden romper algo de la caja de cambios.
    Para arrancarlo el mio es americano y si no aprietas el embrague, el coche no arranca ( normas de seguridad).
    Lo uso casi a diario, menos en las salidas de los fines de semana por la noche ( hay mucho envidiosa que empina el codo y te puede hacer una gracia).
    Un saludo
     
  20. Toyo

    Toyo Guest

    Haces bien;-) .
     
  21. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Yo lo dejo con una marcha metida y el freno de mano puesto, con una funda puesta para el "polvillo" y lo uso normalmente los fines de semana, aunque despues del incidente lo e usado casi nada(quizas curre demasiado)
     
  22. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    jsjsjs es para que el sol no decolore la chapa ni la capota...y si esta guardado en una zona cubierta por hiedra para que no le caiga mierda ;)
     
  23. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pues dale mas cera al z,que sinificara que curras menos!!!
    o te quieres comprar un porsche!!
     
  24. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    jeje, porsche no quiero(a no ser que alguno me lo regale:) )
    En lo de currar menos estoy en ello:xray: , asi podre cogerlo mas:drivingsk
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo lo dejo con la marcha metida pero no porque deslice (que está en horizontal), sino para disuadir de que lo roben...para sacarlo de mi plaza, tendrían que tirar desde delante, así que si dejo la marcha atrás, ofrecerá más resistencia en el hipotético caso que fuesen a por él.

    También dejo la dirección girada hacia el lado de la columna, por lo mismo.

    Para arrancar, piso embrague, por supuesto, pero no acelero como hacen algunos.

    El Z lo uso para casi todo....así hace los kms que hace....este finde 1200.
     
  26. 330cd

    330cd Guest

    [anun]Yo igual que tu[/anun]
     
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Sobre lo q comenta pacix no había caído... otra idea más;-)
     
  28. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ya te digo,buena idea pacix!!!!!
     
  29. Toyo

    Toyo Guest

    Olvidaba que otra razón por la que no uso funda es porque aunque no lo use a diario cada vez que entro o salgo a casa disfruto simplemente de echarle un vistazo, aunque cuando lo coja le tenga que echar un euro al lavado con pistola para quitarle el polvo;-) .
     
  30. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    siempre 1ª o marcha atras, y freno de mano. lo utilizo solo en verano (4000 km el primer año). Para arrancarle siempre piso el embrague, es una costunbre que me enseño mi padre, dice que sufre menos el coche.
     

Compartir esta página