Como endurecer la suspension ??

itorfeo

Forista
Reacciones
19
... Buenas...

como me estoy liando la manta a la cabeza..:mus-:mus- , necesito endurecer "drasticamente" la suspension, sobre todo la trasera y aparte de bajarla en lo posible.

las opciones que veo son...

- poner en la trasera amortiguadores Koni Sport, que son regulables en dureza y muelles HR (de estos creo haber leido que hay variantes)

- poner amortiguacion completa tipo KW v2 o v3, pero el problema de esta es que no esta homologada...

pensad que lo que necesito es "rigidez", no que por bajarlo parezca una bañera..., las suspension como la que llevo ahora que es original M.. pues como que no me vale, se sienta una persona de 20k y ya baja... eso no puede ser.

asesoramiento "plisss":yawinkle:yawinkle

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
pues la opcion que dices tu es buena... si la quieres dura con la kw vas a tener dureza hasta que te artes....

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
yo llevo k&w muelle +amortiguador. son duras, de confort he perdido un poco pero en curvas no hace el barco.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.642
Con los bliestein b8 y muelles hr tambien tendras dureza y rigidez

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
La v 2 y la v 3 son homologadas yo tiraría x esa opcion

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Que yo sepa kw homologa en España.

Yo llevo eibach y H&R y va muy duro.

De todos modos creo que lo mas duro podrás conseguirlo con kw, pero el coche va a dar por saco...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.041
¿Para que necesitas tanta rigidez? Si lo que no quieres es que baje al meterle peso atras tendras que montar un muelle duro.

De todos modos eso de andar endureciendo "a ojo" es una chapuza, a no ser que conduzcas en plan domingero (para lo cual vale casi cualquier cosa). Endurecer mucho la parte trasera vuelve al coche bastante critico al limite y puedes empeorar la motricidad.

Dinos algo mas, ¿quieres mejorar el comportamiento o simplemente evitar que te rocen las llantas por llevar separadores o cosas de esas?

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
julfost;10167117 dijo:
Con los bliestein b8 y muelles hr tambien tendras dureza y rigidez
diselo a grinch :descojon::descojon: dureza y rigidez hasta que te salten los empastes

itorfeo

Forista
Reacciones
19
ivan's;10167115 dijo:
yo llevo k&w muelle +amortiguador. son duras, de confort he perdido un poco pero en curvas no hace el barco.

Ivan que variante llevas 1, 2 o 3...??

por cierto... esas taloneras...jejeje:mus-:mus-

itorfeo

Forista
Reacciones
19
David-AC;10167605 dijo:
¿Para que necesitas tanta rigidez? Si lo que no quieres es que baje al meterle peso atras tendras que montar un muelle duro.

De todos modos eso de andar endureciendo "a ojo" es una chapuza, a no ser que conduzcas en plan domingero (para lo cual vale casi cualquier cosa). Endurecer mucho la parte trasera vuelve al coche bastante critico al limite y puedes empeorar la motricidad.

Dinos algo mas, ¿quieres mejorar el comportamiento o simplemente evitar que te rocen las llantas por llevar separadores o cosas de esas?

a ver... no endureces solo con un muelle, tambien el hidraulico hace su funcion, y si este no es correcto.. botara.. y botara...

tampoco se trata de hacerlo a ojo, ... lo de conducir en plan dominguero... tampoco es que nos dejen mucho mas con esa velocidad hiper-espacial de 110, y tampco se trata de poner una barra rigida en el eje, entiendo que cualquier opcion en el mercado sera acorde.

principalmente lo que busco que efectivamente no roce al llevar separadores y cosas de esas...:descojon::descojon:, ya sabes que en este mundo hay gente para todo... y yo lo que se dice purista, no lo soy.

itorfeo

Forista
Reacciones
19
Alex850i;10168020 dijo:
diselo a grinch :descojon::descojon: dureza y rigidez hasta que te salten los empastes

... pasame su enlaceeeeee a la de yaaaarrrrr....

dankeeee

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
preguntale a el como lo nota, aunque te lo digo yo, muy duro jajajajja

esque alvaro, lo tiene muy duro jajajajajajjaa (el coche digo eh jajaja)

itorfeo

Forista
Reacciones
19
Alex850i;10168185 dijo:
preguntale a el como lo nota, aunque te lo digo yo, muy duro jajajajja

esque alvaro, lo tiene muy duro jajajajajajjaa (el coche digo eh jajaja)

jajajaja.. se lo preguntare como la lleva de dura.. jajajaja

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
itorfeo;10168092 dijo:
Ivan que variante llevas 1, 2 o 3...??

