¿Cómo encender y cómo funciona la alarma del serie 7?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por lcarpg, 16 Abr 2006.

  1. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Hola;

    Un amigo tiene un Serie 7, creo que es el 7.35 i, v8, los que solo se hicieron con cambio automático. Tiene un problema y es que la alarma (que llaman nariz de payaso, la luz roja en el salpicadero central), no sabe como se activa, ni como funciona, ni si hay que ir al concesionario para activarla, o se activa dando a algun botón, y qué es exactamente lo que controla.

    Me gustaría saber si alguien me puede facilitar información para comentárselo a él.

    Gracias.
     
  2. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    No he visto que en este foro se hable de como activar o no alarmas, por un problema elemental: este es un foro público. Dile a tu amigo que vaya al conce que es donde esas cosas se tramitan. Salu2;-)
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    ¿Para que esta el foro de la serie 7?
     
  4. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia

    no es un foro libre?? su post no habla de un BMW?? No es un tema que quizas alguien le solucione sin ir al concesionario y gastar 100 euros por recibir los buenos dias???

    Quizas me he saltado alguna norma del foro y no he leido la clausula que no permita publicar algo asi....
     
  5. javicampo

    javicampo Guest

    No va por ahí el tema... Entiendo prefectamente lo que dice 1berto. Al ser un foro libre especializado en BMW es muy probable que seamos la fuente de información de manguis variados, no lo dudéis, y hablar de activación y/o desactivación de alarmas es, cuando menos, peligroso. No es que nadie haya vulnerado ninguna norma, Rubén, es un tema de pura seguridad e intentar mantener la integridad física de nuestros coches
     
  6. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Esas preguntas se hacen por MP y a veces no siquiera así. Ya se ha hablado de eso en otros posts. Esto está al mundo y nadie sabe en manos de quién van a caer las informaciones. Por otra parte, cada alarma se monta de forma diferente en cada coche y eso el amigo de quien pregunta debe saberlo. Se personaliza y si no lo sabe, y es el dueño del coche....;-)
     
  7. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Comprendido

    No entendia el porquue de vuestra respuesta.

    Ya me quedo claro. Sorry.

    saludos
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer,vaya domingo que llevamos,dejaos de discutir y disfrutar del foro hombre,;-) .


    En cuanto a tu consulta Icarp,que lleve el diodo rojo no quiere decir que lleve alarma,el diodo lo llevan todos tengan o no alarma,tendras que pasar por el conce que comprobar con el DIS si lleva esa alarma,;-) .


    Por cierto,te muevo el post al foro del modelo,;-) .
     
  9. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Gracias.

    Al principio no había entendido la respuesta. Pero tras las explicaciones me queda más claro. El problema estaba en que claro, si va al concesionario son mínimo "x" euros, y quizás era cuestión de dar en algo para que funcionara. Él con los coches no es muy maño, y me decía que al cerrar, que le parpadeaba la luz roja, pero luego nada más.

    De todas formas gracias, y le diré que se acerque al concesionario.
     
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    1berto, esta persona no sabe como funciona la alarma porque el coche se lo ha comprado a un particular y no tiene manual. Quizás me expliqué mal, lo que necesitábamos saber es si había alguna forma de saber si teníamos alarma, y como se ponía en funcionamiento (si con la llave, al cerrar, ....), no estoy pidiendo como se desactiva para robar, ni mucho menos, es simplemente que esta persona tenía curiosidad por saber como funciona dicha alarma.
    Seguramente tú tampoco supieras mucha cosa de tú coche, que las has ido aprendiendo según has leido comentarios del foro. O al menos yo, porque no lo se todo, y cada día aprendo algo nuevo, por lo tanto tú comentario no me parece en ningun caso que proceda, eso de que porque sea su coche tiene que saber todo lo que lleva y como se utiliza ........

    Gracias a todos.
     
  11. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Icarpg, no interpretemos mal, ni aquí se acusa a nadie, pero las preguntas sobre seguridad no suelen hacerse en público por la trascendencia que tiene un foro donde a veces hay más invitados que foreros. Espero que lo entiendas, de verdad.;-)
     
  12. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    En cuanto a tu consulta Icarp,que lleve el diodo rojo no quiere decir que lleve alarma,el diodo lo llevan todos tengan o no alarma,tendras que pasar por el conce que comprobar con el DIS si lleva esa alarma,;-) .

    Entonces no hay manera de saber si llevamos alarma sin pasar por el conce ??? no se puede saber mirando si falta algún relé, fusible o algun modulo en algún sitio ???
    Si es tan absolutamente necesario, Fer, y para no ofender la fibra sensible de 1berto puedes contestarme por MP.

