¿Como diferenciar un M3.del que no lo es?

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Hola

La verdad es que no soy nada habitual de este subforo,bueno,para ser sincero creo que es mi primera intervencion,pero necesito vuestra ayuda,pues me gustaria saber como diferenciar un M3 del que no lo es.

Está necesidad de saberlo,es por que hay un amigo que busca uno y cuando vayamos a ver uno,queremos estar seguro de que lo es.

Datos como algun numero en concreto del numero de bastidor o del motor,por que por fuera es muy facil hacer en un E36 un look M3.

Po ultimo otra pregunta más;

¿Existe un M3 con 270cv o solo los hay de 286cv y 321cv? (hblamos siempre de un E36)

Gracias y un saludo

rickymeco

Forista
Reacciones
34
sobre todo en el motor el m power y si podeis probarlo ya os quitareis de dudas.que yo sepa esta el 286 y el 321,aunque existe una version americana del cual tiene menos creo que sobre unos 250 pero no estoy seguro,metete en el foro de los M y mira la restauracion del m3 e36 y saldras de dudas.un saludo

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.506
El de 270cv puede que sea alguna version especial aunque no me hagais caso.

Asi a primera vista se distingue por lo de M power del motor, ya que esteticamente este modelo de M3 se diferencia bien poco de un no M con el paquete.

kake

Forista Senior
Reacciones
12
El bastidos de los //m ermpieza por WBS....... de todos sin excepcion.

Los //m europeos vienin todos con admision de mariposas independientes, agujas de cuenta km en rojo, ademas de en los trapecios traseros y pinzas tener troquelada la //m.

Muchas piezas //m se puedn pasar a e36 normales asi que ojito

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Gracias,ya me estais ayudando y seguire este post por si hay nuevas intervenciones y como me decís,me pasaré por el foro de los M.

Gracias

gabocha

En Practicas
Reacciones
0
abre el capo y mira ese pedazo de motor, en el en vez de decir bmw dice m power.
Y si quieres salir de dudas que te enseñe la tarjeta itv que esa no miente jejeje.
Suerte con la busqueda :guiño:

cyclonBMW

Forista
Modelo
X3 & Gsr600
Reacciones
5
el"presunto"m3 que os venden con 270 cv no sera de barcelona???que hay un chaval por hay con un 325"tuneao"y lo vende diciendo que es un m3,ya salio por aqui una vez,es uno negro con un aleron muy grande

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
si te lo dejan probar ya sables de dudas

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
cyclonBMW;8611223 dijo:
el"presunto"m3 que os venden con 270 cv no sera de barcelona???que hay un chaval por hay con un 325"tuneao"y lo vende diciendo que es un m3,ya salio por aqui una vez,es uno negro con un aleron muy grande
la foto del avatar es tu motor?
que filtro de admision llevas??

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
En el cuenta km yevan presion o temp no me acuerdo bien del aceite en vez de comsumo y tambien cajas con 6velocidades

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Se sabe por los papeles el motor es un 3 litros

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
cyclonBMW;8611223 dijo:

Buen dato

¿Sabes de que zona de Barna?¿Recuerdas si es uno con matricula de Girona?

El que tenemos visto,tiene toda la pinta de ser un M3.

Te paso por privado el link del coche y si me haces el favorr miratelo y me dices algo. (lo paso por privado por que no se si lo puedo poner en abierto,no quiero incumplir ninguna norma?

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
a mi me suena que es ese ponlo en abierto no pasa nada estas pidiendo consejo no vendiendo

cyclonBMW

Forista
Modelo
X3 & Gsr600
Reacciones
5
xavilou;8611520 dijo:
Buen dato

¿Sabes de que zona de Barna?¿Recuerdas si es uno con matricula de Girona?

El que tenemos visto,tiene toda la pinta de ser un M3.

Te paso por privado el link del coche y si me haces el favorr miratelo y me dices algo. (lo paso por privado por que no se si lo puedo poner en abierto,no quiero incumplir ninguna norma?

buenas!no,ese no es que te te decia yo,el que e visto yo que vende como un "m3"sin serlo es de la zona de rubi,yo diria que ese que as visto si que es un m3 en toda regla,un saludo y suerte con la compra!

K

KaRTs

Invitado
A ver en los papeles del coche lo pone MUY claramente todo. Asique simplemente compruebas que la documentacion que te enseña es la misma que la del coche (mirando el numero de bastidor en el coche y en la ficha tecnica) y por lo demás es cuestión de mirar que el coche este bien.

syotos

Forista
Reacciones
0
KRRRR9;8611372 dijo:
En el cuenta km yevan presion o temp no me acuerdo bien del aceite en vez de comsumo y tambien cajas con 6velocidades
el 286 5velocidades el 321 6 velocidades si no me eqiboco

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.072
kake;8610629 dijo:

Los //m europeos vienin todos con admision de mariposas independientes, agujas de cuenta km en rojo, ademas de en los trapecios traseros y pinzas tener troquelada la //m.

