Como desmonto el techo?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Chk!, 17 Ago 2007.

  1. Chk!

    Chk! Guest

    Alguien podria iluminar mi ignorancia?ando a tientas a ver como desmonto el techo para ver que hago con el (por que, como es normal, despues de 15 años y con techo solar, anda bastnte despegado) pero es que no me atrevo por que no me fio de partir algo y no se donde esta atornillado ni cogio ni na!...., ya que con la edad que tiene el coche los plastiquillos suelen estar algo endurecidos...Una cosa mas, que me recomendais, poner uno nuevo(si alguien sabe lo que cuesta que me lo diga plis) o llevarlo a tapizar el antiguo(si es asi de tela o de piel, que aguanta mas el calor). Gracias a todos denuevo!!
     
  2. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
  3. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me atrevi hace 15 dias, es facilisimo. Eso si, yo no tengo techo solar...

    1. Desmotar parasoles y asas.
    2. Soltar embelledores, es decir, las piezas de plastico que cubren los pilares A y C del coche (alante y atras). Salen a capon, tirando (pero sin sobrabrse). Con que sueltes solo la parte de arriba es suficiente.
    3. Con el dedito vas soltando toda la goma que solapa el techo en los bordes.
    4. Desmontas la luz de cortesia central (haciendo palanca con un destornillador). Post ilustrativo.
    5. Ya tienes el techo colgando, solo te queda desenganchar el techo de los pilares centrales (donde van los cinturones). Tira como en los delanteros y traseros hasta que no se pueda sacar mas (cinturones). Tienes que sacar un "pitorro" que va encajado en un orificio del techo.
    6. Pones los asientos delanteros en posicion "foyeteo" :mus- y lo sacas por una de las puertas traseras...

    Ahora, ten cuidado con lo que haces amigo. Yo tambien segui el tutorial del Capitan Jaq, pero no consegui encontrar tela vinilica, asi que le heche un par de coj*nes y pege la tela original...
    ¿Resultado? Un desastre... Me dio el arrebato, me fui a un desguaze y encontre un berlina como el mio al que le robe el techo... De todas formas ya tengo hora para llvar a tapizar "mi techo"...

    Moraleja: Manolete, Manolete, si no sabes toreas pa´que te metes...
    P.D.: Perdon por el tocho...
     
  4. Chk!

    Chk! Guest

    Gracias a ambos, era lo que buscaba muchas gracias por vuestras opiniones!!Ya os contare!!
     
  5. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    si, es como te han dicho, pero ten mucho cuidado cuando ya este el techo libre, (el tapizado) necesitaras ayuda de por lo menos otra persona para sujetarlo porque si no se te doblara aproximadamente por la mitad que es donde esta el final del agujero del techo solar, no pesa mucho pero por ese punto es muy debil
     

Compartir esta página