Duda Como están los radares por Francia?

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Conversación de trabajo sale a relucir un viaje de 2000kms en coche.

Concretamente 1990kms y según el navi marca unas 18horas de viaje por España, Francia y Alemania.

Yo directamente lo he planteado en 2 días pero un Alemán me deja caer que en 1 día se puede hacer.

Así a bote pronto por España lo tengo controlado más o menos, por Alemania tambien pero no se como está el tema de los radares en Francia.

Que tal está la cosa? Los navegadores tradicionales avisan de algo o hay mucho tripode, coche camuflado, helicoptero,etc.

Un saludo.

calinsanchez

En Practicas
Modelo
325i e46
Reacciones
19
Uff.. yo vivo en Francia.. te aconsejaria respetar los limites. Aqui donde menos te lo esperas te apuntan con las pistolitas o coches radar...

Ademas llevar avisos de radar en tomtom es ilegal, en cambio en un movil no porque no esta el aparato.

tapatalkeando

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Peor que aqui. Hay mucha pistolita, suelen estar a la altura de gasolineras o en accesos laterales de emergencia, que hay cada 2x3

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.537
Como te dicen, una auténtica m......, sobre todo en cuanto amanece....
Eso si, el margen de los móviles es más amplio (10%), y como el limite tambien (sin lluvia) ....da "algo" de cuartelillo.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Vamos que de las 18horas como muchos se acortan 1 ó 2.

15-16horas para mí son 2 días.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
Los del Tomtom han solucionado el tema de los avisos de los radares avisando de zona de peligro, por lo que cuando recibes el aviso sabes que en los próximos dos kilómetros hay un radar, pero no especifica el lugar exacto y así no son ilegales los avisos.

Pero como ya te han dicho hay bastantes radares y a según qué velocidades si te pillan hay cárcel y multas muy elevadas.

• Like
Reacciones: Gus

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
En Francia ahora también controlan que lleves el alcoholímetro personal (los venden hasta en las gasolineras tengo entendido).

@herodes echo de menos tu avatar anterior...

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
¿Cuál, el predator o la nena tumbada?, es que no especificas y claro, no sé cuál era. biggrinbiggrinbiggrin

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Para mi, el de siempre! La tumbada jeje

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.083
Yo estuve en Agosto en Paris, subimos con calma, engañando a la parienta, y bajámos rápidos (+180). En ambos casos, cuando anochece, desaparece el tráfico, y las pistolas, al menos lo que yo viví. Los fijos están bien indicados y los llevas en el tomtom o similar, por lo que puedes bajar a 140 de marcador y seguir p'alante.

En mi caso, mucho ojo con las salidas de emergencia, gasolineras y sobre todo, bajo los puentes, se ponen tras las columnas con la pistola, y te enfocan de cara, hay que tener vista.

Ni un sólo coche radar en todo el viaje, ni en autopista ni en carretera.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
En Francia ahora también controlan que lleves el alcoholímetro personal (los venden hasta en las gasolineras tengo entendido)

Ojo eso ya no es asi desde hace meses, derogaron la medida por problemas de suministro y falta de fiab en las mediciones (y cambio de presidente :LOL: )

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Ojo eso ya no es asi desde hace meses, derogaron la medida por problemas de suministro y fiab en las mediciones

Me alegro! Yo suelo cruzar por el día varias veces durante el verano... y pasaba de comprar el cacharro ese.

calinsanchez

En Practicas
Modelo
325i e46
Reacciones
19
El alcoholimetro esta derrogado asi que sin problemas.
Los coches radar ojo... se acaban de estrenar unos cuantos nuevos y aun no se les tiene fichados.

tapatalkeando

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
esta muy complicado el tema ....
En mi caso ,cuando vivía en París siempre nos hacíamos 1500 para venir a España en un día, una 15 horas ...
hacer 2000 tiene que ser una paliza soberana

elzara

Forista
Reacciones
102
En Francia ahora también controlan que lleves el alcoholímetro personal (los venden hasta en las gasolineras tengo entendido).

@herodes echo de menos tu avatar anterior...

eso es falso, no llego a pasar la normativa...

que se lo pregunten a la empresa que tenia que vender la mayoria de lo etilometros esos

el problema de francia son los radares moviles moviles, cohes que van circulando
y multando en los dos sentidos

conduce de noche, un buen avisador de radares y mano de santo

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Repito, me alegro que no haya prosperado lo del alcoholímetro...

calinsanchez

En Practicas
Modelo
325i e46
Reacciones
19

Pumanchu

En Practicas
Reacciones
69
Yo te hablo desde la experiencia tambien.

Tom Tom y detector y al final me cazaron con un laser..... Ojo ademas que aqui estan prohibidos los detectores y son 3.000€ y te lo confiscan....

Eso si, si me llegan a encontrar el mio les regalo el coche.....

Yo lo de los casi 2.000 kms en un dia, pues como que no lo veo. Yo vivo cerca de Paris y para bajar a Madrid hago parada en Irun porque llegar a casa con maletas y estar muerto, como que fastidia mas que si lo haces en dos tramos....

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.554
El tema radares en Francia es asqueroso, el automovilista es la vacaa la que hay que ordeñar!!! Te los encuentras en el sitio mas inesperado y ojo con lo que dicen por aqi que de noche desaparecen:
Miercoles pasado 22h de la noche en carretera comarcal sin trafico alguno entre pueblos me cazaron a mi con los putos gemelos a 136 donde tenia que ir a 90, a pagar en el acto 90€!!!!
Asi que de noche van a pillar igual que de dia y encima de noche es que no los ves hasta que estas encima de ellos.......

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
Un día entre semana de Noviembre 2011 a las 2:00 AM aprox.
Autopista A7 antes de coger la A9 dirección España.
Ni Dios circulando.
Pillado por radar camuflado en puente (pistola ) a 198 kmh
700 euros en el acto....

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Un día entre semana de Noviembre 2011 a las 2:00 AM aprox.
Autopista A7 antes de coger la A9 dirección España.
Ni Dios circulando.
Pillado por radar camuflado en puente (pistola ) a 198 kmh
700 euros en el acto....

Me dolió sólo leerlo...

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Madre mia 700 en el acto eso duele mucho, pero que suerte que puedan ir a 140 sin problemas de que te pillen no como aqui que a 121 ya te cae multa que verguenza de pais.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Por las autoroutes de dia intento no pasar de 150-160, de noche subo bastante el ritmo. Las veces que he visto radares moviles siempre he tenido tiempo a frenar.

El año pasado me hizo una foto un radar fijo en un tunel de Niza limitado a 50, nunca a llegado nada.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Uff.. yo vivo en Francia.. te aconsejaria respetar los limites. Aqui donde menos te lo esperas te apuntan con las pistolitas o coches radar...

Ademas llevar avisos de radar en tomtom es ilegal, en cambio en un movil no porque no esta el aparato.

tapatalkeando

Yo que todas las semanas voy y me pateo Francia con el camión te digo que OJO !
Hay pistolas láser da de menos te lo esperas y muchos radares fijos y móviles que te cazan por delante o por detrás.
En Francia utilizan mucho el iCoyote , antes un antiradar y ahora un " ayuda a la conducción " por temas legales. Ahora lo q hacen muchos es q instalan el iCoyote en el smartphone.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Yo he estudiado 4 años en Toulouse y os puedo asegurar de primera mano que el tema radares está mucho más jodido que en España. Como ha dicho algún compañero, tienen muchas pistolitas.

Y aviso, a partir de 165 km/h retirada de carnet.