+1

Para distinguir un E36 no M de un M3:

Exterior:
Kit M compuesto de parachoques, taloneras, retrovisores y molduras laterales anchas.
Pinzas de freno con grabado //M
Brazo de suspensión trasero lado copiloto grabado //M
Llantas en 17 minimo
Escape de doble salida, con la boca interior más salida que la exterior.

Todo esto puede llevarlo cualquier otro E36...

Interior:
Techo, pilares y parasoles en negro.
Asientos delanteros semibaquets (inconfundibles)
Agujas del cuadro en naranja
Velocimetro hasta 280 km/h.
Tacometro hasta 8000 rpm
Temperatura de aceite en lugar de consumo instantaneo.
Emblema //M en el cuadro
Volante con costura tricolor, rojo-azul-celeste

También se puede montar en otro E36...

Más diferencias:

La tapa de balancines viene con el grabado BMW M Power, rodeado por 2 lineas en el 321, sin rodear en el 286.
Mariposas de admisión independientes, recurso muy valido para diferenciarlo de las versiones americanas, donde la admisión no era independiente (tipo 325-328)
Copelas delanteras descentradas, con tapas en las copelas con grabado BMW Motorsport.

Y seguramente se me escape algún detalle más!
Saludos!

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
ese pinta ser un m3 pero mirale los papeles

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Lo puedes diferenciar por frenada, linea de escape, sillones, el tejido del volante, el cuadro marca 280 y las agujas vienen en rojo, en la molduras viene M3 /// y en los que no lo son M, las llantas, el Kit M entero claramente y me da que ya poco mas se puede diferencias, saludos.

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
kake;8610629 dijo:

+1

KRRRR9;8611372 dijo:

Bajo el cuenta viene temperatura de aceite y los 286cv traen cajas de 5v. ;-)

davidmina;8611397 dijo:
Se sabe por los papeles el motor es un 3 litros

En los 321cv el motor es un 3.2 ;-)

Qui//M3;8611930 dijo:
+1

Para distinguir un E36 no M de un M3:

Exterior:
Kit M compuesto de parachoques, taloneras, retrovisores y molduras laterales anchas.
Pinzas de freno con grabado //M
Brazo de suspensión trasero lado copiloto grabado //M
Llantas en 17 minimo
Escape de doble salida, con la boca interior más salida que la exterior.

Todo esto puede llevarlo cualquier otro E36...

Interior:
Techo, pilares y parasoles en negro.
Asientos delanteros semibaquets (inconfundibles)
Agujas del cuadro en naranja
Velocimetro hasta 280 km/h.
Tacometro hasta 8000 rpm
Temperatura de aceite en lugar de consumo instantaneo.
Emblema //M en el cuadro
Volante con costura tricolor, rojo-azul-celeste

También se puede montar en otro E36...

Más diferencias:

La tapa de balancines viene con el grabado BMW M Power, rodeado por 2 lineas en el 321, sin rodear en el 286.
Mariposas de admisión independientes, recurso muy valido para diferenciarlo de las versiones americanas, donde la admisión no era independiente (tipo 325-328)
Copelas delanteras descentradas, con tapas en las copelas con grabado BMW Motorsport.

Y seguramente se me escape algún detalle más!
Saludos!

Qui//M3 como buen propietario lo ha explicado mejor que nadie, hay un detalle que te hará darte cuenta de si es un 286cv o un 321cv, y esque en el cuentarevoluciones de los 286cv la zona roja comienza en las 7000rpm y en los 321cv comienza en las 7400rpm. También los 321cv traen reposacabezas traseros y los 286cv no solian traer o era un extra.

De todos modos la mejor forma para cercionarte de que es un ///M es ver los papeles, como bien dijo kake lo del chasis también es un buen modo.

Yo creo que un M3 salta a la vista si te fijas un poco.
De todos modos cuelgalo y le echamos un ojo a ver como está en general y así los ojos expertos nos dirán que opinan. Un saludo y mucha suerte tio.

dtmpower

Forista
Reacciones
5
los papeles señores,eso no engaña y claro los detalles que los compañeros te comentan mas arriba

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Gracias a todos,si al final compra alguno,pasaré por aqui para enseñarlo.

Un saludo

trialon

Forista
Reacciones
0
en la documentación tiene que venir cilindrada y los caballos fiscales