Duda Como dejar el cambio automatico en un semáforo o retención.

SCANIA

Forista
Reacciones
7
Buenos días.Hace poco que tengo un 320d touring ED con cambio automatico.
Quería preguntaros en qué posición dejáis la palanca del cambio al llegar a un semáforo o si hay una retención.Mi forma de hacerlo es poco antes de llegar al semáforo pasarlo de la posición D a la N.Ademas,como no soy muy partidario del start/Stop,me he dado cuenta que al hacerlo como yo el coche se detiene pero el motor no se para.Si me detengo en posición D el motor se para a no ser que desconecte el Start/Stop con el botón.
Mi duda,es correcto como lo hago sin que sea perjudicial para la caja,o hay que dejarlo en D?.
Es mi primera vez que llevo cambio automatico y la verdad que es una maravilla y estoy muy contento con el.pero siempre salen pequeñas dudas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
211
Yo voy siempre en D desde que arranco hasta que paro y pongo la P. La N sólo la uso al aparcar en pendiente, poner freno de mano y dejar el coche apoyado sobre el. Luego ya activo la P. No creo que el coche sufra en un semáforo por estar con la D

pablogo

En Practicas
Reacciones
46
Yo voy siempre en D desde que arranco hasta que paro y pongo la P. La N sólo la uso al aparcar en pendiente, poner freno de mano y dejar el coche apoyado sobre el. Luego ya activo la P. No creo que el coche sufra en un semáforo por estar con la D

Yo hago lo mismo, siempre en D, el start/stop lo desactivo cuando arranco

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
Yo siempre en D y el start stop apagado. Pregunté en la bmw cuando me lo dieron y me dijeron que siempre en D.

Josep Ma

En Practicas
Modelo
X2 Sd2.0 - F39
Reacciones
48
Hola a todos, en mi opinion depende del cambio que lleves, si es un ZF con convertidor de par lo puedes dejar en D, pero, en mi opinion, si es un cambio tipo DCT creo que es mejor ponerlo en N, porque en este caso, el embrague es por discos de friccion.

Luisda1973

En Practicas
Reacciones
374
Buenos días.Hace poco que tengo un 320d touring ED con cambio automatico.
Quería preguntaros en qué posición dejáis la palanca del cambio al llegar a un semáforo o si hay una retención.Mi forma de hacerlo es poco antes de llegar al semáforo pasarlo de la posición D a la N.Ademas,como no soy muy partidario del start/Stop,me he dado cuenta que al hacerlo como yo el coche se detiene pero el motor no se para.Si me detengo en posición D el motor se para a no ser que desconecte el Start/Stop con el botón.
Mi duda,es correcto como lo hago sin que sea perjudicial para la caja,o hay que dejarlo en D?.
Es mi primera vez que llevo cambio automatico y la verdad que es una maravilla y estoy muy contento con el.pero siempre salen pequeñas dudas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Buenas. Lo pregunté en BMW porque tengo un 320d M Sport F30 y me dijeron que era mejor dejarlo en D. Llevan un sistema que engrasada la marcha no se desgasta nada. Poniéndolo en N haces más desgaste.
Un saludo

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
Siempre he oído que desaconsejan pasar a N en los semáforos, los vehículos están ya adaptados a esas circunstancias.
Cosa distinta es cuando estas en un atasco, que yo sí que pongo la N y suelto el pie del freno

k0k3

En Practicas
Modelo
S320d (f31)
Reacciones
19
Siempre en d, si no quieres que el coche se pare tambien lo puedes llevar en sport, q se apaga el start stop, la N jamas

Luisda1973

En Practicas
Reacciones
374
Siempre he oído que desaconsejan pasar a N en los semáforos, los vehículos están ya adaptados a esas circunstancias.
Cosa distinta es cuando estas en un atasco, que yo sí que pongo la N y suelto el pie del freno
Si el paro es superior a 2 min, entonces sí se puede pasar a N. ¡Correcto!.

fos

En Practicas
Reacciones
61
Déjalo en D. Poner la N es más perjudicial por el hecho de realizar el desentrane y engrane de marcha...2 movimientos más de desgaste.

(En D cuando estás parado con el freno pisado el coche no tira hasta que vas soltando el freno)

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.736
Siempre en D: semaforos ,colas etc. Cuando aparques o pares el motor P.
N=Nunca

taba

En Practicas
Reacciones
128
Por lo que veo, mayoritariamente no utilizáis la N, entonces, sabéis porque existe la N en las cajas automáticas ZF?

Mak0t0

En Practicas
Reacciones
126
Por lo que veo, mayoritariamente no utilizáis la N, entonces, sabéis porque existe la N en las cajas automáticas ZF?

Porque el punto muerto siempre es necesario en cualquier coche

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
siempre en D, en paradas mas prolongadas Auto Hold

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.767
Es un tema muy trillado ya.
No le des más vueltas, SIEMPRE EN D.
Pasar a N para periodos cortos es contraproducente.

Saludos.

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
211
Yo siempre he leido esto mismo, antes de poner la P, pasar a N y luego a P. Sera correcto asi?
Como ya te han comentado olvídate de la N. Pasar de D a N a P no tiene sentido para la caja. No le haces bien sino “estresarla”

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
619
N cuando se coloca en los rodillos durante la ITV. También cuando dejamos el motor en marcha con el freno de mano y nos bajamos del vehículo, a abrir/cerrar una cancela por ejemplo.
Resto siempre D.
P previamente a parar el motor.
Esto es valido para los cambios de convertidor como el que llevas.
Ojo que BMW tiene también de doble embrague y ahí la logica diria ponerlo en N en paradas pero el start-stop dejaria de operar --> no lo se en este caso.

SCANIA

Forista
Reacciones
7
Gracias por vuestra ayuda.
Pues venía haciéndolo mal,ya que siempre pasaba a la N y asi de esta forma dejaba de actuar el star/stop.Asi que nada,lo dejaré a patir de ahora en la D y con el botón desactivado del Star/Stop.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
D siempre mejor, he leido que pasar cada poco a la N se desgasta mas la caja, estas cajas estan preparadas para dejarlo en la D, a no ser que estes muchos minutos, entonces si pones la N o si prefiere las P.