Duda como desmontar guantera?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por neox3, 8 Mar 2008.

  1. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    buenas, haber si me podeis hechar una mano yaq mire en el archivo previamente y en la busqueda y no encuentro nada q me ayude...

    estaba intentando desmontar la guantera, pero no ai manera de sacarla!
    primero la abro, y en los extremos tiene 2 tornillos q he sacado, el izquierdo con algo de dificultad... de esta manera parece q "por abajo" ya no esta presa, pero al intentar quitarla resulta q la guantera va junto con los aireadores del copiloto y queda presa por esa zona, como si huibiera algo mas q la retiene.... mi pregunta es, como puedo sacar todo eso para afuera? donde esta el truco?
    gracias por adelantado
     
  2. Acidxl47

    Acidxl47

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Baldomar Pontevedra
    Supongo que mi guantera es distinta a la tuya, pero creo qrecordar que son unos 6 o 7 tornillos pequeños.
    En mi caso, 4 en la guantera (abierta), dos por debajo creo, y uno en el lateral ( debería haber como un taponcito que lo tapa) en el marco de la puerta.
     
  3. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    La retiene los dos tornillos que se encuentran en las toberas: uno en el angulo superior izquierdo (tobera izquierda), y otro en el angulo superior derecho (tobera derecha).
    Te recomiendo que antes de sacarlos, cierres el paso de ventilación de ambas, para evitar que por algún motivo el tornillos se vaya pa' dentro ;-)

    Suerte!!
     
  4. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Tienes que quitar 8 tornillos para sacarla, los 2 que están dentro de las rejillas de ventilación, 4 que tienes que abrir la guantera para verlos (2 arriba y 2 abajo) y otros 2 que están mirando de abajo para arriba por debajo de la guantera
     
  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Refloto este tema con un apunte importante. Según el enlace de Blanquinto hay un punto muy a tener en cuenta que remarco para los que sean más perezosos con el inglés.
    Es vital poner los tornillos en su posición correcta si queremos que ajuste bien la guantera. Para ello debemos tener 3 tipos de tornillos:

    Dos largos que son los que van en las posiciones inferiores H-I. Cuatro iguales que van en las posiciones A-B y F-G y otros dos que tienen la cabeza ligeramente diferente que van en las posiciones C-D.

    [​IMG]

    Yo tenía la mía bastante descolgada y siguiendo estos pasos me ha quedado casi perfecta y sin ningún esfuerzo. Y digo casi porque, como gran parte de las guanteras, está ligeramente doblada por el lado izquierdo y por ahí enrasa peor pero en eso supongo que no hay nada que hacer salvo poner otra guantera que no haya recibido nunca nada de sol. Antes de hacer esto en la zona central la tenía descolgada como 3 mm y ahora ajusta al mm.

    Con esto no hace falta ninguna ñapa como la que me sugerían de añadir más tirafondos por la zona central de la guantera.

    También es importante que estén enganchados unos clips que unen los aireadores con la guantera y ojo que son delicados. La mía tenía uno roto:

    [​IMG]
     
    txomin, Xanrocho, Solrak21 y 3 otros les gusta esto.
  7. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.511
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este tipo de reflotes es una maravilla.
    Aportando información muy interesante.
    Yo llevo la mía un pelín descolgada del lado izquierdo, echaré un vistazo.

    Gracias por la información compañero @Reihesechs :goodpost:
     
  8. paket9

    paket9 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    434
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    318i e36
    Ya hay cosa que hacer el domingo si hace bueno, asi como idea. que es un ajuste muy sencillo y muy visual mis dies @Reihesechs
     
  9. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Gracias por el apunte porque es importante. Especialmente en el hecho de que se alabean ligeramente en los extremos, a la mia le pasa y veo que no soy el único.

    Mi coche ha recibido mucho sol en su vida anterior a juzgar por el color de la bandeja y la decoloración de los indicadores rojos del correcto encalve de los asientos traseros abatibles. La pobre tapa de la guantera tampoco se ha salvado.

    Ando dándole vueltas a meterme con ello pero no la tengo todavía muy mal y temo que si reduzco mucho la holgura destaque más ese alabeo en los extremos de la tapa.