por cierto... esas taloneras...jejeje:mus-:mus-
pues si te digo la verdad no tengo ni idea, yo fui y le dije ponme algo duro y que baje el coche minimo 4 centimetros y me puso k&w lo que si se que me bajo 3,5 cm de los dos extrmos por que lo pedi yo asi, duro va pero no tengo idea si es 1 2 o 3. solo decir que el coche va de lujo con esas suspensiones, estan homologadas en el pais de fabricacion , aqui en españa no lo se, el mes que viene me toca itv , ya veremos si la paso o no. las taloneras estan listas solo falta recogerlas pero ando liado, ire el viernes a por ellas y el finde semana las montare .

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.041
itorfeo;10168136 dijo:
a ver... no endureces solo con un muelle, tambien el hidraulico hace su funcion, y si este no es correcto.. botara.. y botara...

tampoco se trata de hacerlo a ojo, ... lo de conducir en plan dominguero... tampoco es que nos dejen mucho mas con esa velocidad hiper-espacial de 110, y tampco se trata de poner una barra rigida en el eje, entiendo que cualquier opcion en el mercado sera acorde.

principalmente lo que busco que efectivamente no roce al llevar separadores y cosas de esas...:descojon::descojon:, ya sabes que en este mundo hay gente para todo... y yo lo que se dice purista, no lo soy.

Yo no sé que manía os ha entrado con los separadores, joer si roza es que no es viable su instalación! A mi personalmente no me gusta que la rueda sobresalga de la carrocería, lo ideal es que quede unos milímetros por dentro de la carrocería (practicamente a ras), pero bueno.

Una cosa es controlar el rebote (amortiguador "duro" o blando) y otra cosa la altura. Si lo que quieres es que el coche no baje tienes que montar un muelle duro, aunque si es cierto que debes poner unos amortiguadores en consonancia para que no oscile de manera incontrolada. Visto lo visto yo creo que montaría una roscada, además creo que ahora las hay bastante baratas, y total el rendimiento en este caso por lo que parece es lo de menos biggrin

deportive

Forista
Reacciones
43
Manten la suspensión y coloca topes de amortiguador trasero de la medida que te pida hasta el posible roze con las gomas en el pase de rueda.
Yo lo hice en un golf IV que tenia muy germano y me fue bien.
CTM16.gif
ACIH440.gif
GSGE14.gif
bumpstop-voor-25mm.jpg

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
itorfeo;10168093 dijo:
para el e92, NO hay ninguna homologada.

quieres apostar... salvo que tengas un x estan todas menos la V3 yo llevo la 2 en E87 creeme te enseno la homolacion del E92 cuando quieras

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
deportive;10168819 dijo:
Manten la suspensión y coloca topes de amortiguador trasero de la medida que te pida hasta el posible roze con las gomas en el pase de rueda.
Yo lo hice en un golf IV que tenia muy germano y me fue bien.
CTM16.gif
ACIH440.gif
GSGE14.gif
bumpstop-voor-25mm.jpg

esto es la cosa mas cutre y peligrosa que puedes hacerle.... deberia estar completamente prohibido

deportive

Forista
Reacciones
43
Lo has probado para dar esa opinión tan radical?
Miles de personas que llevan las ruedas al extremo lo llevan y no tiene más problemas que la incomodidad en la suspensión, la misma incomodidad que tendras con una superdura. Por cierto yo me estoy refiriendo a el extremo de llevar las llantas fuera de aleta que creo que es la intención del compañero si no le he entendido mal por lo que intenta explicar...saludos

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
deportive;10168975 dijo:
Lo has probado para dar esa opinión tan radical?
Miles de personas que llevan las ruedas al extremo lo llevan y no tiene más problemas que la incomodidad en la suspensión, la misma incomodidad que tendras con una superdura. Por cierto yo me estoy refiriendo a el extremo de llevar las llantas fuera de aleta que creo que es la intención del compañero si no le he entendido mal por lo que intenta explicar...saludos

si lo he probado, en mi coche he tenido suspension deportiva, Hr con amortiguadores deportivos y kw V2 cuando se me estropearon los amortiguadores por el uso el coche me tocaba en todos lados y la opcion de los topes la estuve barajando, destrozas mas los amortiguadores, no dejas que el muelle trabaje como debe, el coche no es mas duro y sino que rebota mas pero notablemente mas.

