como funciona el AUX

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dlsheen091, 15 Jul 2011.

  1. dlsheen091

    dlsheen091 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    420i F36
    Hola,
    como funciona el Auxiliar en un e92, funciona con iphone 4G o solo ipod? que cable se necesita para enchufarlo?
    gracias
     
  2. Divad_1990

    Divad_1990 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    se utiliza en el cajon del reposabrazos, hay para meter un cable jack, pues compras uno con 2 salidas que vale 3 euros, conectas uno hay y otro al iphone y le pones en aux, en el loro y listo.
     
  3. dlsheen091

    dlsheen091 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    420i F36
  4. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Exacto, tienes que comprar un cable jack de 3,5 macho-macho (si no me equivoco) lo conectas a los cascos del iphone/reproductor y al AUX... pero no siempre se escucha bien....
     
  5. cdmg1912

    cdmg1912 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    40
    La toma aux, hace que escuches cualquier reproductor portátil (mp3, ipod, discman...etc) a través de los altavoces del coche exclusivamente. No te permite cambiar pistas desde el volante ni nada por el estilo. Me parece que el volumen si lo puedes regular.
    El cable que necesitas es uno que tenga jaq macho de 1,5 mm o 3,5 mm (ahora no me acuerdo) en un extremo y por el otro la entrada que lleve tu reproductor portátil para los auriculares.
    No confundir con interfaz usb, que si te permite controlarlo todo desde el volante.
    Un saludo
     
  6. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    no, ni letras ni titulos...

    es como si reprodujeras la musica normal con unos cascos puestos pero la salida son los altavoces del coche, desde el coche solo puedes controlar el volumen, lo demas lo tienes que controlar con el aparito reproductor que uses...
     
  7. cdmg1912

    cdmg1912 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    40
    Es necesario que le des al play para que suene, es como si le eschufaras unos cascos a tu mp3, ipod, lo que sea.
     
  8. dlsheen091

    dlsheen091 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    420i F36
    gracias, por ahora no consegui que lo reprodujese, le di al play en el ipod del iphone con el jack conectado y la radio en AUX y no se oia en el coche, no se si hago algo mal, si hay que config el iphone 4.. no se.
    por cierto alguien sabe para que sirve esto?
    </title><meta name="description" content="Compra USB AUX Interface Adapter Cable for iPod iDrive BMW E92 en la categoría Vehicle Parts Accessories, In-Car Entertainment, Terminals Cabling de eBay España."><meta name="keywords" content="USB AUX Inte

    lo he comprado pero no se si realmente sirve para algo interesante..jeje
     
  9. dlsheen091

    dlsheen091 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    420i F36
    por cierto como se cambia de carpeta en un cd mp3 en la radio Bmw business? o solo se puede ir de cancion en cancion?
     
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Creo recordar que la entrada AUX tiene volumen propio, es decir, que igual tienes el volumen de la entrada en valor cero. Es como cuando tienes una mesa de mezclas, una cosa es el volumen que se escucha por los altavoces (que es el volumen que tú le das a tu coche) y otro es el volumen de cada entrada de sonido en la mesa de mezclas (sería el volumen de la entrada AUX) Igual tienes este último en volumen cero.

    Un saludo.
     
  11. dlsheen091

    dlsheen091 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    420i F36
    pues ahora que lo dices me suena que en la tecla de ajustes de la radio ponia algo de Aux 0, o Aux vol, lo revisare mas tarde.gracias
     
  12. dlsheen091

    dlsheen091 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    420i F36
    pues ahora que lo dices me suena que en la tecla de ajustes de la radio ponia algo de Aux 0, o Aux vol, lo revisare mas tarde.gracias
     
  13. dlsheen091

    dlsheen091 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    420i F36
    pues tenias razon nanouk11, subi el volumen y ya se olle, pero me parece algo cutre el funcionamiento ya que no se puede hacer nada mas que subir o bajar el vol. gracias
    Nadie sabe como se cambia de carpeta en un cd Mp3, en la radio bmw business¿?
    gracias
     
  14. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Para escuchar con mejor calidad la entrada de tu Mp3, iPhone, reproductor, etc... te aconsejo que cuando selecciones en el boton AUDIO de tú radio la opción AUX pongas ese volumen al máximo y el de tú reproductor lo pongas a la mitad o a 3/4 puesto que el amplificador del auxiliar, te amplificará el sonido y así la batería de tu reprod. MP3 tendrá mayor autonomía, útil para viajes largos.

