muy buenas..el otro dia estube discutiendo con un amigo y no llegamos a nada en claro, a ver si podeis solucionarme la duda. el caso es que llevo el coche un poco bajo, nada de exageraciones de esas.... y al ponerle unas llantas de et20 (sobresalen un poco) pues rozan porque si........ mi coche lo acabo de comprar hace poco y viene con suspension y con muelles noseque, homologados en ficha. las koni, estan apretadas al maximo, y el coche va durito y tal, pero no es rigido, pero si que veo que balancea en exceso al hacer zig-zag (como cuando calientan ruedas en F1, jejejje) y la duda que tengo para evitar ese balanceo.... que cambio, suspension o muelles???? con el coche parado parece una tabla, parece que solo se mueve por la goma del neumatico, pero luego andando se nota que barquea..... gracias tios!!! darle duro....:zartyman
Me refiero a si pones los mismos muelles en una suspensión u otra... Claro está lo que dices, y mas cuando hay gente que los corta, chafa...
Si que influyen , pero mas indirectamente que los amortiguadores, y tambien tienen fatiga en el material y un desgaste como casi todo, lo digo porque hay gente que cree que son eternos.
Partiendo de que tengas todo buen estado y el coche ya este duro tendras que cambiar las barras estabilizadoras por unas mas rigidas o gruesas
Puedes tener los amortiguadores mal. Los amortiguadores actúan en extensión y en compresión. Puede haber amortiguadores rígidos en compresión que absorben bien un bache, pero en enlazadas de curvas, o al pasr un cambio rasante son flojos porque no aguantan la extensión bien. Si llevas amortiguadores no adecuados a los muelles los estarás haciendo trabajar mal...
llevo koni, los amarillos, pero parece ser que estan un poco usados...por lo menos para lo que pretendo exigirles..jejejje un saludo.
Si pones unas suspensiones mas duras que las de origen y no llevas barra de torretas, puedes notar ese efecto, pues el chasis es algo elastico. Si no llevas deberias montarla, pues el coche ya tiene unos años y aunque los amortiguadores sean nuevos el chasis no lo es.
estoy con nachete, el mio me morreaba bastante y al poner la barra de torretas cambio mucho y todavia estoy por pillarme un x brace.
Los koni son eternos colega, yo deje mi ultimo coche con ellos y llevaban puestos 8 años y unos 150.000 km. Los amortiguadores frenan o ralentizan la compresion y extension del muelle, deben estar hechos para el peso que van a soportar y el tipo de amortiguador. Si el amortiguador va blando (como cuando se averian) no retiene el muelle y la rueda bota, si es muy duro lo que bota es el coche entero por que no da absorvido el bache y lo transmite al chasis. Pero la mayor parte del peso la soportan los muelles, sin son blandos la carroceria tumba mucho con lo cual balancea (igual que si los amortiguadores son muy blandos) pero si son muy duros fuerza mas la goma de las ruedas por que en vez de ir absorbiendo la fuerza centrifuga dejando inclinar un poco el coche para transmitirla lo mas vertical posible al suelo, hace que la fuerza sea completamente lateral y es mas facil llegar a deslizar la rueda. Si te balancea mucho, comprueba primero que los amortiguadores esten bien y despues cambia los muelles. Pedazo tocho acabo de meter ........
eso es justo la idea que me habia hecho, muelles y suspensiones...gracias! esque lo de las barras estabilizadoras me parece muy exagerao y mas habiendo tenido koni en otro coche y sabiendo como iba..sera de suspensiones o de muelles...jejeje
en principio el problema se lo hecho a los amortiguadores, os cuento. al andar (uso normal), parece que estan duros, como que siento las irregularidades y tal, pero al pasar por un baden de estos que estan tan de moda por mi zona... no pega golpe seco, (para que os hagais una idea pega mas golpe seco el ibiza sport tdi de mi novia). y todo esto con las koni amarillas apretadas casi a tope, que deberian de saltarme los empastes no???? bien, pasamos a conduccion deportiva-fuerte: el coche hace extraños, como puntos muertos en el recorrido de la direccion ademas de que el balancea se acentua muchisimo, si le pego una cruzada en mojado, que no deberia ir muy doblado me roza la aleta trasera, con 215/45/17 y un et de 40, llanta de 8 pulgadas. en breves me toca itv pero no me sirve de referencia, ya que un fiesta viejo que barquea mas que nada da 75% en la prueba de suspension...quiero tabla tabla!! pero no me gustaria poner otras suspensiones y que sea de otra cosa..muelles, silent blocks...barra estabilizadora....rotulas....j*der, esque me pongo y no paro!!! gracias gente......se agraddecen todas las ayudas!!!
no puede ser que el muelle esté fatigado y no sea capaz de hacer que el amortiguador "descomprima" ? no se si me explico, por ejemplo despues de un apollo grande el amortiguador quizás se quede comprimido por lo tanto el coche mas bajo , mas cerca de la aleta , entonces en el siguiente bache o badén te roce en las aletas...
los amortiguadores koni NO se pueden apretar al maximo, tienen un tope, creo que es 3/4 si pasas de ahí se revientan, quiza los lleves mal, que te los revisen
yo probaria a regularlos a tope pero del contrario, a ver si los llevas atope de blandos... y por lo que roza la rueda trasera prueba a darle mas caida de atras,que es muy facil, a ver si esconde un poco la rueda y no te roza... con muy poco tendria que ser suficiente... saluds
En parado que el coche este duro dice mas de los muelles (y algo de los amortiguadores claro) Si en marcha flanea en exceso, significa que los amortiguadores o no son lo suficientemente firmes para controlar ese movimeinto o estan "desgastados" y su vida util ya ha pasado. Asi que prueba a cambiar silentblocks y amortiguadores. Los koni son los mas duros que conozco, asi que no deberias notar nada de barqueo...
El barqueo solo lo reduces cambiando las barras estabilizadoras. Con los muelles y/o amortiguadores solo ralentizas ese movimiento.
hombre...estoy de acuerdo que las barras estabilizadoras son importantes, y lo bueno es que nuestros coches ya llevan no? teniendo en cuenta que ya las llevan,tendria que revisar los soportes, rotulas y silentblocks, pero poniendo una mas gruesa no creo que se solucione...creo que es mas problema de suspension o muelles.los muelles no se el tiempo que tendran, pero puede ser que esten cedidos?? son unos eibach, asi que por lo menos se que no estan desde que se fabrico el coche jejejej alla por el 92!! igual tambien es que quiero algo "tabla" aunque con las koni y los eibach deberia ser suficiente no? gracias por todo, lo de la estabilizadora es algo no habia pensado...lo mirare este finde..un saludo.