Duda Como desmontar consola central 320 e90 y duda para poner luces en los pies!!

Aritxo

En Practicas
Modelo
320d E90 M47n2
Reacciones
16
Buenas

Pues resulta que tengo alguna cosa suelta en la consola central de mi e90 del 2006 y cuando cojo alguna curva suena y me pone de los nervios, creo que suena por la consola central, ya desmonte el asiento del copiloto, el panel de la puerta del copi y nada asi que voy descartando cosas y quiero desmontar toda la consola central y nose muy bien como.

Otra duda que tengo es que quiero poner luces en los pies y quiero saber cuales son los cables del plafon de luces para poder empalmar los cables.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
de como desmontar la consola central hay mas de un post, incluso uno bastante reciente.

en cuanto a las luces en los pies...

shoes_with_led_lights_for_kids_YX.jpg

laughing-lol-crazy-clean-l.png

Aritxo

En Practicas
Modelo
320d E90 M47n2
Reacciones
16
Pues antes de publicar el post e estado venga a buscar con el buscador y no e sido capaz de encontrar nada al respecto de hay que pida la ayuda.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
si quitas el fuelle del cambio, metes la mano y vas tirando poco a poco hacia arriba empezando por atras, segun cuentan sale facilmente.

Aritxo

En Practicas
Modelo
320d E90 M47n2
Reacciones
16
si quitas el fuelle del cambio, metes la mano y vas tirando poco a poco hacia arriba empezando por atras, segun cuentan sale facilmente.
Me e esplicado mal entonces yo jejej quiero desmontar toda la parte de plastico que esta entre el asiento del piloto y copilo, es decir dejar al aire el freno de mano y palanca de cambio nada mas, quitando guantera central ect ect

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Me e esplicado mal entonces yo jejej quiero desmontar toda la parte de plastico que esta entre el asiento del piloto y copilo, es decir dejar al aire el freno de mano y palanca de cambio nada mas, quitando guantera central ect ect
hola, no hagas caso a las tonterías sin ningún tipo de ayuda y que encima ensucian el post.

quita el fuelle, quita la moldura central, quita la tapa que lleva la consola clicada detrás, veras los tornillos que agarran la consola al chasis..

por detrás hay dos y por alrededor del hueco del cambio si no me equivoco tiene que haber 2 y justo debajo del cenicero o 2 mas o 4

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
El conjunto de luces para la de los pies va donde el cenicero. Yo este finde seguramente busque el cable y lo conectare, ya lo tengo montado y cables pasados

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
hola, no hagas caso a las tonterías sin ningún tipo de ayuda y que encima ensucian el post.

quita el fuelle, quita la moldura central, quita la tapa que lleva la consola clicada detrás, veras los tornillos que agarran la consola al chasis..

por detrás hay dos y por alrededor del hueco del cambio si no me equivoco tiene que haber 2 y justo debajo del cenicero o 2 mas o 4
:kiss::guiño:

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Yo no desarmaria tanto. Te puede aparecer algun grillo adicional.

Aritxo

En Practicas
Modelo
320d E90 M47n2
Reacciones
16

Vale muchas gracias, este finde me pondre manos a la obra y lo soltare para ver que leches hace el ruido.

Aritxo

En Practicas
Modelo
320d E90 M47n2
Reacciones
16
El conjunto de luces para la de los pies va donde el cenicero. Yo este finde seguramente busque el cable y lo conectare, ya lo tengo montado y cables pasados

Como donde el cenicero?? no se empalman los cables en el plafon de luces del techo?? Ya me e perdido del todo jejeje una foto no tendras por hay para enterarme??

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Como donde el cenicero?? no se empalman los cables en el plafon de luces del techo?? Ya me e perdido del todo jejeje una foto no tendras por hay para enterarme??
Ostia, te refieres a las luces de cortesia no? Cuando abres la.puerta y eso? Me he confundido con las luces de ambiente, esas de color naranja.

Si quieres las de cortesia deberias de sacarla del plafon superior, quitar el pilar ( quitas la pestaña que pone airbag con um desmontador de plastico y debajo lleva un tornillo) y sale tirando para arriba. La tapa de detras de la puerta, el lateral del salpicadero tambien va con grapas y el plafon tmb va con grapas. El techo no lo he sacado nunca

Aritxo

En Practicas
Modelo
320d E90 M47n2
Reacciones
16
Ostia, te refieres a las luces de cortesia no? Cuando abres la.puerta y eso? Me he confundido con las luces de ambiente, esas de color naranja.

Si quieres las de cortesia deberias de sacarla del plafon superior, quitar el pilar ( quitas la pestaña que pone airbag con um desmontador de plastico y debajo lleva un tornillo) y sale tirando para arriba. La tapa de detras de la puerta, el lateral del salpicadero tambien va con grapas y el plafon tmb va con grapas. El techo no lo he sacado nunca

jEJJEJEJE Ahora si ajjajaj mira no sabia lo del tornillito que lleva el pilar, ya iva a tirar como un loco (en el Audi lo hice tambien y para quitarlo era tirando)

Mi duda es a que dos cables tengo que empalmar para que se enciandan.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Al de la luz central, al que cuando abres la puerta se enciende

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Vale muchas gracias, este finde me pondre manos a la obra y lo soltare para ver que leches hace el ruido.
Antes de desmontar vacíaria todos los objetos que tengas en la consola y si el ruido sigue la quitaría pero no hace falta quitarla, con que la sueltes y mires por debajo creo que sera suficiente.

Aritxo

En Practicas
Modelo
320d E90 M47n2
Reacciones
16
Al de la luz central, al que cuando abres la puerta se enciende

Si, pero me refiero que en el plafon de luces delantero, esta "tapado" es decir solo se ven los conectores que estan enchufados al plafon. Y quiero saber que cable es el + y cual el - para poder hacer el empalme.

Aritxo

En Practicas
Modelo
320d E90 M47n2
Reacciones
16
Antes de desmontar vacíaria todos los objetos que tengas en la consola y si el ruido sigue la quitaría pero no hace falta quitarla, con que la sueltes y mires por debajo creo que sera suficiente.

ya hice la prueba de kitar todo y seguia sonando, asi que desmontare lo que tu dices un poco y mirare aver si cae alguna pieza o algo, pero es raro solo se olle cuando giro el coche da igual para que lado, pero no cuando hacelero o freno, asi que el movimiento de la pieza es de derecha a izquierda

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
ya hice la prueba de kitar todo y seguia sonando, asi que desmontare lo que tu dices un poco y mirare aver si cae alguna pieza o algo, pero es raro solo se olle cuando giro el coche da igual para que lado, pero no cuando hacelero o freno, asi que el movimiento de la pieza es de derecha a izquierda
Ya nos contarás a ver que es lo que es ese ruido! Salu2

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Si, pero me refiero que en el plafon de luces delantero, esta "tapado" es decir solo se ven los conectores que estan enchufados al plafon. Y quiero saber que cable es el + y cual el - para poder hacer el empalme.
Hay ya si que no puedo ayudarte, pero con un tester es facil sacarlo, es paciencia y ir probando cable con cable la continuidad si varia cuando le das al boton de apagar y encender la luz central del plafon

Aritxo

En Practicas
Modelo
320d E90 M47n2
Reacciones
16
Hay ya tendre que pedir ayuda a un colega que sabe de eso ejjejeje aun asi muchas gracias por la ayuda, este finde me pondre manos a las obras jejejej

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Yo subí un pequeño brico te lo he puesto en foro de técnico
Haber si puedo recuperarlo

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Jjajja a mi no me dejaba abrirlo
Tambien tengo las referencias de los plafones