Duda ¿Cómo funciona el control de presión de neumáticos?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Diego F., 14 Mar 2017.

  1. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Hola a todos. Tengo una duda que espero me podáis resolver.

    Hoy he tenido un pinchazo en una rueda trasera con un neumático convencional. No sé cuánto tiempo rodé son el neumático pinchado, pero lo suficiente como para que la llanta marcara los flancos y tenga que desechar el neumático.

    La duda es que en ningún momento tuve ningún aviso del pinchazo. De hecho, cuando vi la rueda totalmente desinflada, entré expresamente en la sección donde informa de anomalías en los neumáticos y aparecía todo OK.

    En las ruedas veo válvulas normales. No hay sensores.
    ¿Me sabéis decir si debería haberlos o si el coche detecta esto de otra forma?
     
  2. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    En mi caso la detección es utilizando el disco de freno y las ranuras del ABS para detectar la diferencia de revoluciones, así simplificado y funciona la única ocasión que tuvo que funcionar funcionó.

    Un saludo.
     
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  3. GAL

    GAL Forista

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    Hay 2 sistemas de aviso para las runflat.
    Uno es con sensores en las válvulas, son válvulas duras y metálicas, y en la pantalla te marca presión y temperatura de cada rueda.
    El otro no llevas sensores en las ruedas, el coche calcula la diferencia de giro de las ruedas del mismo eje, y te avisa cuando esa diferencia es grande, como en el caso de un pinchazo. Este es el sistema que llevas tu.
    Lo que no sé es porqué no te ha avisado, que extraño y peligroso.
     
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  4. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

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    Al cambiar la presión de las ruedas lo has reseteado? si no lo haces el coche no toma esos parametros como los normales y pasa lo que has comentado, que el sistema no funciona.
     
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  5. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Entendido. La duda es entonces por qué no me ha avisado. Estoy pensando que cambié ruedas hace poco y no reseteé el sistema.


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  6. javier530xda

    javier530xda Forista

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    No solo hay que resetear al cambiar de neumáticos , hay que hacerlo siempre que corrijas la presión en alguna rueda.
    saludos
     
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  7. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Por cierto, ¿sabéis cuánto cuesta más o menos el bote de espuma del compresor?


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  8. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Has visto la llanta sin neumático? Sigues llevando los sensores?

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  9. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    A mi si me avisó con runflat y sistema sin válvulas...es raro
     
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  10. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

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    En Lidl hay una oferta ahora creo que sobre 6€
     
  11. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    ¿Y en un CO BMW?


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  12. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    Según el ETK:

    71 10 0 415 040
    €22.27
     
  13. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Información del producto
    Cuerpo directivo
    Márketing
    Venta
    de automóviles nuevos
    Servicio posventa
    Venta
    de automóviles de ocasión
    Administración
    Los precios vigentes pueden consultarse en
    el sistema de precios o las publicaciones de
    precios conocidas.
    Descripción del producto

    El potente compresor junto con el gel sellador
    especial para neumáticos permite el «reacondicionamiento
    » de un neumático hasta la próxima estación
    de servicio BMW.
    Si el neumático tiene partes dañadas de hasta
    4 mm aproximadamente se introduce el gel sellador
    en el neumático y con la ayuda del compresor
    se reestablece la presión de inflado prescrita.
    Argumentos de venta/Ventajas
    • La combinación del potente compresor y del gel
    sellador de 750 ml para neumáticos supera con
    mucho la eficacia de otros kits de compresor o
    aerosoles para la reparación de neumáticos que
    se ofrecen comúnmente en el mercado.
    • Movilidad también para remolques
    • Aplicaciones en equipos de tiempo libre: los
    adaptadores que vienen con este producto
    permiten llenar neumáticos de bicicleta, balones
    y pequeños colchones de aire.
    • Funda de nailon de alta calidad con logotipo
    bordado
    • Pequeñas dimensiones de empaque de aprox.
    24,5 x 19 x 10,5 cm (L x A x Alto)
    (continúa en la página 2)
    Nota
    ¡Antes de utilizar este producto es indispensable
    seguir las instrucciones de uso y las indicaciones
    que vienen en la etiqueta adhesiva en la botella de
    aire de inflado!
    El gel sellador para neumáticos debe conservarse
    fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto
    del gel con los ojos y la piel. Prohibida su ingestión.
    La hoja de datos de seguridad del gel sellador está
    almacenada en la «Base de datos ZEUS».
    ¡La durabilidad del gel sellador tiene un límite de
    cuatro años. La fecha de caducidad está impresa
    en el fondo de la botella de aire de inflado!
    Juego de movilidad BMW
    Disponibilidad
    a partir de 05/2006
    Tiempo de montaje
    ninguno
    CD-ROM del catálogo electrónico de piezas
    (ETK)

