como es la caja de cambios hartge e21

varosm

En Practicas
buenas necesitaba saber si alguien me puede decir como es la caja de cambios hartge de e21, tengo una localizada pero ¿eso es sport o como es? gracias
 

12TL

Forista
Por lo que he podido recopilar, el HARTGE H3.S 335i podía montar dos cajas:

- 5 relaciones convencional del 735i.
- 5 relaciones Sport del 635i.

A ver si algún compañero lo puede confirmar.

Salu2
 
el 323i rs llevaba las dos.
La original del e21:
1ª 3.682
2ª 2.002
3ª 1.33
4ª 1.0
5ª 0.805
MA 3.682
La deportiva opcional con las siguientes relaciones:
1ª 3.717
2ª 2.403
3ª 1.776
4ª 1.263
5ª 1.0
MA 4.233


La caja Alpina:
1ª 3.764
2ª 2.325
3ª 1.612
4ª 1.229
5ª 1.0
MA 4.096



Lo que si llevaba diferente era el diferencial que era 3,07:1 frente al 3,45:1 de serie.
 

12TL

Forista
varosm;8216314 dijo:
pero son para E21, no hay ninguna especifica de E21

Es que el H3.S llevaba motor de 3,5 litros proveniente del 635 CSI (o el 735i, no estoy seguro).

El H3 centraba su preparación principalmente en el motor que yo halla podido leer.

Salu2
 
12TL;8216969 dijo:
Es que el H3.S llevaba motor de 3,5 litros proveniente del 635 CSI (o el 735i, no estoy seguro).

El H3 centraba su preparación principalmente en el motor que yo halla podido leer.

Salu2

Hartge hizo dos preparaciones sobre la carroceria e21, una sustituyendo el motor por el del 635 denominado H3 y otra preparando el motor original del 323i que es el denominado RS. Obviamente la caja de cambios del motor m30 no vale para el m20.

Saludos
 

12TL

Forista
Eso es, lo único que yo la información que tengo dice que el que llevaba motor M30 se denominaba H3.S y el que llevaba motor M20 323i preparado se denominaba H3 a secas.

Salu2
 

GASPAR

Forista Senior
La diferencia más obvia era la situacion del interruptor de la marcha atras, en la parte trasera en la sport, y lateral en la eco, creo crecordar. En esa foto no lo distingo.
 
Arriba