¿Cómo desodorizar el interior de un vehículo que huele a tabaco?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Beltza, 22 Ene 2007.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Qué se puede hacer para que desaparezca, si no totalmente, al menos parcialmente, el olor a tabaco del coche?

    Había pensado en llevar a cabo lo siguiente:

    1º. Limpieza de tela de asientos, puertas, suelo y techo con agua, jabón y esponja. ¿Qué os parece? . ¿Se pueden estropear los asientos por hacer eso? . ¿Qué tiempo de secado pueden necesitar "al aire"? . ¿Pasa algo si se hace con secador de pelo?

    2º. Como me imagino que algo de mejoría se notaría tras la primera operación, después simplemente colocaría un par de ambientadores de los que venden en norauto.


    Digamos que lo anterior sería la solución "barata". Ahora yo os pregunto qué os parece dicha solución y qué otras soluciones/productos me aconsejáis.
     
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    El problema del olor a tabaco es el problema de olor más dificil de eliminar en un coche.:frown:

    La razón es que ese olor se va metiendo poco a poco por todo los rincones, techos, bajo los asientos, moqueta, tapicería,....

    Para eliminarlo eficazmente primero se debe limpiar a fondo. Eso es hasta debajo de los asientos, las guias donde corren los asientos, etc.... Es aconsejable usar un limpiador de interiores de automovil, o bien neutro o bien un alkalino con enzimas neutralizadoras del olor.

    Para ello tienes estas 2 opciones:

    Laquer All Purpose Cleaner

    [​IMG]

    Einszett Universal Cleaner & Odor remover

    [​IMG]

    Después hay varios sistemas para rematar la faena. Lo anterior te quita más o menos el 50 -70% del olor dependiendo de lo bien que se haga.

    Aplicar Ozono mediante un generador de Ozono o bien sistema de neutralizador de niebla. Es necesario complementar con estos tipos de solución, ya que los gases se cuelan por todos los recovecos. Además debe aplicarse, un cierto tiempo con el sistema de ventilación en marcha para llegar a todos esos conductos.


    El neutralizador de olor con niebla, es simplemente una sokución con enzimas neutralizadores del olor que se nebuliza en el interior del vehículo. Su desventaja es que lo deja un tanto pringoso.

    El ozono (O3) tiene la ventaja de ser un gas que oxida todas la enzimas del olor, microbios, y bacterias además de ser un gas inerte que desapaece al cabo de unos minutos sin dejar rastro.

    Digamos que este es el método profesional, correcto, y efectivo. Luego, cada uno personalmente, puede aplicar la solución que estime oportuna. :wink:
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los difudores de ozono suelen funcionar bien.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Muchísimas gracias.

    ¿Dónde puedo conseguir un limpiador de esos?. ¿Cómo se aplica: apunto directamente sobre la tapicería y dejo secar normalmente?

    El difusor de ozono del que habláis, ¿eso qué es y dónde lo compro?.

    Por cierto, digo yo que por las toberas del aire acondicionado también habría que echar algo...¿con el difusor de ozono y el A.C puesto sería suficiente?
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ebay los hay.
     

Compartir esta página