    a partir de 05/2006
    Instrucciones de uso
    01 29 0 413 435
    Número de pieza
    Juego de movilidad BMW

    CEE 71 10 0 415 035
    EUA/AUS 71 10 0 413 439
    Botella de aire de inflado para neumáticos
    del BMW Group como recambio

    CEE 71 10 0 415 040
    EUA/AUS 71 10 0 415 041
    Accesorio
    Mayo de 2006
    Aftersales/Accesorios/Llantas/neumáticos/Varios
    PI: SZ_063_05_06
    Accesorio Original BMW
    Juego de movilidad BMW
    para todos los modelos de vehículos BMW

    2
    Embalaje de envío
    - Compresor BMW con adaptador para la red de a
    bordo
    - Botella de aire de inflado con tubo de llenado
    - Extractor de válvulas, válvula de repuesto,
    etiqueta adhesiva
    - Adaptador para bicicleta, adaptador universal,
    adaptador para balones
    - Funda de nailon con alfombrilla antideslizante
    cosida
    - Guantes de nailon
    - Instrucciones de uso
    Información técnica
    - Compresor de 12 V, 180 W
    - Gel sellador para neumáticos 750 ml
    - Peso del conjunto: aprox. 2,9 kg

    upload_2017-3-15_12-44-55.png
     
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  14. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Modelo:
    318D
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    Principios de funcionamiento del RDC
    BMW ofrece diferentes sistemas que
    advierten al conductor en caso de una caída
    de la presión de inflado de los neumáticos.
    Dos sistemas importantes son el control de la
    presión de inflado de los neumáticos (RDC) y
    el indicador de incidencias en neumáticos
    (RPA).
    La advertencia de la presión de inflado de los
    neumáticos RDW se basa en el principio del
    RPA.

    Sistema Designación Procedimiento de medida

    RDC Control de la presión de inflado de los
    neumáticos
    RPA Indicador de incidencias en
    neumáticos








    Elementos del RDC
    El sistema de control de la presión de inflado
    de los neumáticosRDCconsta principalmente
    de los siguientes componentes:
    • Dispositivo de mando RDC
    • 4 sistemas electrónicos de rueda para las
    ruedas de rodadura
    • Sistema electrónico de rueda para la rueda
    de repuesto (opcional)
    • 4 antenas de recepción
    • Pulsador Set o posición del menú en iDrive
    • Testigo de aviso RDC.
    Dispositivo de mando RDC
    Las señales de radio que llegan al dispositivo
    de mando RDC contienen la siguiente
    información:
    • Presión de inflado de los neumáticos
    • Temperatura del aire de los neumáticos
    • Número de identificación (ID) del sistema
    electrónico de la rueda
    • Tiempo de vida restante de la batería.
    ElRDCtrabaja, en diferentes ejecuciones para
    países determinados, con frecuencias de
    emisión distintas.







    Sistema electrónico de la rueda
    El sistema electrónico de la rueda consta de
    una caja de material plástico en la que hay un
    sensor de presión, un sensor de temperatura,
    un emisor y una batería para la alimentación de
    corriente.
    El sistema electrónico de la rueda está situado
    en la garganta de las ruedas y junto con la
    válvula conforma una unidad compacta.
    Hay dos versiones diferentes de sistemas
    electrónicos de rueda:
    • 433 MHz: carcasa gris oscuro
    • 315 MHz: carcasa gris claro
    Mediante un emisor que hay en el sistema
    electrónico de la rueda se emite la presión de
    inflado de los neumáticos y la temperatura del
    aire de los neumáticos. Al mismo tiempo se
    transmite una identificación individual (ID) y el
    estado de carga o tiempo de vida restante de
    la batería. Detrás de la superficie blanca de
    filtración está el sensor de presión y
    temperatura.
    1 - Sistemas electrónicos de la rueda
    2 - Sistema electrónico de la rueda con superficie blanca de filtración

