Duda como desactivar la alarma ayuda

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por DIEGO BMW 530, 31 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pues me e lleido el manual y no es sacado nada en claro yo lo que quiero es desactivar la alarma(le doy 2 veces a cerrar y se desactiva el interior del coche y el sensor de inclinacion)pero cuando abro el coche con la cerradura y abro la puerta salta la alarma como se hace para que no salte
     
  2. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes la alarma originala de BMW?
     
  3. sí es la es de bmw la que venía de serie
     
  4. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Te salta porque la tienes conectada. La alarma original tiene dos modulos: el volumetrico y de inclinación , que evita que se mueva algo en interior del coche, o que te lo levanten con una grua o con un gato, y el de proximidad, que evita que te abran una puerta o te rompan un cristal.
    Tu estas desactivando el interior, pulsando dos veces el interruptor del mando, pero no el de proximidad. Por eso te salta la alarma al abrir la cerradura de la puerta del conductor, entiendo que con la llave fisica, no con el botón del mando.
    Tienes que desactivar la alarma de proximidad con el boton del mando antes de abrir la puerta con la llave.
    Saludos.
     
  5. hola pues yo sí que pulso 2 veces el mandó y creo que se desactiva la alarma interior por que se queda fijo el piloto de el espejo.Pero esto lo ago desde el mandó,lo se por que en el manual del coche lo pone pero no pone nada de la de proximidad, me pudes decir como se hace por favor,
     
  6. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Hola
    Creo que nos estamos liando. La alarma (las dos, la de proximidad y la interior) se activan pulsando una sola vez el boton "Lock" del mando, y se desactivan (las dos) pulsando el botón de apertura del coche del mando a distancia.Sólo en el caso de querer dejar el coche cerrado pero sin que funcione la alarma interior debes hacer lo de pulsar dos veces el botón Lock (y entonces se queda fijo durante un segundo la luz roja interior, debajo del retrovisor interior, como dices).
    Por cierto, ¿tu coche lleva mando para arrancar (metes el mando en un hueco a la derecha del volante, y arrancas pulsando el botón) o lleva llave metalica de las de toda la vida, que hay que meter en el contacto, y girarla para arrancar el coche?

    Otra pregunta, cuando te salta la alarma al abrir la puerta, ¿como la anulas, como la haces callar? ¿con el botón del mando?
    Saludos
     
  7. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    yo cuando no me funcionaba el mando y tenia que abrir con la manual , siempre me saltaba la alarma, fui al conce a decirles que como hago para cuando abro el coche que no salte la alarma y me dijeron que no se podia, que era imposible, y asi estuve todo el rato hasta que se arreglo el mando y fueron meses.
    luego le cogi un truquillo, que era que cuando abres, antes de abrir giras la llaves como que cierras y rapidamente giras en sentido contrario y ya abres y a veces no sonaba.o sea cierras y abres . intentalo a ver
     
  8. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Hola y un saludo, refloto este post, para no abrir otro nuevo con el mismo tema. Tengo el problema que comentan, no es un serie 5, es un 6 del 2005, pero creo que el sistema de llaves, centralizado y alarma es igual. En mi caso, con la llave pulsas boton abrir en la llave, se encienden las luces de cortesia del coche, abro la puerta y no pasa nada. En cambio, si intento abrir con la llave metiendola en la cerradura (a la antigua), el centralizado se abre pero no desconecta la alarma, y tengo que entrar rápido al coche y meter llave al contacto y conectar, para que deje de pitar. Si he entendido bien, lo que dice hostman, es siempre así, y para que no lo haga hay que dar dos veces al botón cerrar del mando? O es que tiene algo mal? Antes tuve un 330ci y un M3, ambos E46, y no hacían eso.

    Comentar, que hace exactamente lo mismo con la llave de emergencia, con lo cual de la llave no es.

    Un saludo y perdón de nuevo por el reflote
     
  9. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Hola Rodri. No, lo que le comentaba al compañero (es que creo que en su momento nos liamos un poco con este tema) es que para no dejar conectado el volumétrico (el interior) hay que darle dos veces al botón de cierre del mando. Entonces cierras el coche, conectas la alarma perimétrica y de inclinación, pero dejas el volumetrico interior desconectado. Yo lo uso mucho porque tengo perro, y cuando salgo a tomar café y lo dejo en el coche lo tengo que desconectar (el perro se puede mover sin que salte la alarma, y tu coche sigue protegido si alguien lo toca desde fuera)
    Lo que tu comentas, y creo que el compañero en su momento pero creo que no le entendí correctamente, es que al abrir con la llave metalica a través de la cerradura de la puerta del conductor, salta tu alarma. Creo que eso es imposible de evitar, pero no lo aseguro al 100%. Me suena que la única forma de conectar /desconectar la alarma es con el mando. Si abres la puerta con la llave (con el espadín metalico) la alarma sigue conectada y pita. Y no deja de hacerlo hasta que le das al contacto.
    Creo que funciona asi.
     
  10. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Hola hostman, y gracias por la respuesta. Ahora ya me ha quedado completamente claro lo que hablabais y el funcionamiento de la alarma. Y entiendo como dices que la alarma para abrir el coche solo se desconecta con el mando, y no abriendo la cerradura con la llave. La alarma volumetrica y como se desconecta para que no salte si hay un animal dentro también entendido ☺.

    Muchas gracias por tu aclaración. Pensé que tenía algo mal en la llave o en el centralizado. Ahora ya se que esta todo bien y que es solo cosa de la construcción de estos coches.
     
  11. DIEGOBMW530

    DIEGOBMW530 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E 60
     
  12. DIEGOBMW530

    DIEGOBMW530 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E 60
    Hola yo fui quien abrió el post.
    Yo lo que hago es prestar dos veces el botón del mando, se queda fija la luz del espejo ( roja ). Se supone que se desconecta la alarma. Pero no.
    Solo se desconecta la interior ( por si quieres dejar al niño en el coche mientras haces unos recados, para que no suene ).
    La de la puerta no se desconecta por seguridad.
    Saludos .
     
  13. DIEGOBMW530

    DIEGOBMW530 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E 60
    Muchas gracias por tus post.
    Me fueron de mucha ayuda.
    Saludos.
    ( No respondí en su momento. Por que me quitaron la cuenta.)
     
  14. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    @hostman, está bien lo que dices, pero lo contrario también, el mio conecta y desconecta la alarma con el espadin también, por lo visto codificando se puede poner de una manera u otra.
     
  15. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    eso no lo sabia, muchas gracias.
     
  16. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Ah mira, pues si se puede codificar para que no salte la alarma abriendo con el espadin, pasare por el taller al que llevo los coches por si lo puede hacer, y sino al conce. Siempre intento abrir con el mando, pero si alguna vez quiero abrir con espadin, no me hace mucha gracia que salte la alarma.

    Gracias por tu aclaracion
     
  17. bscram

    bscram En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    530D E-60

    Perdón por el reflote, pero al final codificando lo pudiste solucionar?

    Ahora tengo yo el mismo problema me esta fallando el mando y si cierro con el espadín y abro con el espadín la alarma no se desconecta y entonces salta.
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tema antiguo donde ninguno de los implicados van a responder. (Ya no están).

    En estos caso es mejor poner las consultas en hilos nuevos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página