Como extraer el cuadro de instrumentos de un e21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Capitan_jag, 17 Abr 2022.

  1. Capitan_jag

    Capitan_jag En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas, mi e21 ha dejado de contar km y parece ser que viene dado por el piñon, alguien ha desmontado el cuadro? como se hace?
    Gracias por anticipado.
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Ni idea, seguro que alguien vuelve de vacaciones y te ayuda
     
  3. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Esto es lo que puedo aportar (de memoria):

    - Soltar la tapa bajo volante para acceder a la parte trasera del cuadro.
    - Desacoplar la sirga del velocímetro (a mano).
    - Soltar una tuerca moleteada de aluminio (a mano). Es la que mantiene el cuadro fijado al salpicadero.
    - Soltar enchufes cableado.
    - El cuadro ya se puede sacar. Se puede hacer con el volante puesto, pero con maña. Si sacas el volante, pues más fácil.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Salu2
     
    Última edición: 17 Abr 2022
    A Orkofono le gusta esto.
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Solo añadir a lo dicho por 12TL que hay, si no recuerdo mal, cuatro "cables" a desconectar, dos a ambos lados con clips grandes, un conector de varios pines redondo y un conector de dos polos, puñetero y que si no se desconecta, y se saca el cuadro, es cuando se puede romper.

    Si no gira el cuenta kilómetros es porque el piñon de ataque se ha desgastado, los venden en Internet, yo se los cambié a alguno de los míos, creo que al 733, pero no recuerdo donde los compré, era una web que se dedicaba a todo tipo de ruedecillas y piñones, te recomiendo saques el volante porque luego todo es más facil.

    Primero no olvides desatornillar los dos tornillos que lo sujetan a la parte superio del tablero, quitados los tornillos el tablero sale pivotando hacia fuera, girando por su base, a medio sacar has de desenganchar la sirga del velocímetro, es mucho más sencillo sacarla que ponerla, que es complicado porque el cable lleva en su punta un tramo cuadrado que es que ha de encajar, si no lo hace bien, después te dará saltos la aguja o lo romperás. ¡Suerte!
     
  5. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6

Compartir esta página