Noticia Cómo funciona BPS y BMW Ibérica.

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por CarlosCG81, 29 Ene 2021.

  1. CarlosCG81

    CarlosCG81 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Gran Tourer F46
    Quiero daros a conocer lo por mi vivido, para que veáis un poco como funciona el sistema de BPS, pues no me parece nada serio.

    Hace unos meses, en una concesión BMW de mi localidad, se me oferta un vehículo con año y medio y 25.000kms, tras decirles que sobre todo, no quiero un vehículo de importación ni de alquiler, me aseguran haber encontrado una unidad BPS que cumple todos los requisitos en extras y peticiones que les he solicitado.

    Bien, hago una paga y señal para que hagan llegar dicho vehículo de la otra concesión ajena a la suya, pasan las semanas y sin saber nada, pregunto en qué punto se encuentra el vehículo, pues me resulta extraño que tras 14 días, no haya llegado un vehículo que se encuentra en la península, entonces el comercial que estaba esos días me informa que no se ha pedido el vehículo porque hay que pagarlo al 100%, cuando eso no fue lo acordado…

    En fin, pago el 100% y a la semana llega el coche, aparentemente todo correcto, empiezo a “disfrutar” de él cuando empiezan a salir los problemas, por un lado de limpieza, pues he tenido que limpiar 2 veces todas las tapicerías y sacar hasta cigarrillos y chapas de latas de los habitáculos de las puertas, luego encuentro metido en la guantera un papel de “avis, alquiler sin conductor”, pido explicaciones y me dicen que ellos no pueden saber el origen del vehículo!!! Cuando antes de comprarlo me aseguraron que no lo era!!, me han tenido que cambiar los soportes del motor por ruidos, substituir la caja de dirección y tengo pendiente otras reparaciones, como el climatizador que hace ruidos o una óptica que se empaña, todo esto sin queja alguna, el concesionario que me entrego el coche lo va solventando en garantía.

    Ahora bien, la oferta del vehículo ponía claramente que el coche tenía un kit de rejillas de separación de maletero, pues compré el coche con paquete travel, dicho kit no estaba en el coche, el concesionario que me lo entregó me ha dado gratuitamente y a coste suyo una de las rejillas, la pequeña, pero no la grande ni la maleta de transporte, alegan que ha de hacerse cargo el concesionario que tenía el vehículo en stock, pues al final son los que tienen el margen de beneficio por la venta, que ellos no han ganado nada, de ser así, me parece normal, ellos ya han mediado con el concesionario que les entrego el coche y desatienden la petición, vamos, que no quieren saber nada.

    Me pongo en contacto con BMW Ibérica, les explico todas las averías que tiene un coche de año y medio y que se supone viene certificado… y que si por favor, pueden mediar con la concesión inicial para que me repongan un extra por el que he pagado.

    Pues bien, la respuesta de BMW Ibérica es a modo resumido la siguiente:

    1- El coche no es nuevo, ya ha tenido un uso, por lo que es normal que tenga averías.

    2- El anuncio en la web añade: El equipamiento y precio de este anuncio son orientativos, consulte por favor con su vendedor para concretar la informacion aqui mostrada

    Y con eso, se limpian las manos, es decir, un coche con 1,5 años y 25.000kms es normal que presente multiples averías, no sé entonces la certificación (que no me dan) para que sirve…

    Y ya lo mejor de todo, es que compras un vehículo que no puedes ver, te hacen pagar el 100% por adelantado, que esta en otra concesión de la que tampoco te informan, y luego te dicen que tienes que revisar el coche antes de comprarlo para verificar que trae todo lo acordado ¿?

    Pues nada, ya veis el modo de funcionamiento de una marca Premium, precisamente no quise comprar el coche a un multimarca por evitar problemas, ni tampoco un coche con muchos años para evitar averías, pensé que un coche certificado y vendido por la propia marca seria algo más serio…

    Por ahora quiero evitar poner nombres de concesión, pues espero se pueda resolver esto de forma amistosa.
     
    A Durodematar27 le gusta esto.
  2. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Vaya tela... Espero que se solucione lo antes y mejor posible. Por otro lado, yo no pago el 100% de un coche sin verlo y probarlo antes.
     
    A CarlosCG81 le gusta esto.
  3. CarlosCG81

    CarlosCG81 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Gran Tourer F46
    Tienes toda la razón, y estuve a punto de no comprarlo y exigir la devolución del importe entregado, el problema es que ya había vendido mi anterior coche y estaba sin medio de transporte, porque en el momento de encargarlo, me dijeron que al ser vehículos BPS que están en al península, era muy rápido, y que con una paga y señal ya podían comprarlo, una vez llegase lo podía ver y ya pagar el resto...

    Me aseguraron que estos coches vienen certificados, que son "nuevos", que proceden de comerciales o gerentes de otras BMWs... y el resultado, pues ya puede verse.
    Ojo, me están arreglando todo lo que es mecánica, por eso no hay queja, pero lo que más me cabrea, es que un extra que el coche tiene que tener, si o si, porque a parte de ser un modelo con paquete Travel que incluye dichas rejillas, ya pone en el anuncio explícitamente que incluye dicho extra... ahora se desentiendan, y que la propia BMW Ibérica, que es quien puede ejercer presión, se limpien las manos de tal manera.

    Les voy a dejar unos días más a ver si dan algún otro tipo de respuesta, si no formalizaré queja a BMW Alemania, a la Oficina del consumidor y al Síndic de Greuges (Un defensor del pueblo que hay en Cataluña).

    Luego de esto, ya valoraremos.
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  4. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta:
    2.274
    Modelo:
    325i cabrio
    HOLA vamos espero que se solucione, pero si la solucion viene por BMW IBERICA sientate y espera, son unos informales y creidos, y pasan de todo un saludo
     
    A CarlosCG81 le gusta esto.

Compartir esta página