pues eso chicos,lo que pone en el titulo,alguien sabe como acceder y cambiar los altavoces traseros en un e90?? slu2
Pues tienes que quitar el panel de la puerta. Los altavoces van atornillados al panel por detras. Si buscas hay un nbriko de como cambiar los altavoces por unos infinity me parece. Un saludo.
es lo más fácil del mundo.... Quitas la talonera interior hacia arriba (va a presión). Tiras de la moldura de la puerta trasera (en mi caso es de aluminio). Encontrarás 2 tornillos torx 20. Debes de quitar culo del asiento trasero (tiras para arriba con fuerza y sale). Quitas donde va el cinturón de seguridad trasero (solo la almohadilla larga). Una vez hecho esto, tiras del panel hacia afuera, que va con grapas (2 abajo y arriba en la parte del cristal 4). Quitas el altavoz que va pillado con 3 tornillos torx. Listo. salu2
hasta me has echo ir al coche a mirarlo,me has echo dudar y todo..... los altavoces van en la bandeja no en las puertas traseras....8-[
esta noche tengo que desarmar un coche... para montarle una jb4, cps, y un kit de metanol. Le echaré unas fotos para que te aclares. Pero vamos... ahora que lo pienso hay un brico donde se ve fácilmente como hacerlo.
Buenas! Igual estoy metiendo la pata pero diría que los tornillos del e90 que mencionas son de 30 y es una llave que no todo el mundo tiene a mano, yo túve que comprarla para cambiar el interior y no soy el primero que se encuentra que no tiene de esas... Yo no he quitado los altavoces traseros pero si he sacado los asientos completamente y el respaldo su cosilla tiene, tanto para sacar cómo para volver a meter (igual soy yo que soy poco mañoso) Picofino si no puedes (que seguro que no:flip llámame y te alquilo la llave... Un saludo!
Según acabo de ver en un brico sacas la rejilla, los desatornillas y colocas los nuevos, sin desmontar nada :-s
Como te han comentado, la tapa va a presión la quitas y encuentras 3 tornillos de 8 m/m, con una carraca pequeña y la boca ( tu boca no la de boca de vaso de 8 ) los puedes quitar , quitas los tornillos sacas el altavoz, lo deconectas y ya está. ojo con los altavoces que vas a montar estos que llevas solo llevan tres patillas, si montas unos altavoces con cuatro patillas tendrás que hacer agujeros en la bandeja. sds
Creo que no se refiere a los altavoces de las puertas traseras, sino a los de la bandeja detras de los asientos traseros...
Los E92 tienen los altavoces traseros en los paneles laterales y para acceder a ellos me parece que hay que desmontar el pane (creo) Pero en los E90 es lo mas facil del mundo, solo tienes que meter un destornillador plano entre la rejilla y la bandeja y hacer un poco de presion, ya accedes a los altavoces, lo que no estoy seguro es con que llave se quitan.
Ahora vamos con los traseros Quitamos la tapa: Retiramos el altavoz con la ayuda de una llave de 8 Como en el cole, creamos una plantilla para ver el tamaño del hueco a realizar. Para ello ponemos el tweeter boca a abajo y marcamos en un carton su contorno, luego con ayuda de unas tijeras recortamos: Presentamos la plantilla en la bandeja posterior y marcamos. OJO, tiene que estar una poco ladeado para encajar correctamente y no nos de con el altavoz. A parte hay como una pequeña guia que esta más dura. Hacemos el agujero. Yo lo realice con una taladradora pequeña, fui realizando pequeños agujeros y luego con un cuchillo de sierra termine. Para remartar con una lima se quita los bordes que queden mal: Para ver un diagrama de la instalacion: RealOEM.com BMW E90 320d SINGLE PARTS F REAR HELF LOUDSPEAKER Sacamos el altavoz trasero, como el delantaro, ya tiene el conector para el tweeter, como antes si se os suelta el altavoz, mirando el altavoz por la parte trasera, el conector de la izquierda es para el altavoz y el de la derecha para el tweeter. Ponemos el tweeter y el altavoz en su sitio: Resultado definitivo en ambos lados:
Pues gracias a todos no imagine que seria tan sencillo........ Gupese esa explicación ya pa niños chicos juas juas merci