Hola, Alguien sabe como desmontar la radio en un X1? Me imagino que sera similar a otros BMWes: sacar la unidad de aire acondicionado con cuidado (sin tornillos) y quitar dos tornillos que sujetan la radio..... Pero quiero estar seguro antes de correr el riesgo de romper nada...
Pues al final, me respondo yo mismo: - Primero hay que soltar la pieza superior de la consola del medio quye esta debajo de la unidad de A/C. Sale tirando de ella hacia ti. - Ahora ya puedes quitar la unidad A/C (y su embellecedor). Sale tirando de ella hacia ti tambien. Esta sujeta a los 2 lados como en "dos carriles" (no hay tornillos). Deconecta los 3 conectores de atrás de la unidad A/C y retira la consola y la uidad A/C. - Ahora veras 2 tornillos de estrella que sujetan la radio. Quitales y saca la radio hacia ti. Desconecta la antena y el conector de la radio. - Si tambien quires desmontar el compartimento encima del salpicadero (el de la tapa), antes tienes que quitar el embellecedor central del salpicadero. Empieza en la parte final de la derecha. Haz palanca con un destornillador. Se soltara gradualmente. Mucho cuidado aquí para no estopear nada !!! Esta sujeto con varios clips tipo "macho/hembra" al salpicadero. Saldra tambien las salidas de aire con la pieza (estan atornilladas al embellecedor por atrás). Desconecta el cable del cierre centralizado y saca la pieza tirando de ella. - Ahora desatornilla los 3 tornillos torx que sujetan el compartimento. Sale tambien tirando hacia arriba. He usado este procedimiento para instalar mi TomTom XL de forma permanente en el compartimento central. Los 12V los he cojido de los cables de mechero haciendo empalmes. He hecho un "mecanismo deslizante" para el navegator para sacarlo y meterlo y poder cerrar la tapa al mismo tiempo si no se usa. Todo para que no sea visible desde el exterior. Que lo disfruteis!
Joe que envidia que haya gente tan manitas. Si puedes poner alguna fotillo con el navegador puesto y del "mecanismo" sería ya perfecto. De la guantera superior ¿únicamente has mantenido la tapa?. ¿O por el contrario has cortado la base para encajar el GPS manteniendo todo? Gracias por la explicación
Gracias, aunque una vez puesto, no es tan dificil... No, no he quitado ni cortado nada. Solo 2 taladros (plastico y goma) en la base de la "guatera pequeña" para sujetar el soporte del Tomtom. Si lo quiero desmontar en un futuro, no se apreciara nada ya que la goma es elastica y cubre los pequeños agujeros...sino compro una alfombrilla nueva y ya esta..... A ver si mañana hago un "video casero" con el telefono y cuelgo la peli...
Aqui mi instalacion casera permanente de mi tomtom XL en mi BMW X1: YouTube - tomtomxl.3gp Espero que os guste!
Pasmao me he quedado. Yo tengo el One, ¿por favor que tipo de soporte accesorio necesito? ¿El de ventosa normal?. Bueno y lo del artilugio deslizante ya no tiene precio. ¿Como?. Acabas de reventar la opción original de BMW en la que se prescinde de la tapa de la guantera para meter un Garmin por 500 euros. Muchas gracias.
Muchas gracias! Pues tengo fotos del brico.... a ver si las subo Pero reconozco que es algo complicado "replicarlo"...pero se puede hacer! Te cuento como: He adaptado un "riel" de metal de una cajonera (si, si, no os riáis...!!). Consiste en dos partes deslizantes: una que esta fija (la inferior) y la otra que desliza (la superior). Las he cortado en una medida suficiente para que salve la tapa al desplegar el tomtom, y cuando quiera plegarlo entre de nuevo totalmente y no impida que la tapa roce al cerrarla. Esto lo he hecho mediante el método “prueba y error”..si estas interesado te digo las medidas... Lo he pintado todo de negro. He pegado un circulo de cristal (previo trabajo de un cristalero) de 8 cms de diámetro, al riel superior en un extremo. En el cristal esta adherido el tomtom XL con su ventosa/soporte original. Lo he fijado todo con 2 tornillos a la “guantera superior” y el cable de alimentación del GPS lo he llevado por dentro. Los 12 voltios los he cogido del encendedor. Solo manda 12 V si el coche esta en marcha, al apagarlo corta la corriente. Lo bueno de este “invento” es que: · es suficientemente estable (no vibra), · se puede ajustar un una posición mas cerca o mas lejos del conductor · el tomtom es fácilmente desmontable · y sobre todo que nadie sospecha que llevas un GPS en el coche....
Si si, yo estoy muy interesado en este brico, en cuanto puedas, unas fotos y medidas de los rieles. Saludos y gracias.
Diesel-king, comparte esos conocimientos sobre ese brico que me pongo en marcha para hacerlo. Saludos
Para desarmar la radio en la X1 con Climatizador, hay que sacar el torpedo de la consola del medio, aflojando todos los tornillos debajo de la palanca de cambios y sacando los dos tornillos que tiene en la parte baja del apoya brazos. Hay que retirar esa consola del medio hacia atras para poder sacar los clips que tiene el clima y acceder a los dos tornillos que sujetan la raio. cualquier duda avisen yo reequipe todo el sonido de un X1 sDrive, con audio de soundstream. saludos. alejandro