    upload_2017-3-15_12-57-39.png
    upload_2017-3-15_12-58-5.png






    Antena
    Cada sistema electrónico de rueda de las
    cuatro ruedas de rodadura tiene asignada una
    antena que está conectada con el dispositivo
    de mando mediante el mazo de cables.
    Hay dos versiones diferentes de antenas:
    • 433 MHz: antena negra, soporte negro
    • 315 MHz: antena gris claro, soporte negro
    Las antenas están montadas detrás de las
    cubiertas de los pasarruedas.
    Reciben las señales de radio de los sistemas
    electrónicos de rueda y las transmiten al
    dispositivo de mando RDC.
    El sistema electrónico de rueda de la rueda de
    repuesto no tiene asignado ninguna antena
    propia.

    upload_2017-3-15_12-58-39.png












    Procedimiento de medida
    El RDC controla permanentemente la presión
    de inflado de los neumáticos de las ruedas
    durante la marcha y cuando el vehículo está
    parado.
    Un sistema electrónico en cada rueda
    transmite constantemente la siguiente
    información:
    • Presión de inflado de los neumáticos
    • Temperatura del aire de los neumáticos
    • Número de identificación (ID) del sistema
    electrónico de la rueda
    • Tiempo de vida restante de la batería
    Proceso de presión diferencial
    El reconocimiento de una presión de inflado
    de los neumáticos demasiado baja se lleva a
    cabo mediante un proceso de presión
    diferencial.
    Las presiones de inflado recibidas por el
    dispositivo de mando se comparan con los
    valores límite guardados en el dispositivo de
    mando. Si se superan los valores límite se
    advierte al conductor a través del cuadro de
    instrumentos.
    Según sea su prioridad, la advertencia se
    realiza en dos etapas.
    Para una caída de la presión de inflado de 0,2
    a 0,4 bar se informa al conductor que debe
    controlar la presión de inflado de los
    neumáticos en la primera ocasión que tenga.
    Si la presión de inflado de los neumáticos
    disminuye más de 0,4 bar, se produce una
    advertencia de avería. Se solicita al conductor
    que compruebe los neumáticos de inmediato.
    Los valores umbral de ambas etapas están
    descritas con detalle en la Información de
    producto RDC.








    Inicialización del RDC

    El RDC debe saber qué presiones de inflado
    ajustadas por el conductor como presiones
    nominales deben controlarse. Esta
    información la recibe el RDC mediante una
    inicialización.
    La inicialización debe realizarse de la siguiente
    manera:
    • Ajustar la presión de inflado de los
    neumáticos según las especificaciones
    BMW
    • Conectar el encendido
    • Según el modelo de vehículo, presionar el
    pulsador Set o seleccionar posición del
    menú.
    Durante la marcha, después de la
    inicialización, el dispositivo de mando aprende
    la posición de los sistemas electrónicos de
    rueda con sus números de identificación (ID) y
    las presiones de inflado ajustadas como
    presiones nominales. Cada uno de los pasos
    de aprendizaje concluye como máximo
    después de 30 minutos de tiempo de marcha.








    Cuándo debe inicializarse:
    Es necesario realizar una inicialización cuando:
    • se hamodificado la presión de inflado de los
    neumáticos, se han cambiado los
    neumáticos,
    • se han cambiado o sustituido ruedas
    completas,
    • se ha montado un sistema electrónico de
    rueda nuevo,
    • se monta una rueda de repuesto como
    rueda de rodadura,
    • se ha cambiado el dispositivo de mando.
    Diferentes estadosdeservicio durante la
    inicialización

    Durante la inicialización transcurren diferentes
    fases o estados de servicio.
    Es decir:
    • reconocimiento de las propias ruedas,
    • asignación de posición de las ruedas,
    • verificación de la asignación de posición de
    las ruedas
    Fase 1: reconocimiento de las propias
    ruedas

    En primer lugar el RDC aprende
    automáticamente, dentro del marco del
    reconocimiento de las propias ruedas, qué
    sistemas electrónicos de rueda pertenecen al
    propio vehículo, se guardan los números de
    identificación.
    Fase 2: asignación de posición de las
    ruedas

