buenas, haber si me podeis hechar una mano yaq mire en el archivo previamente y en la busqueda y no encuentro nada q me ayude... estaba intentando desmontar la guantera, pero no ai manera de sacarla! primero la abro, y en los extremos tiene 2 tornillos q he sacado, el izquierdo con algo de dificultad... de esta manera parece q "por abajo" ya no esta presa, pero al intentar quitarla resulta q la guantera va junto con los aireadores del copiloto y queda presa por esa zona, como si huibiera algo mas q la retiene.... mi pregunta es, como puedo sacar todo eso para afuera? donde esta el truco? gracias por adelantado
Supongo que mi guantera es distinta a la tuya, pero creo qrecordar que son unos 6 o 7 tornillos pequeños. En mi caso, 4 en la guantera (abierta), dos por debajo creo, y uno en el lateral ( debería haber como un taponcito que lo tapa) en el marco de la puerta.
La retiene los dos tornillos que se encuentran en las toberas: uno en el angulo superior izquierdo (tobera izquierda), y otro en el angulo superior derecho (tobera derecha). Te recomiendo que antes de sacarlos, cierres el paso de ventilación de ambas, para evitar que por algún motivo el tornillos se vaya pa' dentro ;-) Suerte!!
Tienes que quitar 8 tornillos para sacarla, los 2 que están dentro de las rejillas de ventilación, 4 que tienes que abrir la guantera para verlos (2 arriba y 2 abajo) y otros 2 que están mirando de abajo para arriba por debajo de la guantera
Refloto este tema con un apunte importante. Según el enlace de Blanquinto hay un punto muy a tener en cuenta que remarco para los que sean más perezosos con el inglés. Es vital poner los tornillos en su posición correcta si queremos que ajuste bien la guantera. Para ello debemos tener 3 tipos de tornillos: Dos largos que son los que van en las posiciones inferiores H-I. Cuatro iguales que van en las posiciones A-B y F-G y otros dos que tienen la cabeza ligeramente diferente que van en las posiciones C-D. Yo tenía la mía bastante descolgada y siguiendo estos pasos me ha quedado casi perfecta y sin ningún esfuerzo. Y digo casi porque, como gran parte de las guanteras, está ligeramente doblada por el lado izquierdo y por ahí enrasa peor pero en eso supongo que no hay nada que hacer salvo poner otra guantera que no haya recibido nunca nada de sol. Antes de hacer esto en la zona central la tenía descolgada como 3 mm y ahora ajusta al mm. Con esto no hace falta ninguna ñapa como la que me sugerían de añadir más tirafondos por la zona central de la guantera. También es importante que estén enganchados unos clips que unen los aireadores con la guantera y ojo que son delicados. La mía tenía uno roto:
Este tipo de reflotes es una maravilla. Aportando información muy interesante. Yo llevo la mía un pelín descolgada del lado izquierdo, echaré un vistazo. Gracias por la información compañero @Reihesechs
Ya hay cosa que hacer el domingo si hace bueno, asi como idea. que es un ajuste muy sencillo y muy visual mis dies @Reihesechs
Gracias por el apunte porque es importante. Especialmente en el hecho de que se alabean ligeramente en los extremos, a la mia le pasa y veo que no soy el único. Mi coche ha recibido mucho sol en su vida anterior a juzgar por el color de la bandeja y la decoloración de los indicadores rojos del correcto encalve de los asientos traseros abatibles. La pobre tapa de la guantera tampoco se ha salvado. Ando dándole vueltas a meterme con ello pero no la tengo todavía muy mal y temo que si reduzco mucho la holgura destaque más ese alabeo en los extremos de la tapa. No es el ángulo más idoneo pero os haceis una idea: He leido rápidamente el enlace y no acabo de entender cuál es el problema, ¿se trata de los clips que comentas al final? En su día también leí la ñapa de añadir nuevos tirafondos y me pareció demasiado agresiva. Pensé que era la única solución.
Debajo de la luz de la guantrra tienes un tornillo esagonal para llave de 10 creo que ya te lo puso algun compañero.
La clave, según mis apreciaciones al menos, es poner los tornillos correctos en sus alojamientos. Es decir, no intercambiar de sitio los tornillos sino respetar cada tipo y ubicación. En el mío estaban mal puestos (se supone que de algún cambio del filtro de habitáculo) y estaba muy descolgada. El tuyo en la foto no se ve especialmente mal aunque habría que verlo de frente y con buena luz.
A ver Reihe, que es posible que esta semana me anime con el tema y arrime el labio de la guantera a su posición original. En principio veo claro el desmontaje y montaje pero, ¿qué es lo que exáctamente soluciona el asunto de la holgura? ¿Los dos clips del final? ¿repasar que cada tipo de tornillo va en su lugar? Me da la sensación que entre otras cosas esto se descuelga por los cambios de microfiltro. El taller al que lo llevo conoce bien estos coches pero el acabado en estas cosas no era muy robusto.
Este post me interesa, pero no me queda claro si cuando habláis de ue se descuelga os referís a la guantera completa o la tapa. La mía por ejemplo parece estar todo bien, menos la tapa, al cerrar deja mucho espacio en la zona del cierre, vamos que cuelga.
Ok, pero en mi caso con los tornillos bien puestos sigue colgando. ¿se soluciona con lo de las pestañas?
Yo creo que el dejar cada tornillo en su lugar es lo vital. Y eso que la mía no está perfecta pero lo achaco al envejecimiento del material y la deformación del mismo.
Reflote, por si a alguien le sirve. Ayer cambié el filtro antipolen, no lo cambiaba desde que compré el coche en junio de 2015, y se nota en el caudal de aire que sale por las rejillas. Por cierto, que nunca había tenido un coche cuyo filtro antipolen cogiera tanta mierda como este 328i. Después de un buen rato doblado como una alcayata (cambio un par de filtros más y ya me puedo apuntar para trabajar en un circo como contorsionista) vuelvo a montar la guantera, y me fijo ahora en la holgura tan típica de los E36 que le queda a la tapa de la guantera una vez cerrada. Esta tarde me leo los bricos variados que hay por ahí para reducir esa holgura, pero la mayoría hablan de holgura entre el cuerpo de la guantera, y la pieza rectangular en la que van los aireadores; el problema de la mía es la holgura de la tapa, vamos, que el fiador que lleva la tapa tenía holgura. Leo esto https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?934224-DIY-How-I-fixed-my-E36M-s-sagging-glovebox y veo que esa holgura que tiene el fiador se puede reducir con mi método preferido: aporreando con un martillo. Dicho y hecho. Quitas los dos tornillitos que sujetan el gancho que trinca el fiador, unos cuantos martillazos (ver el enlace que he puesto), vuelvo a montar y ¡mucho mejor! Rápido, barato, y no hay que desmontar la guantera ni el puñetero cartón que va debajo. Si os fijáis el extremo izquierdo de la tapa está un poco despegado, eso se está resolviendo ahora mismo vía pegamento. Siguiente...
a veces que se descuelgue de repente la guantera, puede ser que no haya quedado bien encajada y sincronizada con el carton de abajo, a mi me paso, la quite, la puse, me fije a los dias que estaba descolgada, la volvi a sacar, y voila, no estaba bien encajada.... saludos..