Duda Como desmonto la parte trasera de plastico del asiento? .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
tienes q empujar de la parte de abajo en izquierda o derecha .hasta q se suelta en un lado. Es facil . Llevan s clemas abajo . Si no lo solucionas a ver cuando llego acasa te subo algunas fotos q tengo en el portatil .

¿Os estáis refiriendo a desmontar la tapa posterior del respaldo?

Lo estoy intentando pero no veo bien y tengo miedo a romper algo.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Bien, la tapita para quitarla tiene su "aquel"

Por la parte baja tiene dos grapas que entran a presión. Lo malo es que casi no salen sin romperse.
Por la parte superior sale a corredera hácia abajo teniendo las otras ya sacadas

Voy a buscar las grapas y te las hago unas fotos

Saludos

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
7y6a4umu.jpg

La pieza cuadrada va fija al chasis del asiento y la otra sujeta a la tada con esas dos patillas de hierro.
tusuteda.jpg

Así quedan dentro. Si logras meter una punta de destornillador por el lateral de grapa sale bien... pero te costara (todo esto hablando de mi e39 pre)

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Reihe reequipando o se escacharro algo? Yo no tengo ni idea de como va, estuvimos mirandolo en los del e38 de Yagu porque tenia el reposacabezas estropeado (son los mismos asientos) pero entre que habia poca luz y que eso sonaba a que estabamos forzando decidimos dejarlo tal cual.

Si encuentras la manera de sacarlo ya nos diras como

Un saludo

PSSBMW5

Forista Legendario
Refloto

¿Os estáis refiriendo a desmontar la tapa posterior del respaldo?

Lo estoy intentando pero no veo bien y tengo miedo a romper algo.
Creo que se refieren al marco de plástico donde van los mandos del asiento, el qué dices tú se desmonta con dos tornillos que van a la parte de abajo del respaldo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Creo que se refieren al marco de plástico donde van los mandos del asiento, el qué dices tú se desmonta con dos tornillos que van a la parte de abajo del respaldo.

Yo me refiero a la trasra del respaldo.

Gracias, ahí veo cómo desmontar el asiento para eleminar unos ruidos pero no es eso lo que yo necesito.

Yo tengo un asiento ya fuera del coche y lo que necesito es desmontar el respaldo para cambiarle el tapizado. Es el asiento normal del E38/E39, sin respaldo divisible en mitades.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Otro brico pero para respaldo articulado. Tampoco me aclara nada, dice que la parte inferior las sacó tirando a los lados. A mi no me sale, no sé si me falta fuerza o apoyo (el asiento está en el aire y no tengo quien me ayude a sujetarlo).

http://bimmerboard.com/forums/posts/609384/

Recoil

Forista
7y6a4umu.jpg

La pieza cuadrada va fija al chasis del asiento y la otra sujeta a la tada con esas dos patillas de hierro.
tusuteda.jpg

Así quedan dentro. Si logras meter una punta de destornillador por el lateral de grapa sale bien... pero te costara (todo esto hablando de mi e39 pre)

Reihe, has visto este post? Creo que es lo que buscas no?

Re5pect

Forista Senior
El mio, con respaldo normal, salió quitando dos tornillos torx en la parte baja y desplazándolo hacia abajo. En la parte superior lleva dos pestañas que salen sin problemas. No tires del respaldo de forma perpendicular, que como partas el alojamiento de las pestañas, el respaldo queda casi inservible.

Con la mano, en la parte baja del respaldo, si la vas pasando despacio....encontrarás los dos tornillos. Debes meterla un poco, no están cerca del borde de la tapa....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Reihe, has visto este post? Creo que es lo que buscas no?

Eso es lo que yo veo mirando mi respaldo.

El mio, con respaldo normal, salió quitando dos tornillos torx en la parte baja y desplazándolo hacia abajo. En la parte superior lleva dos pestañas que salen sin problemas. No tires del respaldo de forma perpendicular, que como partas el alojamiento de las pestañas, el respaldo queda casi inservible.

Con la mano, en la parte baja del respaldo, si la vas pasando despacio....encontrarás los dos tornillos. Debes meterla un poco, no están cerca del borde de la tapa....

Los torx no los acabo de encontrar pero miraré por enésima vez

Gracias a todos :guiño:

Re5pect

Forista Senior
Los torx no los acabo de encontrar pero miraré por enésima vez
Gracias a todos :guiño:
Te va a tocar tirarte al suelo con linterna si aún tienes los asientos montados en el coche.
Van como encastrados en la moldura....

Si los tienes fuera deberias verlos sin problema...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
j*der que hilo mas raro. Si ya te puse en el post 3 y 4 como va y unas fotos.

Saludos

Efectivamente va como tú decías pero al ir las grapas de tus fotos desmontadas cuesta trabajo "verlo" ya que con la tapa puesta a duras penas se ve nada y como había visto todo tipo de informaciones hasta última hora no sabía a qué tirarme :LOL:

Ya lo he hecho y tengo un asiento (donante) desmontado. Cuando tenga tiempo haré unas fotos para que queden como documento para próximos usuarios que necesiten desmontar y las añadiré en este hilo o bien haré uno nuevo, como os parezca más adecuado.

Lo que he hecho es cambiar el tapizado del respaldo del conductor porque el mío estaba empezando a pelarse por el pétalo exterior y para venderlo quería repararlo porque sé que al comprador, que además es conocido, le va a gustar más así.

Gracias a todos los que han aportado datos.