Buenas, mi e21 ha dejado de contar km y parece ser que viene dado por el piñon, alguien ha desmontado el cuadro? como se hace? Gracias por anticipado.
Esto es lo que puedo aportar (de memoria): - Soltar la tapa bajo volante para acceder a la parte trasera del cuadro. - Desacoplar la sirga del velocímetro (a mano). - Soltar una tuerca moleteada de aluminio (a mano). Es la que mantiene el cuadro fijado al salpicadero. - Soltar enchufes cableado. - El cuadro ya se puede sacar. Se puede hacer con el volante puesto, pero con maña. Si sacas el volante, pues más fácil. Espero que te sirva de ayuda. Salu2
Solo añadir a lo dicho por 12TL que hay, si no recuerdo mal, cuatro "cables" a desconectar, dos a ambos lados con clips grandes, un conector de varios pines redondo y un conector de dos polos, puñetero y que si no se desconecta, y se saca el cuadro, es cuando se puede romper. Si no gira el cuenta kilómetros es porque el piñon de ataque se ha desgastado, los venden en Internet, yo se los cambié a alguno de los míos, creo que al 733, pero no recuerdo donde los compré, era una web que se dedicaba a todo tipo de ruedecillas y piñones, te recomiendo saques el volante porque luego todo es más facil. Primero no olvides desatornillar los dos tornillos que lo sujetan a la parte superio del tablero, quitados los tornillos el tablero sale pivotando hacia fuera, girando por su base, a medio sacar has de desenganchar la sirga del velocímetro, es mucho más sencillo sacarla que ponerla, que es complicado porque el cable lleva en su punta un tramo cuadrado que es que ha de encajar, si no lo hace bien, después te dará saltos la aguja o lo romperás. ¡Suerte!
Román me enseñó a desmontar el cuadro, y las otras veces ya lo hice yo. En este hilo https://www.bmwfaq.org/threads/revisar-cuadro-de-instrumentos-e21-6-cilindros.152103/ se explica perfectamente el procedimiento y aunque ahora no se ven las fotos creo que puede seguir siendo de ayuda.