Buenas a todos,pos eso,mi pregunta a los foreros en muy simple,como elevar el coche con seguridad para cambiar el aceite,cambiar el sensor de nivel de aceite o trastear en los bajos en general,creo que venden unas cuñas metalicas para tal fin,pero me gustaria conocer como lo hace el personal o si hay algun brico editado que me oriente un poco con algun buen metodo.Gracias y saludos
Yo tengo unas cuñas de madera maciza y ya me valen,lo elevo con el gato y las coloco debajo de las ruedas.
En una plataforma, si no tienes una (lógico y normal) alquilala, hay sitios (sobre todo en desguaces) que te alquilan un box por horas.
yo normalmente para cuando tengo que hacerle algo voy a un car and you y uso el elevador y no ves que diferencia de trabajar eslomado a tner un elevador como dios manda para todo lo demas masterccard
j*der macho,a simple vista mucha seguridad no tiene no?da la impresion que si te apoyas en la parte delantera o trasera se va a vencer....
Yo creo que algo con seguridad puede ser elevar con gato y meterle unas llantas o algunas ruedas por seguridad.
yo compre un gato hidraulico pequeño de 2tn por 30€ y 2 borriquetas o como se llamen con varias posiciones de altura por 20€, y las tengo en el garaje y las uso muy a menudo lo cual merece la pena y se trabaja seguro.
Yo tengo borriquetas que utilizo para otro coche, pero en el Beme no tengo ni idea por donde levantar para apoyar la borriqueta en el el punto normal del gato
yo le levanto con el gato y tengo unos tripodes que compre en el lidl para dejarle apoyado en ellos que no me fio del gato asi hago todo
yo me fui al ikea compre una silla modelo Hamnvic por 15 euros, apoyo ahi el coche y oye se trabaja muy bien ilustro
Jajajaja si señor un metodo muy eficaz a la par que seguro y barato,me gusta la predisposición a "echar una mano" del personaje de negro.... mas ideas del personal please..
+ 1, yo utilizo lo mismo, es lo más comodo, barato, practico y facil de encontrar en cualquier supermercado... :dan:
Sabeis Donde se pueden comprar unas borriquetas de confianza?..por que esta semana anuncian unas en el lidl a buen precio,pero no se ,me da un poco de mal rollo pillarmelas ahi......................
Yo también andaba dándole vueltas a la forma de elevar los coches simplemente para cambiar el aceite. Tengo un MX5 que pesa justo 1.000kg y me daba miedo levantarlo de cualquier forma, pero el 320 Touring ya me daba pesadillas imaginarlo encima mía sobre algo que no fuera de hormigón...Y justo eso es lo que hice: subir las ruedas a losas de hormigón con el gato. En Leroy Merlin compré 20 losas de 1,5€ y unos 3 ó 4 cm, con lo que subos los coches a algo firme. Les puedes colocar además cuñas delante y detrás a las ruedas (aparte de la marcha metida y freno mano, claro). Elevo el coche y meto 2 ó 3 losas en la primera ronda y luego el resto en la segunda. Por si acaso (terremoto de grado 7 en la escala de Richter), compré dos borriquetas de 2tn en el hiper (30€) y las coloco donde apoya el gato, más que todo por darme tranquilidad, por que no llegan a soportar ningún peso, solo tocan la chapa. Y esa es mi chapucilla para cambiarme el aceite en el garaje.