    De todas formas 1berto, no creo que BMW ponga un desconector de la alarma muy a mano, porque entonces no serviria para nada, y quien se dedica a robar sabe mejor que ninguno hasta el ultimo cableado de tu coche.
     
  13. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Estoy de acuerdo contigo, pero también espero que entiendas que después que te roben un ///M3 en tus narices con tres meses de comprado te queda un alto grado de sensibilidad para lo referente a su seguriddad. Y te lo digo porque ESO ME HA PASADO A MÍ.8-[
     
  14. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Desde luego quien roba un M3 o un serie 7 no es un quinceañero que quiere fardar delante de los amigos, porque ademas de saber quitar la alarma, te recuerdo que tambien hay que saber abrir el coche y tambien hay que saber descodificar el arranque, y que yo sepa eso es para profesionales que seguramente la alarma les importa un pijo. Y en ningun caso se habla aqui de desconectar la alarma teniendo el coche cerrado.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si lleva alarma el diodo se ilumina al conectarla,y si aun asi tenemos dudas por que puede fallar el diodo,dejamos un ventanilla abierta y despues de conectar la alarma y al cabo de un minuto aproximadamente abrimos el capò delantero,si lleva alarma el coche saltarà.
     
  16. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    El problema es que en mi caso al cerrar el coche se enciende el diodo durante unos 6/8 segundos y luego se apaga permanentemente. He probado a ver si suena y no va, ni abriendo el capó, ni la guantera, ni nada.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Entonces Eric tienes algun problema con la alarma,un chequeo seria lo suyo.
     
  18. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    EricLar, mi E38 también mantiene el led encendido unos 6 segundos tras cerrarlo y después se apaga definitivamente, y que yo sepa el coche no tiene ninguna alarma. ¿Es algún extra de serie?

    Si sabéis dónde debería ir la alarma o dónde se podría ver si la lleva sería bueno que lo dijérais, no vaya a ser que mi coche la tenga y yo no lo sepa, pero me extraña. Por cierto, mi coche lo compré el año pasado en Alemania y en la lista de extras no aparece nada de alarma, así que en mi caso o la tiene de serie o no la tiene, que va a ser lo segundo.
     
  19. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    El mío si la tiene, y la luz se queda encendida. Lo que no tengo es ni idea de donde va.
    Saludos
     
  20. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Gracias, Fer.

    El caso es que si a ti te ocurre lo mismo y no tienes alarma, empiezo a dudar de si el mio lleva. Como compré el coche de segunda mano, me dijeron que llevaba (o eso pensaban) pero igual tambien se equivocaron. :cry:
     
  21. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia

    Cuando cierras con el mando, al cabo de unos segundos empieza a parpadear, si no hace eso, no teneis alarma, de todas formas una buena forma de comprobar la alarma es cerrar con el mando dentro del coche y esperar a que se active, o abrir la ventana y cerrar con el mando y una vez activada meter la mano a ver que pasa...
     
  22. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    En caso de tener... ( que va a ser que no ) la nuestra no es volumetrica, asi que esas pruebas no servirian.
     
  23. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Los sensores van escondidos en no se que lado de las rejillas de ventilación. Por tanto si activas la alarma con la ventanilla abierta y metes la mano al cabo del rato...debe saltar. De todas formas si no está parpadeante el piloto no hay alarma.
     
  24. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Creo que hay otro sensor en el techo, un cuadrado en el centro del techo.
    Saludos
     
  25. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Eso ya me cuadra mas... pero por eso digo que el mio (en caso de tener) no seria volumetrica, porque no tengo ningun cuadrado en el techo con rejillas, ni en ningun otro sitio.
     
  26. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Son dos opciones diferentes, es decir, la alarma de techo es una opción dentro de la alarma. Por tanto puedes tener alarma y no tener el mazacote del techo.
     
  27. darknight

    darknight Guest

    la alarma usualmente va detras de la caja de fusibles detras de la guantera
     
  28. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Si quieres le puedes ir diciendo a tu amigo que no tiene alarma. Yo tambien tengo la nariz de payaso y se enciende y no tengo alarma.[-X
     
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Merece la pena reequipar un E38 poniéndole la alarma de serie en el conce? (el mío tampoco lleva)
     
  30. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Yo estoy en las mismas.

    Yo paso de alarmas, en coches que las tengo no las pongo porque acaban saltando a destiempo y el que quiera robar un coche de estos no le va a disuadir la alarma. Yo me limito a poner el code antirrobo y le pongo una pitón al volante.
     

Compartir esta página