Hola, A ver si me podéis ayudar. Lo pongo en el general porque la radio que tengo en el E34 la montan más modelos. Tengo conectada una Bavaria C Professional RDS, pero al encenderla aparece el mensaje: "CODE WAIT". Eso quiere decir que ya se introdujeron tres códigos incorrectos y no te permite meter el código. En el manual de la Business RDS que tengo, pone que para desbloquearla hay que encenderla y dejarla así durante una hora hasta que se desbloquee. Lo he hecho y no funciona. Al encender la radio aparece el mensaje y a los 10 segundos se apaga del todo. La he dejado una hora con la llave en posición I y sigue igual... ¿Se os ocurre alguna solución? ¿Hay que dejar la llave en posición II o algo así? Gracias de antemano, Saludos.
El problema no es la clave en sí, sino que no te deja introducirla. Cuando te pide el código pone: "CODE"; en mi caso pone: "CODE WAIT" y no te deja teclear nada...
Es buena idea. He leído que para que se borre hay que tener la batería desconectada durante 24 horas. También he leído que hay que dejar la llave en posición II y esperar más de una hora(algunos dicen 2). Pruebo esto primero y si no ya lo dejo sin batería mañana por la noche que quiero usarlo. xD
Ja, ja, ja, qué cabr*n. Me has hecho buscarla. Si no da resultado lo de esperar(que espero que sí), lo dejaré sin batería y a ver si hay suerte. Si nada de eso da resultado, me pillo la Vieta y listo.
Mi coche llevaba la misma que el tuyo, actualmente se la he quitado por que tenía algo de pixelitis y tengo que repararla, y tengo el libro de instrucciones original en alemán, si lo quieres te lo puedo enviar escaneado por email. Un saludo
Realmente no es la radio original, pero tengo intención de hacer la instalación completa. Te lo agradezco mucho. Si quieres sólo con decirme qué hay que hacer para desbloquearla es suficiente para que no escanees todo. Saludos.
Para que baje el tiempo de espera, desconecta la batería y cortocircuita los bornes pero NO DE LA BATERÍA, sino de la instalación eléctrica. Haz esto al irte a dormir y cuando te levantes prueba de nuevo. Así te ahorras unas horas.
Es decir, desconecto los dos cables que van a la batería y los junto, ¿no? ¿Y cuánto se reduce el tiempo? Lo digo por no adelantarme a probar y que se fastidie el invento.xD Gracias por el consejo.
Ten en cuenta que el hecho de desconectar los bornes de la batería y dejarlo unas horas es para que los condensadores que haya en la electrónica se vacíen por completo de carga y así se pierda la memoria volátil de los elementos electrónicos. Haciendo un cortocircuito en los bornes de la instalación lo que consigues es una descarga mucho más bestia y rápida (esta descarga suele ser instantánea) de la energía de los condensadores y por ello, acelerar el proceso con idéntico resultado. Si encima, con los bornes puenteados, das el contacto, las luces e intentas arrancar, las 24 horas pueden convertirse en cinco minutos perfectamente.
Ya te lo he enviado por email, como te comente las instrucciones están en alemán, espero que te sirva de ayuda. Un saludo
De nada!! Ten en cuenta que puenteas unos terminales que no tienen tensión, o la tensión que hay es residual originada por estos condensadores.
He desconecto la radio del coche y la he dejado desconectada 48 horas, pero me sigue saliendo el mensaje de CODE WAIT. Alguna idea de que otra manera podria desbloquearla para poder meter el codigo de seguridad? Se apaga sola cada diez sgunos y no hay manera de usar el sistema de desbloqueo standar (esperar una hora).
Esto es un titanic, pero la verdad que es el colmo que un fulano abra y se lleve andando un coche del 2017 con mil mierdas de seguridad en menos de lo que canta un gallo, y luego nos sea a todos imposible desbloquear una radio de mierda del año de la pera. Bueno, dicho eso, a ver si alguien sabe cómo se desbloquea.