chamadyco;12042942 dijo:Yo tenía la costumbre de frenar siempre con los dos hasta que pagué la novatada cuando antes de una curva la moto se me cruzo a lo Julito Simón y del pánico me fui recto al guardarrail. Por suerte ni siquiera me cai al suelo y la moto tampoco, aunque quedó un poco magullada(Nada grave). Desde entonces solo freno con el de alante. El de atrás solo lo uso para salir en cuesta la verdad jeje. Tengo que dar unas clases en circuito para pulir esas cositas. A ver que dicen los gurús del foro.
Un saludo y buen tema.
chamadyco;12042942 dijo:Yo tenía la costumbre de frenar siempre con los dos hasta que pagué la novatada cuando antes de una curva la moto se me cruzo a lo Julito Simón y del pánico me fui recto al guardarrail. Por suerte ni siquiera me cai al suelo y la moto tampoco, aunque quedó un poco magullada(Nada grave). Desde entonces solo freno con el de alante. El de atrás solo lo uso para salir en cuesta la verdad jeje. Tengo que dar unas clases en circuito para pulir esas cositas. A ver que dicen los gurús del foro.
Un saludo y buen tema.
Barbinski;12043815 dijo:Normalmente, reduzco una marcha...y tiro de freno delantero, apoyando ligeramente con el trasero....
En frenadas fuertes, lo mismo pero piso el trasero con contundencia, si noto la rueda trasera deslizar, suelto suavemente...
Es bastante instinctivo y no pienso en lo que hago, simplemente me adapto a las circunstancias de la frenada (en atascos, imprevistos, carretera de curvas, semáforo, mojado....) el piloto automático lo hace perfectamente...
Recordaos que el gran Freddie Spencer solo usaba la maneta y pidió que le quitaran el disco trasero para ganar peso, pero por homologación, no se lo permitieron.
israeling;12043880 dijo:la frenada correcta es al siguiente.
frenar fuerte de atras para hundir la moto y entonces del delantero. asi se consigue que la rueda delantera no se levante, ya que la parte trasera ya la tenemos hundida antes de frenar con la delantera.
si solo se frena con la delantera, la moto hunde de delante se levanta de detras, todo el peso hacia la horquilla y adios, la rueda no aguanta tanta fuerza y al suelo.
rbejaranoe;12044028 dijo:La Bm lleva combinada como las hondas con abs por lo que frenando con el delantero también se frena con el trasero aunque no lo pises.
israeling;12043880 dijo:la frenada correcta es al siguiente.
frenar fuerte de atras para hundir la moto y entonces del delantero. asi se consigue que la rueda delantera no se levante, ya que la parte trasera ya la tenemos hundida antes de frenar con la delantera.
si solo se frena con la delantera, la moto hunde de delante se levanta de detras, todo el peso hacia la horquilla y adios, la rueda no aguanta tanta fuerza y al suelo.
NANO325TI;12044178 dijo:¿Esto lo dices en serio?. ¿Cómo se va a levantar la rueda delantera en una frenada fuerte?.
Supongo que a lo mejor te refieres a la trasera.
No obstante, no hace falta frenar fuerte con el trasero antes de frenar con el delantero.
Ojjcar;12044176 dijo:Si pero solo las K´s y las R´s porque las F´s que llevan ABS creo que no llevan repartidor de frenada.
V´s.
israeling;12043880 dijo:la frenada correcta es al siguiente.
frenar fuerte de atras para hundir la moto y entonces del delantero. asi se consigue que la rueda delantera no se levante, ya que la parte trasera ya la tenemos hundida antes de frenar con la delantera.
si solo se frena con la delantera, la moto hunde de delante se levanta de detras, todo el peso hacia la horquilla y adios, la rueda no aguanta tanta fuerza y al suelo.
pablo daniel gomez bautis;12044511 dijo:yo estoy aprendiendo a frenar con los dos al mismo tiempo pero reduciendo fuerte y depende de que curva si la conozco pues juego con la rueda trasera derrapando un poco mola un monton porque la moto se va colocando ala curva.
enpece a practicar en el circuito de cheste no por la calle y la verdad es que cuando le pillas el tranquiyo tiene su punto porque en la entrada de curva puedes entrar frenando bastante.
aquiles;12045029 dijo:Yo siempre con el delantero , el trasero solo cuando me muevo despacio ,que es casi nunca.
NANO325TI;12045035 dijo:Mola frenar a lo Pol Espargaró y Redding eh!
Yo, con el ABS de la K ya no puedo derrapar casi nada. En cuanto derrapa un poquito, salta el maldito.
GTI;12045050 dijo:+ 1
Por cierto, no te olvides de Ianone (danones para los amigos)... :yawinkle
israeling;12043880 dijo:la frenada correcta es al siguiente.
frenar fuerte de atras para hundir la moto y entonces del delantero. asi se consigue que la rueda delantera no se levante, ya que la parte trasera ya la tenemos hundida antes de frenar con la delantera.
si solo se frena con la delantera, la moto hunde de delante se levanta de detras, todo el peso hacia la horquilla y adios, la rueda no aguanta tanta fuerza y al suelo.
rs232;12045099 dijo:veo que ya te han comentado lo de la rueda trasera, llego tarde.
En realidad lo suyo es tocar el freno trasero antes del delantero para que la moto agache el culo. Si frenas fuerte se levanta igualmente, si no mira a los de motogp que esos sí que saben frenar y casi siempre va la rueda trasera dando saltitos porque no tiene apoyo en frenadas fuertes y largas.
La teoría es que tocas el freno trasero primero en linea recta de mientras te levantas, frenas con el delantero de verdad y echas el culo para atrás, giras el manillar para el lado contrario (sí, para el contrario), sacas el cuerpo para el lado de la curva (para bajar el centro de gravedad), doblas la moto ya sin frenar y cuando se pone tiesa gas a tope. O algo así.
La práctica es que reduces marcha si te da tiempo, te olvidas de dar un golpe de gas, te cagas en todo porque la moto va timoneando y entras pasado en la curva. Sacas el culo como buenamente puedes, das gas antes de tiempo y la moto te da un latigazo y, finalmente, te sientes satisfecho de no haber salido por orejas, jaja. 10 minutos después te has olvidado y ya estás pensando en que quieres una moto con 20cv mas.
Nah, en serio, por la calle y en seco mejor frenar con el delantero y apoyar un poco con el trasero si eso, en mojado quizá mejor tantear un poco mas con el trasero. De un derrape con la rueda trasera se puede salir muchas mas veces que de uno con la delantera.
Esto en motos sin ABS, claro.
Yo nunca he sido capaz de tener el suficiente tacto en el pie como para frenar antes si piso primero el trasero. Y como yo la mayoría, pero queda muy guay decir que usas técnicas de profesional, lo mismo que lo de girar el manillar para el sentido contrario y tumbar antes o mil cosas de esas. Freno antes usando primero el delantero o los dos a la vez a pesar de que se que está mal hecho.
JAVMAD;12043061 dijo:Si voy rápido, pero sin pasarme, solo la maneta, entre otras cosas porque como dice Nano en las Bmw con Abs hace el reparto aut. Entre la rueda delantera y la trasera.
Si voy en plan racing, el trasero se hace fundamental usarlo para colocar la moto en curva y en caso crítico si notas deslizamiento en la delantera en plena curva, toque al freno trasero y la moto recupera sin problema![]()