    En la asignación de posición de las ruedas, el
    sistema determina en qué posición están
    montados los correspondientes sistemas
    electrónicos de rueda. Después de finalizar la
    asignación de posición de las ruedas puede
    realizarse una advertencia específica para
    cada rueda.
    Durante la fase de asignación de posición, en
    el dispositivo de mando se cuenta la
    frecuencia de mensajes recibidos de los
    sistemas electrónicos de rueda en cada
    antena con un nivel de señal máximo.
    Fase 3: verificación de la asignación de
    posición de las ruedas

    Después del inicio de la marcha, en una fase
    de verificación se comprueba si la anterior
    asignación de ruedas sigue siendo correcta o
    si se han montado ruedas nuevas.
    La fase de verificación es necesaria para que
    el dispositivo de mando RDC pueda adaptarse
    de nuevo en caso de que, p. ej., se hayan
    intercambiado las ruedas o se haya sustituido
    alguna de ellas.
    Si durante esta fase de verificación el sistema
    detecta que se ha cambiado al menos una de
    las ruedas propias sin una inicialización, se
    mostrará inactivo. A continuación el sistema
    intenta asimilar la nueva situación. En caso de
    que se verifique un resultado plausible, se
    apaga de nuevo el mensaje "Control de la
    presión de inflado de los neumáticos inactivo".
    Si la verificación o confirmación no puede
    concluir con éxito, aparece el mensaje
    "Control de la presión de inflado de los
    neumáticos inactivo" o el piloto de control
    amarillo.
    Los desarrollos exactos de cada uno de los
    estados de servicio están descritos
    detalladamente en Información de producto.








    Desarrollo temporal de la inicialización
    Desarrollo temporal de las tres fases

    1. Reconocimiento de las propias ruedas
    2. Asignación de posición de las ruedas
    3. Fase de verificación de la asignación de
    posición de las ruedas
    El reconocimiento de las propias ruedas
    empieza después de dos minutos como
    máximo. En el dispositivo de mando todavía
    hay números de identificación guardados (ID).
    Se borran al recibir nuevos ID. Este proceso
    dura unos 10 minutos. Si en la fase de
    reconocimiento de las propias ruedas se ha
    borrado al menos un ID, en el dispositivo de
    mando se memorizarán 4 o 5 nuevos ID. Este
    estado empieza después de 4 minutos y dura
    hasta 8 minutos.
    En la fase de asignación de posición de las
    ruedas se asignan posiciones a las ruedas, se
    evalúa la capacidad de recepción de las
    antenas y se evalúa la modificación de la
    temperatura para el reconocimiento de la
    rueda de repuesto.
    Este proceso empieza después de 3 minutos
    y termina tras aprox. 15 minutos.
    La fase de verificación comprueba las
    posiciones de las ruedas para poder
    reconocer una posible modificación de la
    situación de montaje. Se comprueba si los ID
    montados son 4 o 5. Este proceso dura de 4 a
    10 minutos. Además, en la fase de
    confirmación se realiza una valoración de la
    modificación de la temperatura. Este proceso
    puede durar hasta 30 minutos.
    Esta breve descripción de las 3 fases de
    inicialización indica que la inicialización no se
    realiza inmediatamente después de que se
    haya iniciado el proceso. Una inicialización
    completa y correcta puede durar hasta
    30 minutos.








    En el siguiente gráfico puede ver el desarrollo
    temporal de la inicialización.
    Fase Reconocimiento de las propias
    ruedas
    Asignación de
    posición de las
    ruedas
    Verificación de
    la asignación de
    posición de las
    ruedas al
    principio de
    cada marcha

