Brico-Manual Cómo devolver tus aplicaciones compradas en Google Play y la App Store

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Salinger, 2 Oct 2013.

  1. Salinger

    Salinger Forista

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    PRADEJÓN
    [​IMG]

    Uno de los motivos de éxito del mercado de aplicaciones móviles han sido sus precios. Apps por 0,89 euros en su mayoría y con unos precios de entre cuatro o seis euros para las más caras, aunque hay de todo, han hecho que despeque rápidamente. Adquirir una app de fotografía o un juego es algo que no dudamos, ¿por menos de lo que cuesta un billete del metro o autobús quien no juega a lo último de Angry Birds?

    Pero claro, eso no implica que debamos conformarnos siempre y pensar que como fue barata da igual si al final las app era lo que prometía o tiene tantos fallos que no se puede ni usar. Así que vamos a ver cómo solicitar una devolución de alguna aplicación comprada en Google Play o App Store.


    La devolución de aplicaciones en Google Play
    [​IMG]

    La tienda de aplicaciones de Google Play ofrece la opción de devolver de forma fácil y sin complicaciones las aplicaciones o juegos que hayamos comprado durante los primeros 15 minutos tras su descarga. ¿Cómo lo hacemos? Iremos a la aplicación de Google PLay, Mis aplicaciones y ahí abrimos la ficha de la aplicación. Veremos una opción que indica obtener reembolso.

    Cuando pasa más de 15 minutos entonces tendremos que recurrir a un formulario a través del cual estudiarán el caso y nos contestarán con la respuesta final. No hay unos motivos o directrices claras que nos indiquen el criterio que siguen pero si la app está llena de problemas, infringe algún tema o se trata de un engaño (apps que imitan a otras mediante icono, descripción, etc y luego no ofrecen la funcionalidad) no suele haber problema.

    [​IMG]

    Para solicitar una devolución desde la web de Google Play accedemos a Mis pedidos y rellenamos el cuestionario que nos permite informar de un problema donde seleccionaremos la opción Quiero solicitar un reembolso.

    Como Google Play además de apps y juegos para dispositivos Android también vende pelícuas, libros y música podremos también cursar una solicitud de devolución. Eso sí, recordar que sólo tenéis siete días desde la compra.

    La devolución de aplicaciones la App Store
    [​IMG]

    Las devoluciones a la App Store se realizan mediante la petición a través de un formulario. Para acceder a él, desde iTunes, entramos en la App Store y vamos al apartado Tu cuenta. Cuando estemos dentro veremos qué aparece una opción donde podemos Señalar un problema. Al hacer clic sobre él veremos nuevamente un texto cuyo enlace nos llebará a la web de Apple donde podremos dar más datos sobre el problema que tenemos.

    [​IMG]

    Previa introducción de nuestor Apple ID nos aparecerá una caja de texto donde escribir qué nos ha ocurrido así como un menú desplegable donde seleccionar qué tipo de problema tenemos. Completamos todo y enviamos. Apple estudiará el caso y nos contestará con la decisión.

    Las tiendas digitales, el presente de las compras
    Que Apple y Google ofrezcan la posibilidad de solicitar la devolución de una compra es algo realmente positivo y que todo usuario debe conocer. Igualmente no son los únicos, otras tiendas como ORIGIN de EA también permite la devolución. Por tanto, es importante que antes de realizar una compra nos informemos sobre las condiciones de compra, si es posible o no solicitar una devolución así como los pasos a seguir. Da igual si el importe es de pocos centimos de euros, por descontado si es de varios cientos de euros. Tenemos el derecho de reclamar si no satisface, dentro de unos límites lógicos, nuestras espectativas.


    Fuente: http://www.anexom.es/tecnologia/apl...ones-compradas-en-google-play-y-la-app-store/
     
    A botminik, Alfa156 y Boxer7 les gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.134
    Me Gusta:
    46.680
    interesante, si ya te decia yo que estas activo:p

    Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy usando Patatalk
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.352
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Interesante info, gracias!
     
  4. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    gracias compi, otro que va pa los favoritos.;)
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Correcto, fui yo. Eso sí, no fui el único que pidió la devolución, ya que las expectativas creadas no tenían nada que ver con la realidad. Después de varios intercambios de correos y empezar a cansarme un poco con el tema, finalmente me hicieron el abono de 240 euros, pero eso sí, no en la cuenta bancaria, sino en la tienda de Apple. Ahí siguen los 240 pavos :LOL: excepto 16 usados para comprar Mountain Lion. ;)
     

Compartir esta página