Duda como despegar tulipas faros post

• Iniciador del tema tendero
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

tendero

Guest
hola a todos estoy aburrido y quiero despegar las tulipas de mis faros unos post y por dentro estan un poco sucios,pero veo que la silicona que lleva esta muy dura y no me fio que parta la tulipa ,haber si alguno sabe como despegarlas y no morir en el intento muchas gracias de antemano saludos

LUBO

Forista Senior
REONDITO es el Amo.El los abre en frio,pero debe tener mucha pasiencia y mucho pulso para ir cortando tanta silicona.Yo ayer abri uno mio cortando un buen rato la silicona entre la tulipa y la carcasa con un cuter(no tengo bisturi).Luego lo puse 5min a 180ºC en el horno y al sacarlo empece a tirar.La silicona se habia quedado muy blanda.Mientras la tulipa se enfria la silicona permanece caliente.Cuando vas separando las dos piezas,dejas enfriar la silicona(estirada) y la vas cortando.
No te dire que es facil.Yo tube ventaja.El faro que abri es uno que tengo de repuesto.

T

tendero

Guest
hola yo lo del horno me lo comentaron pero no se si deformara el faro o hara daño en algo del interior si me dices que no pasa nada lo probare haber que pasa y de paso le comentare algo a reondito haber que me dice ,muchas gracias

LUBO

Forista Senior
tendero;9609076 dijo:
hola yo lo del horno me lo comentaron pero no se si deformara el faro o hara daño en algo del interior si me dices que no pasa nada lo probare haber que pasa y de paso le comentare algo a reondito haber que me dice ,muchas gracias
Lo hice ayer.5min a 180ºC Asi la tulipa y la parte trasera del faro quedan bastante frias.En cambio la silicona se vuelve muy blanda .Pero ya te digo que antes te debes emplear bastante con un cuter ó bisturi bara debilitarlo.No obstante consulta con reondito

LUBO

Forista Senior
REONDITO;9609375 dijo:
si no tienes horno, espera a agosto, que ya veras como se habren bien, jajajajajaja
O que lo deje cerca de la barbacoa y tu se los abres:descojon:
p.d.Habria que probar con una pistola de calor,tambien:razz:

T

tendero

Guest
voy a intentarlo si no funciona lo dejare vaya ser que muera en el intento o espero a verano que por aqui hace calor que te cagas jajaja ,gracias alos dos saludos

pyllobates

first class
tendero;9610506 dijo:
voy a intentarlo si no funciona lo dejare vaya ser que muera en el intento o espero a verano que por aqui hace calor que te cagas jajaja ,gracias alos dos saludos

ponle unas papas que si no queda muy soso :descojon::descojon::descojon::descojon:

LUBO

Forista Senior
blueboy_gigel;9610529 dijo:
al horno con el faro jajajaja

pyllobates;9613665 dijo:
ponle unas papas que si no queda muy soso :descojon::descojon::descojon::descojon:
Lo que estais haciendo es confundir el autor del post.Con esos comentarios se pensará que es coña lo que he dicho del horno.
Y yo soy muy salao,pero no juego en un subforo mecanico y menos con unos faros post,que no son mios.[-X
Con respeto e!

T

tendero

Guest
hola lo del secador ya he probado y no vale lo del horno lo he probado pero no me cabe el faro entero y creo que es un lio haber que me invento sin morir en el intento saludos

blueboy_gigel

Clan Leader
aver LUBO que no es coña.
Que se que hay que meterlo en el horno. Y hay que meterlo.Yo tengo que abrir el derecho pero no me atrevo.

T

tendero

Guest
haber señores he estado mirando por hay un poco y he visto que es asi pero no solo este muchos tipos de faros que vienen con poliuretano ese negro y hay que hacerlo asi con cuter y horno pero ami el mio no me cabe en el horno completo y creo que no saldra bien

Chinako

Forista Senior
A ver si esto te ayuda.
Yo tengo que mirar también los mios porque se me queda demasiado bajo y me da que una patilla está rota así que en cuanto tenga tiempo me pondré a ello.

herodes

Forista Legendario
El problema es que hay algunos faros que van sellados con una especie de silicona negra que no se ablanda con el calor y esos cuesta la tira abrirlos a base de ir cortando poco a poco el sellante a la vez que se va tirando de la pieza.

T

tendero

Guest
hola con un decapador como? de pintura explicame eso haber si lo pruebo que sino le voy a tener que poner papas al faro para comermelo como no me salga bien lo del horno saludos

blueboy_gigel

Clan Leader
tendero;9617581 dijo:
hola con un decapador como? de pintura explicame eso haber si lo pruebo que sino le voy a tener que poner papas al faro para comermelo como no me salga bien lo del horno saludos
con el decapante puede que se despega la pintura no te digo que no . y si el compañero lo ha comprobado muy bien.
Estare atento por que quiero abrir mi faro tambien pero si lo quito y sale mal se queda tuerto el beme.:descojon:
Aurelio tengo que hablar contigo no se si lo haremos por telefono o en la quedada.

Saludos

T

tendero

Guest
hola los de mi coche que tenia antes un 525 tds del 96 y esos faros no hace falta nada solo van cojidos con unas grapas de plastico .

Watusy

Forista
Los mios se abrieron con un poquito de horno y paciencia con el cuter, os pongo unas fotillos del compi erdalmata que me echo una mano...bueno más bien las dos. Si no cabe el faro pues se le va dando vueltas.

dsc0434l.jpg

dsc0435l.jpg

pyllobates

first class
LUBO;9613701 dijo:
Lo que estais haciendo es confundir el autor del post.Con esos comentarios se pensará que es coña lo que he dicho del horno.
Y yo soy muy salao,pero no juego en un subforo mecanico y menos con unos faros post,que no son mios.[-X
Con respeto e!

Lubo siento decirte que no es mi caso, estube hablando con el compañero por telefono y ya me comento lo del horno, por lo tanto ya sabe que es un comentario jocoso. :razz:

LUBO

Forista Senior
pyllobates;9618841 dijo:
Lubo siento decirte que no es mi caso, estube hablando con el compañero por telefono y ya me comento lo del horno, por lo tanto ya sabe que es un comentario jocoso. :razz:
Vaaale!Lo dije,pensando en la confusion que le pudo ocasionar al compañero.No por otra cosa:weedman:

livan

Forista
tendero;9618618 dijo:
hola los de mi coche que tenia antes un 525 tds del 96 y esos faros no hace falta nada solo van cojidos con unas grapas de plastico .

entendido cocina,apagando el horno:descojon::descojon:

Valdemar

Forista Senior
Uf, una operación delicada... Recuerdo de un forero, que para limpiarlos se hizo una "herramienta " casera para no tener que abrirlos. Por el agujero superior que tienen (una tapita de plástico), cogió una percha, enrolló en la punta un trozo de tela de microfibras y con mucha maña y dándole forma a la percha para que pueda limpiar por todos sitios, limpió el interior de los faros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.