    En cuanto a cambiar de carpeta con un CD MP3 es sencillo, cuando lo detecte y empiece a sonar, verás que en la parte de abajo a la derecha hay una flecha, la aprietas y te ira a la carpeta principal donde visualizaras todas las carpetas que hayas grabado en el disco MP3, una vez las veas con el botón rotatorio derecho de la radio (el mismo que usas para el volumen pero el que esta en la derecha) podrás moverte por las carpetas para seleccionarlas, para seleccionar tendrás que apretar dicho botón, es fácil e intuitivo, no tendrás problemas.

    A parte de esto, comentarte que yo en su día estuve mirando para comprarme una entrada USB, pero por el precio que me cuesta, me grabo 20.000 CD con 300.000 canciones y me compro 20 estuches de CD de piel noble, será más práctico pero los CD MP3 ofrecen una capacidad considerable y son más asequibles.

    Un saludo y espero que te haya servido de ayuda el Mini-Tochaco...:ang:
     
  15. dlsheen091

    dlsheen091 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    420i F36
  16. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Vale, ahora me has pillado, yo tengo la "Radio BMW Profesional", es cuestión de colocar el CD e intentarlo apoyándote por el manual del coche. O bien esperar a que algún forero aporte algún conocimiento o ayuda sobre el tema.
     
  17. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Para cambiar las carpetas aprieta la "m" y despuéas una de las flechas que tiene a ambos lados la "m" según quieras subir o bajar carpetas.
    En modo radio la "m" es para sintonizar emisoras manualmente.
    El AUX es sólo una entrada analógica de audio amplifica y saca el audio que por alli le metas no hay ningun control ni transferencia de datos.
     
  18. Miky cabrio

    Miky cabrio En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    SBD
    Modelo:
    320 CABRIO E-93
    Perdonad que me meta ahora en el tema...despues de tanto tiempo pero soy novato tanto en el foro como en los BMW.... yo tengo un E-93 con la radio Business y no me acepta los CD MP3.... hay varios modelos o soy yo el inepto que no sabe hacer funcionar un simple CD en mp3 en mi coche?? gracias.
     
  19. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid

    Antes de septiembre de 2007 no leen MP3
    Despues sí.

    A ambas se les puede poner la reequipación USB+Ipod por 200€

    Un saludo.
     
  20. Miky cabrio

    Miky cabrio En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    SBD
    Modelo:
    320 CABRIO E-93
    Pues justo me ha ido a mi, he debido coger la última camada porque mi coche es de octubre de 2007... aun así he estado mirando posts muy antiguos y alguien comentaba que la Business era igual la de MP3 que la que no, pero que habia que configurarla, es más he leido a gente que la compro en 2004 y les funciona perfectamente con CD´s en MP3!!

    -Esto es cierto y se puede reprogramar para que se trague los cd´s en MP3??
     
  21. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    NO
    ;) no hay más.

    No mezcles e46 con e9x. Son distintos. Los e46 a partir de 2004 SÍ leen MP3. Los e9x a partir de 09/07 (Fecha de FABRICACIÓN)

    Si quieres mi consejo, compra una Professional LCI, por 150€ puedes conseguirlas.
    Para rizar el rizo, píllala con Bluetooth y USB (son las posteriores al 03/11) que rondan los 350€ + montaje.

    Yo lo hice y tan contento.

    Un saludo.
     
  22. Miky cabrio

    Miky cabrio En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    SBD
    Modelo:
    320 CABRIO E-93
    MUCHAS GRACIAS!!
     
  23. Kush up

    Kush up

    Registrado:
    17 Ene 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325i
    Pues ami me pasa lo mismo conecte mi iPhone ala radio través de aux con un cable para empalmar el de aux con iPhone dos salidas que una sirve para enchufara ala aux de la e radio la otra salida sale como cargador de iPhone porque tengo jodido el jack del móvil intentó acoplar ala radio mediante Bluetooth pero ni modo mi móvil no pilla se queda buscando y ya está os lo agradecería q me echéis una ayuda !!! Es un e92 325i
     

Compartir esta página