    Estado Rueda propia No hay rueda
    propia
    Rueda propia Asignada
    ID conocidos
    siguen guardados
    en el dispositivo de
    mando
    Se ha borrado al
    menos un ID de la
    memoria
    Número de los ID
    montados
    conocido
    Por cada ID recibir
    al menos
    4 mensajes
    Posición de rueda
    conocida
    Ruedas de
    rodadura/rueda de
    repuesto
    reconocidas
    Proceso Borrar ID
    guardados al
    recibir nuevos ID
    Registro de
    nuevos ID en la
    memoria
    Comprobación en
    4 o 5 ruedas
    Asignar posición
    de las ruedas
    Evaluación de la
    capacidad de
    recepción
    Evaluación de la
    modificación de la
    temperatura para
    el reconocimiento
    de la rueda de
    repuesto
    Comprobación de
    las posiciones de
    las ruedas para
    reconocer
    posibles
    modificaciones de
    la situación de
    montaje
    Comprobación si
    hay montados
    4/5 ID
    Evaluación de la
    modificación de la
    temperatura
    (después de 15 o
    30 min. de
    marcha)
    Tiempo de
    marcha
    2 - 10 min. 4 - 8 min. 3 - 15 min. 4 - 10 min.
    Cambio de ruedas con inicialización
    Modificación de la presión de inflado de
    los neumáticos con inicialización
    Al iniciar la marcha







    Tiempo de vida restante de la batería
    Tiempo de vida restante de la batería

    La alimentación de tensión se realiza
    mediante una batería en sistema electrónico
    de rueda.
    Se trata de una pila de litio de botón. La
    tensión de la pila es de 3,6 V. La vida de una
    batería puede alcanzar los 7 años.
     
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  15. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    @Diego F. imagino que además de reajustar la prsión cada vez que la compruebas ¿tendrás activado el aviso?.

    Un saludo.
     
  16. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Los sistemas modernos llevan las válvulas naranjas y no llevan receptores en los pasos de rueda + centralita, llevan únicamente una centralita receptora en el paragolpes trasero.

    Gracias por la valiosa información
     
    A Knight le gusta esto.
  17. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Como de modernos? El mío es del 2015 y lleva válvula de metal.

    Enviado desde la Costa Tropical
     
  18. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    El tuyo no lleva antenas en los pasos de rueda y seguramente los sensores por dentro sean naranjas
     
  19. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    El mío lleva válvulas normales, sin sensor. Y lo que hay detrás es esto:

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  20. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Como te han comentado el tuyo va con los sensores del ABS
     
  21. ethan_hunt

    ethan_hunt En Practicas

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    Pues sí que lleva eso aparatos, y algunos quieren activarlo solo con coding jajajaja
     
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  22. theMpower

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  23. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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  24. GAL

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    He comprado unas llantas hace poco con neumáticos de invierno pero vienen sin los sensores, es decir, traen válvulas convencionales de goma. Mi coche es un F11 del 8.2012 y lleva RDC, no sé si con sensores grises oscuros o claros. Alguien sabe si vale con que compre 4 sensores nuevos (del modelo adecuado para mi coche)y los monte en las nuevas llantas o hay que codificar algo cada vez que cambio de llantas.
    Y qué pasaría si voy sin sensores? No funcionará tipo RPA verdad?
    Muchas gracias.
     
  25. GAL

    GAL Forista

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    Bueno pues ya tengo las llantas nuevas y las gomas de invierno montadas y funcionando. He comprado en BMW 4 sensores naranjas y 4 válvulas para mí coche, me los han puesto en las llantas nuevas y al principio no las reconocía, pero solo con inicializar el sistema en el menú, ya funcionan perfectamente.
    Saludos.
     
  26. granotass

    granotass En Practicas

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    Mal momento para montar gomas de invierno ...
     
  27. GAL

    GAL Forista

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    Es que voy a esquiar 10 días en S. Santa...
     
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  28. GAL

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    Y es curioso que me han desaparecido las vibraciones que tenía a 120, así que debe ser por el equilibrado de las llantas de verano, no intrínsecas del coche como en otros casos.
     
  29. granotass

    granotass En Practicas

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    A disfrutar !!! :)
     
  30. granotass

    granotass En Practicas

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    Cuando yo compré mi coche hace 2 meses, en la prueba que hice el coche tenía esas vibraciones y me acojoné. Le dije que por supuesto si no arreglaban ese tema, no lo compraría, y el tío me garantizó solucionarlo. Dicho y hecho, a la semana siguiente, nueva prueba y el coche iba perfecto. Revisión de presiones + equilibrado dinámico tuvieron la "culpa".

    Eso del mal intrínseco creo que se soluciona con buenas ruedas / llantas / equilibrado. Estos coches están medidos al milímetro, y parece que son "sensibles" a un mal equilibrado.
     
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