La dureza del coche la da el amortiguador la altura el muelle al hacer tope el muelle rebota mucho mas, prueba a ir a 160km h pillara un bache y que el coche rebote una cosa es la amortiguacion seca y otra cosa es hacer esperimentos con suspension, si solo quieres llevar el coche de exposicion ara poner unas llantas grandes bien pero la kw u otra suspension sirve para eso y para circular los topes esos son una autentica chapuza

deportive

Forista
Reacciones
43
alejandro_M;10169256 dijo:
si lo he probado, en mi coche he tenido suspension deportiva, Hr con amortiguadores deportivos y kw V2 cuando se me estropearon los amortiguadores por el uso el coche me tocaba en todos lados y la opcion de los topes la estuve barajando, destrozas mas los amortiguadores, no dejas que el muelle trabaje como debe, el coche no es mas duro y sino que rebota mas pero notablemente mas.

La dureza del coche la da el amortiguador la altura el muelle al hacer tope el muelle rebota mucho mas, prueba a ir a 160km h pillara un bache y que el coche rebote una cosa es la amortiguacion seca y otra cosa es hacer esperimentos con suspension, si solo quieres llevar el coche de exposicion ara poner unas llantas grandes bien pero la kw u otra suspension sirve para eso y para circular los topes esos son una autentica chapuza
Esa es tú opinión personal y la respeto pero yo los he llevado 4 años y el coche ha ido perfecto. Es más si estan a la venta es por que estaran más que probados por el organismo que pertenezca. Si no simplemente estaria prohibida su venta.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
itorfeo;10168259 dijo:
jajajaja.. se lo preguntare como la lleva de dura.. jajajaja

muy duro, para mí demasiado, no sé hasta que punto merece la pena el sacrificio estético...luego no vas a coger el coche por incómodo

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
=D==D==D= a esto lo llamo yo un tio legal, ha cambiado la suspension , no le gusta y lo dice, la mayoria se lo callarian, salu2
grinch;10169788 dijo:
muy duro, para mí demasiado, no sé hasta que punto merece la pena el sacrificio estético...luego no vas a coger el coche por incómodo

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Es que es la p*ta verdad. Estoy a falta de probar el coche en condiciones y valorar su comportamiento dinámico y por lo menos poder decir que el coche es la bomba en curvas, pero de momento, para el día a día no es práctico ni mucho menos.

Tal vez sea por una excesiva dureza del muelle, es muy posible que venga de ahí, pero hace unos meses ya abrí un post intentando que alguien me hablara claro acerca de durezas de suspensión y no saque nada en claro..

Eso si, bonito esta biggrin

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
grinch;10170201 dijo:
Es que es la p*ta verdad. Estoy a falta de probar el coche en condiciones y valorar su comportamiento dinámico y por lo menos poder decir que el coche es la bomba en curvas, pero de momento, para el día a día no es práctico ni mucho menos.

Tal vez sea por una excesiva dureza del muelle, es muy posible que venga de ahí, pero hace unos meses ya abrí un post intentando que alguien me hablara claro acerca de durezas de suspensión y no saque nada en claro..

Eso si, bonito esta biggrin

Para el dia dia lo mejor es la M

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
dcb69;10170314 dijo:
Para el dia dia lo mejor es la M

Seguro que la que lleva Jazza funciona mucho mejor que la M. Koni fsd con eibach

itorfeo

Forista
Reacciones
19
alejandro_M;10168896 dijo:
quieres apostar... salvo que tengas un x estan todas menos la V3 yo llevo la 2 en E87 creeme te enseno la homolacion del E92 cuando quieras

Pues ayer me me dieron precio en RomiSport y me indico que para el e92 no estan homologadas, si para el e90 pero no para el 92... , volvere a preguntar.!!

itorfeo

Forista
Reacciones
19
alejandro_M;10169256 dijo:

deportive;10169668 dijo:
Esa es tú opinión personal y la respeto pero yo los he llevado 4 años y el coche ha ido perfecto. Es más si estan a la venta es por que estaran más que probados por el organismo que pertenezca. Si no simplemente estaria prohibida su venta.

... haya pazzzz..:drinkers