Brico-Manual Cómo descarbonizar un motor con hidrógeno puro.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 27 Nov 2018.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cómo descarbonizar un motor con hidrógeno puro.

    Algunas máquinas añaden hidrógeno en el aire de admisión para eliminar los sedimentos.
    [​IMG]


    Los residuos generados en la combustión y por los sistemas de recirculación de gases forman una especie de costra de carbonilla que obstruye los conductos del motor. Esto eleva el consumo, las emisiones y el desgaste del propulsor, al tiempo que reduce el rendimiento del vehículo.

    Por ello, cada vez más talleres ofrecen servicios de descarbonización de motores. Hay dos formas fundamentales para eliminar la carbonilla de un motor.

    La más frecuente es acoplar al sistema de alimentación de combustible del vehículo una máquina y hacer funcionar el motor con ella en lugar de con el combustible del depósito.

    Además de limpiar los conductos internos del motor, también limpiamos el circuito de combustible: la rampa de inyección y los inyectores.

    Otros sistemas, más sencillos, simplemente añaden hidrógeno puro en el aire de admisión. El hidrógeno mejora la combustión y limpia los conductos. En el portal Autocasión han probado este último y explican las diferentes fases de este proceso:
    1. Antes de hacer la limpieza, se pisa dos o tres veces el acelerador para comprobar si sale hollín por el escape.
    2. A continuación, se enciende la máquina que genera hidrógeno y se conecta un tubo entre esta y la toma de admisión de la caja del filtro de aire del automóvil. Se pone el motor en marcha y se deja funcionando durante media hora. Durante la descarbonización, los gases de escape cambian de olor al quemar el combustible.
    3. Pasada esa media hora con el motor en marcha, alimentado con aire enriquecido, se apaga el motor y se desconecta la máquina del coche.
    4. Se vuelven a repetir las aceleraciones. Si la limpieza interna del motor ha funcionado, ya no debería salir carbonilla por el escape.
    Las ventajas de la descarbonización del motor son obvias: el consumo del coche baja, al tiempo que mejora el funcionamiento, especialmente a bajas revoluciones. Sin embargo, también existen algunos riesgos, provocados por la dureza de la carbonilla, que puede provocar daños en las válvulas y en las paredes del cilindro si se desincrusta un trozo demasiado grande. Por ello, se recomienda hacer estas limpiezas regularmente para evitar que se generen excesivos sedimentos.

    https://www.infotaller.tv/electromecanica/descarbonizar-motor-metodos_0_1276972295.html
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y el hidrógeno ¿limpia todo esto?
    Ya pienso yo que no...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    marcoastur, Curro, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  3. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    22.540
    Ubicación:
    Madrid
    La virgen ese motor no ha pasado de las 1200rpm en su vida :eek:
     
    A Curro y WIRZON les gusta esto.
  4. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Parece interesante
     

Compartir esta página