bueno compañeros pues como algunos ya sabeis puse un post sobre una averia en la direccion asistida. La direccion iva dura en parado y algo mas suave en movimiento pero nada en comparacion a cuando iva bien. todo fue porque en un despiste le eche liquido de frenos al sistema de direccion (a quien se le ocurre) y viendo los sintomas y que la bomba ya ni siquiera hacia el sonido caracteristico a falta de liquido descartamos todos los demas elementos de la direccion. Tengo la bomba pero no tengo ni idea de como se desmonta para sustituirla y tambien queria saber si debo limpiar o vaciar algun conducto donde se haya podido quedar parte de liquido de frenos para que no me vuelva a romper la que e comprado. un saludo y gracias
hombre ya que te pones lo sullo es poner liquido nuevo https://www.bmwfaq.org/threads/camb...as-del-deposito-atf-en-un-6-cilindros.673536/
No tiene complicación desmontar la bomba, quita la correa y verás los 2 tornillos que la sujetan (nº 5), tendrás que quitar antes la polea seguramente y soltar las tuberías.
detalladisimo el post. yo diria que el compañero mas que no saber mecanica lo que es es un señor manitas con todas las letras y mecanica se ve que sabe por un tubo porque utiliza hasta la dinamometrica. En mi caso ademas de cambiar bomba revisare los manguitos que salen del deposito del atf que como bien dice el compañero resudan y lo tiran todo y para vaciar lo que are sera echar liquido nuevo y dejar un manguito desmontado para que caiga lo que pueda haber quedado de liquido de direccion aunque nose porque me da que no a llegado ni siquiera a la cremallera porque nada mas echarlo y arrancar pego el pelotazo la bomba y me lo empezo a tirar todo por encima de la polea. El liquido lo pondre nuevo compañero que la verdad esque es lo que tu dices. Ya que se repara la averia vamos a hacerlo bien !!!! muchas gracias KRRRR9
ademas esque es justo la mia !!!! me dijeorn en desguaces la torre que las habia con varios canales y la mia es la que tiene 5 interiores. Yo pense que tendria mas currete en plan de quitar soportes porque tuve una mala experiencia cn el motor de arranque y nose si fue que soy muy patoso pero tuve que levantar la admision del coche jejejeje. Por cierto Eduma me fijado que en los post que me as puesto imagenes pone que el motor mio es el m44 y verdad es que tanto la bomba como el rodillo del otro post son exactamente iguales a los de mi motor. ¿Hay alguna diferencia mas que a simple vista se pueda apreciar entre el m42 o el m44 ? un saludo y muchisimas gracias que me estais siendo de valiosisima ayuda.
a perfecto entonces. Yo esque creo que el mio lleva el m42 por ser del 94 aunque tambien podria ser que lo ubiesen cambiado antes de vendermelo y hay ya me pierdo un poco. En la tarjeta de inspeccion tecnica pone que es un G/18 4S 1 y segun e leido el e30 montaba este motor y por eliminacion e pensado que sea el m42 y que el m44 ya fuese posterior. un saludo y gracias de nuevo Eduma