¿como Desmontar La MatrÍcula?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Extrema_19, 3 May 2007.

  1. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Weno pues nada que aki os pregunto como desmontar la matrícula (Los 2 broches que vienen en los lados de ella).Como los quito?Lo digo xq quiero ponerle el marco de BMWFAQ que viene en el merchandising de elrincondelautomovil y como el este marco es de plástico pues no quiero ponersela luego muy apretada y ceda y rompa.Asiq supongo que habrá tornillos con sus embellecedores de goma....

    [​IMG]
     
  2. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    intentalo con unos alicates y un destronillador plano,con cuidado de no romperlos,van a presion
     
  3. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Wenasss...pero palanqueo con el destornillador y luego tiro con el alicate y salen? sin j*der la xapa del coche?...y x donde meto lueg los tornillos para ponerle el marco a la matricula? hay q desmontar el portón por dentro o algo? dime...salu2 y gracias.
     
  4. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    si mas o menos,la chapa no tienes porque tocarla,eso es de goma y sale facil,y los tronillos los pones en el mismo sitio que están esos ,pero con el portamatriculas.no hace falta demontar el porton ni nada.
     
  5. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Y como engancho el portamatriculas al portón?
     
  6. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    con los mismos tornillos de la matricula,pones las 2 cosas al mismo tiempo...
     
  7. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    jajaj ya! x eso te digo...si los tornillos tienen la cabeza pues donde los rosco...no se si me explico tendré q meter la cabeza x algun lao....x eso decia lo del porton
     
  8. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    A ver paisano! Cuando quites la matricula que llevas ahora, quitando los dos tornillos a la vez te ha de salir placa y porta placas, y luego la misma operacion pero a la inversa para montarlo!!!!:wink:
     
  9. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    LLevo la matri encima del porton directamente....lo q quiero es ponerle un portaplacas!...x eso las preguntas!
     
  10. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Ah, que ahora no llevas portaplacas!!! ejje prueba a poner los mismo tornillos, si no con unos un poquito mas largos...:wink:
     
  11. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    a VER....Q no nos entendemos...ahora llevo unos remaches normales y corrientes x eso necesito sacarlos y poner el portaplacas, pero el problema es como engancho el portaplacas, xq digo yo q tendre q meter el tornillo enganchado matricula, portamatri y porton no?...x eso decia lo desmontar el porton x dentro...q me dices ahora....
     
  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si esa foto que has puesto es la de tu coche, me parece a mi que esos tornillos (ah! has dicho broches... serán remaches o otro artilugio fuera de lo normal?)* están demasiado a los extremos de la placa y por lo tanto no coincidirán con los que trae el coche específicamente para ello que están más centrados. (por lo que habrán agujerado el maletero para hacerlo)

    Luego ya dependerá si quieres poner la matrícula con el portaplacas en los mismos agujeros, supongo que tendrás que hacérselos al portaplacas para que coincidan.

    El portaplacas de bmwfaq.com y la mayoría de ellos, normalmente vienen preparados con varios agujeros y ranuras para que coincidan los agujeros "de fábrica" de todos los modelos de coche, pero es plástico y si no te coinciden es fácil hacerle otros.

    Colocas el portaplacas con dichos tornillos y luego la matrícula se encaja al portaplacas deslizándola desde abajo (para asegurarla viene un tope en el propio portaplacas) o encajándola de un lado (en el marco del portaplacas) doblándola un poquito y encajándola del otro lado.

    Es un proceso bastante sencillo. Lo he hecho hasta yo. :heh:

    Saludos.

    *Si son remaches, con un taladro y una broca fina, agujeréalo justo en el centro y recto hasta que salte. Siempre que no te desvíes, la chapa no sufrirá más de lo que ya sufrió cuando se los pusieron... :???:
    Si es otro sistema deberías poner alguna foto más detallada porque en todo caso, muy normal no será, cuando que el coche viene preparado, como dije arriba, con unos agujeros protegidos con goma específicamente para eso.
     
  13. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Ok.Muxas gracias, ya os avisaré cuand me ponga manos a la obra.
    Saludos By AMQ.
     
  14. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Como bien dice el forero, con un taladro y una broca de la medida del remache sale sin problemas, te lo dice un ex mecanico de motos que saco unos cuantos
     

Compartir esta página