¿Como Desmonto el cuadro?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jony gudiel, 31 Ene 2006.

  1. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    Hola a todos , pues eso la pregunta del millon :¿cmo se desmonta el cuadro?
    tengo los digitos del cuadro que me dan algun fallo, y ya que soy electronico voy Haber si los jodo más je je je, no se Haber que se puede hacer.

    Muchas gracias de antemano a todos.
     
  2. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Solo tienes que sacar los dos tornillos que trae en la parte de arriba y tirar del hacia fuera y ya te sale.
     
  3. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    ten en cuenta ke el plastico donde estan los interruptores de las luces no sale, solo lo de dentro y no la cagues como yo y pongas el contacto sin enchufar el cuadro ke te saltara alarma del airbag...
     
  4. iregot

    iregot Guest

    hola yo tube que desmontar el volante para poderlo sacar.

    por que al sacar los dos tornillos no me salia me pegaba en el volante y lo tube que quitar .
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    quitas los tornillos de arriba y luego tiras con una bentosa.

    luego lo vuelcas hacia delante para desmontar los conectores.

    Si no te quieres complicar la vida quita el volante. Quitando antes la bateria para que no de error el airbag.


    Yo he sacado el cuadro incrustandolo en el volante y girando este hacia la izquierda. Puse un trapo en la palanca de los intermitentes para que no rallara el plastico. Pero hay que ir con mucho cuidado pq la palanca de los intermitentes se dobla hacia a bajo dentro de su recorrido. Y entonces sacas el cuadro por la izquierda.

    Para volver a meterlo lo mismo pero al reves.
     
  6. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    muchas gracias a todos , intentare haber que puedo hacer.
     
  7. csdlc

    csdlc Guest

    Precisamente vengo de intentar sacar el cuadro para cambiar unas bombillas y no he podido. Quito los tornillos, me lo traigo hasta el volante y ya no puedo girarlo lo suficiente para ver como van las luces. Supongo que habrá que desconectar los cables, pero no puedo ver bien cómo están cogidos y me da miedo no poder volver a ponerlos. ¿Alguna sugerencia?
     
  8. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Yo de desmontado el cuadro por el mismo problema que tienes con las lucecitas. Lo saqué de la manera girando el volante haia la izquierda, con cuidado sale. Luego en casa quité los tornillos que tiene y saqué la placa donde está el display de los numeros. Este display tiene un marco blanco, ahora no lo recuerdo bien pero tenia faenilla intentar averiguar como está conectado ese display, yo diria que va con la goma de contactos como la de la pantalla del OBC, aunque no estoy seguro porque no desmonté más. La cosa fué que lo unico que hice fué presionar un poco el display para que hiciera contacto y poner un tope de papel en una esquina para luego al montarlo, apretanto bien los tornillos el papel presionará el marco del display. Pues la cosa funcionó, pero me duró 3 meses jeje. Así que un día de estos quiero volver a desmontarlo y intentar arreglandolo bien con calma ya sea soldando los contactos o asegurame que la goma de contactos esté bien presionada.

    Suerte¡
     
  9. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    Gracias tio , ya os contare la azaña .
     
  10. csdlc

    csdlc Guest

    Bien, al final he quitado los tres conectores de cables de la parte posterior. Tienen una especie de presilla que gira sobre el conector para liberarlos. He sacado el cuadro por el lado izquierdo sin tener que quitar el volante y he cambiado las bombillas que estaban fundidas.

    Las de iluminación son de 3w-12v (sin casquillo), las otras de 1,2w-12v.

    Lo malo es que una de ellas no estaba fundida, sino que al casquillo se le había roto una pestaña y no hace contacto. Tendré que buscar uno y volver a desmontar el cuadro.

    Por cierto, al montarlo de nuevo me he vuelto loco porque no funcionaba ni el velocímetro ni la aguja de combustible. Después de comprobar que el test de cuadro lo hacia bien (ya sabeis, ese de, teniendo pulsado el reset del cuentakilómetros, avanzar el contacto a la primera posición e ir pulsando el reset) me he dado cuenta de que el conector de la izquierda, el más pequeño, no estaba bien puesto. Ha sido apretarlo bien y funcionando.

    Un saludo a todos.
     
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    quitale la bateria 20 minutos antes de desmontar el cuadro y si tienes volante regulable bajalo entero y asi te dara mas juego
     
  12. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    j*der espero que no me pasen cosas raras , haber si lo vamos a j*der mas...
    jejeje.
     
  13. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues ya ves, aprovecha para pillarte los aros y los montas

    el cuadro queda muchisimo mas bonito.
     
  15. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    muy currado el post me viene genial muchas gracias, con el tema de los aros me estais picando , el caso es que quedan de pm lo mismo los pongo, me los conseguirias tu guillex? Cuanta pelillas puestos en madrid?
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo ya los llevo montados del pedido conjunto del que se encargo guillex, y de cine. Menudo cambio.

    Ademas es una cosa que disfrutas pq el marcador es la parte que mas miras del coche ;-)
     
  17. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    haz click aquí...;-)
    Quedan aros cromados para E46 y E36/Z3 sobrantes de la compra conjuta
     
  18. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo aún no los he puesto en el mío, y los tengo hace meses :)

    Por cierto, podéis recomendarme algún pegamento para pegarlos? Es que son de los no adhesivos, y no quiero usar un pegamento muy fuerte no sea que me joda el cuadro o algo... Gracias! ;-)
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo los pegué con silicona negra, pero ni te cuento el pulso que tienes que tener, claro la iba dando con el dedito.
    Por cierto, las agujas las pintáis enteras o solo por arriba? y con rotulador o mejor pintura roja transparente, de la que se usa en modelismo para bombillas y cristales?
    Un saludo
     
  20. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    guillex mandame por e-mail tu numero de cuenta y tu correo para pasarte mis datos y me mandas unos aritos cromados Haber como queda eso.

    Mi direccion : jonathangudiel@hotmail.com

    Otra cosa alguna foto por Hay de como quedan esos Aros????
     
  21. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz

    :descojon: otro como yo, se los pille a leoper con los angel, y como me costo un huevo pos ahi los tengo guardaos, este finde llevo idea de ponerlos, mirar la ecu para el chip y cambiar tornillos del salpicadero por algunos raros, asi como envolver las mangueras de cable de cinta, por si acaso algun maleante, intentar complicar las cosas....

    Veremos lo que hago al final :)
     
  22. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Enviado correo, ;-)

    Algún poseedor de un E36 que tenga una fotillo con los aros cromados puestos???:) :) por favor enseñasela a Jony, ;-)
     
  23. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    guillex ya tienes la tranferencia , ¿Donde andas?
     

Compartir esta página