    No es el ángulo más idoneo pero os haceis una idea:

    [​IMG]

    He leido rápidamente el enlace y no acabo de entender cuál es el problema, ¿se trata de los clips que comentas al final?

    En su día también leí la ñapa de añadir nuevos tirafondos y me pareció demasiado agresiva. Pensé que era la única solución.
     
  10. Miguelcare

    Miguelcare En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    BMW 325 TD
    Debajo de la luz de la guantrra tienes un tornillo esagonal para llave de 10 creo que ya te lo puso algun compañero.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La clave, según mis apreciaciones al menos, es poner los tornillos correctos en sus alojamientos. Es decir, no intercambiar de sitio los tornillos sino respetar cada tipo y ubicación. En el mío estaban mal puestos (se supone que de algún cambio del filtro de habitáculo) y estaba muy descolgada.

    El tuyo en la foto no se ve especialmente mal aunque habría que verlo de frente y con buena luz.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo ese no lo vi.
     
  13. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    A ver Reihe, que es posible que esta semana me anime con el tema y arrime el labio de la guantera a su posición original.

    En principio veo claro el desmontaje y montaje pero, ¿qué es lo que exáctamente soluciona el asunto de la holgura? ¿Los dos clips del final? ¿repasar que cada tipo de tornillo va en su lugar?

    Me da la sensación que entre otras cosas esto se descuelga por los cambios de microfiltro. El taller al que lo llevo conoce bien estos coches pero el acabado en estas cosas no era muy robusto.
     
  14. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    325tds touring
    Este post me interesa, pero no me queda claro si cuando habláis de ue se descuelga os referís a la guantera completa o la tapa. La mía por ejemplo parece estar todo bien, menos la tapa, al cerrar deja mucho espacio en la zona del cierre, vamos que cuelga.
     
  15. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Me refiero a eso mismo.
     
  16. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    325tds touring
    Ok, pero en mi caso con los tornillos bien puestos sigue colgando. ¿se soluciona con lo de las pestañas?
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que el dejar cada tornillo en su lugar es lo vital. Y eso que la mía no está perfecta pero lo achaco al envejecimiento del material y la deformación del mismo.
     
  18. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Reflote, por si a alguien le sirve.

    Ayer cambié el filtro antipolen, no lo cambiaba desde que compré el coche en junio de 2015, y se nota en el caudal de aire que sale por las rejillas. Por cierto, que nunca había tenido un coche cuyo filtro antipolen cogiera tanta mierda como este 328i.

    Después de un buen rato doblado como una alcayata (cambio un par de filtros más y ya me puedo apuntar para trabajar en un circo como contorsionista) vuelvo a montar la guantera, y me fijo ahora en la holgura tan típica de los E36 que le queda a la tapa de la guantera una vez cerrada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta tarde me leo los bricos variados que hay por ahí para reducir esa holgura, pero la mayoría hablan de holgura entre el cuerpo de la guantera, y la pieza rectangular en la que van los aireadores; el problema de la mía es la holgura de la tapa, vamos, que el fiador que lleva la tapa tenía holgura.

    Leo esto

    https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?934224-DIY-How-I-fixed-my-E36M-s-sagging-glovebox

    y veo que esa holgura que tiene el fiador se puede reducir con mi método preferido: aporreando con un martillo.

    Dicho y hecho. Quitas los dos tornillitos que sujetan el gancho que trinca el fiador, unos cuantos martillazos (ver el enlace que he puesto), vuelvo a montar y ¡mucho mejor!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rápido, barato, y no hay que desmontar la guantera ni el puñetero cartón que va debajo. Si os fijáis el extremo izquierdo de la tapa está un poco despegado, eso se está resolviendo ahora mismo vía pegamento.

    Siguiente...
     
    Última edición: 25 Abr 2017
  19. Tenacitas

    Tenacitas Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    a veces que se descuelgue de repente la guantera, puede ser que no haya quedado bien encajada y sincronizada con el carton de abajo, a mi me paso, la quite, la puse, me fije a los dias que estaba descolgada, la volvi a sacar, y voila, no estaba bien encajada....

    saludos..
     
  20. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    El cartón de abajo, aparte de cutre, es una coña para encajarlo correctamente.
     

Compartir esta página