Hola compañer@s!!! hoy me instalan el multifunción y quería saber como funciona el tema del control de velocidad, y de paso opiniones sobre este extra. muxas gracias y buen finde :wink:
pues lo activas con un botos del volante acelera asta la velocidad deseada y lo vuelves a pulsa (creo que era asi hace un siglo que no lo utilizo).
de los 4 que tienes en la derecha son la velocidad de crucero, los dos de la derecha es para la velicidad, los dos de la izquierda son para fijar velocidad y recuperar, el de abajo es para encender y cancelar y apagar el control, el de arriba para fijar velocidad y recuperar cuando la as cancelado
aprovechando aprovechando, cuando le dáis a recuperar la velocidad no os da la sensación que acelera más rápido que pisando el acelerador? o son pajas mentales mías....
tira con menos fuerza aunque la sensacion sea mayor..es como cuando vas de copi...parece que el coche anda muchisimo mas de lo que realmente anda...
Es que el botón ese no es el de recuperar la velocidad, es el TURBOBOOSS, jajaja. Lo que pasa es que el coche fantático lo tenia iluminado y nosotros no.
Exacto, lo hace con menos fuerza y más lento. Se nota descarado. Es más rápido subir de velocidad hundiendo el pie que volviendo a la velocidad en memoria.
Pues ahí en ese enlace te he puesto una foto del volante multifuncional con una breve explicación de cada botón: http://www.subirimagenes.com/imagen-de-volantesportMODIF-1236517.html P.D.: En el botón del +, la frase que no esta terminada --> Una vez dejas de presionar el botón se queda fijado en esa velocidad. Saludos:wink:
es una maravilla, aunque yo solo lo uso cuando hay poco trafico, es muy comodo no tener que ir pisando el acelerador. el funcionamiento es facilisimo, lo explico muy bien el forista JEdlC
Creo que lo que decis de que desde el volante acelera mas es porque hace algo parecido a lo que hace el sprint booster mirad el post 14 de este hilo... http://www.bmwfaq.com/f8/me-he-quedado-de-piedra-pedido-conjunto-de-sprint-booster-129586/
pues depende del caso eh... yo voy a 120 por ejemplo, con el control activado, freno para pasar por un peaje, hundo el pie para salir, y cuando voy a 40 por ejemplo pero con el pie hundido a fondo, le doy al boton de recuperar velocidadd al tiempo que quito el pie, y no veas si recupera rapido, como si tuviera el pie abajo todo el rato
ya lo tengo montado y funcionando, muxas gracias a todos por las explicaciones, me han resultado muy utiles.
Pos a mi me da la sensacion ke acelera mas suave con el control, de todas formas pa viajar es una gozada y el coche gasta bastante menos
la verdad es que acelera mas lento. esta claro. el control de velocidad para viejar es una maravilla y ademas el coche al utilizar la gasolina o gasoil que unicamente necesita no gasta ni un litro de mas como podriamos hacer nosotros con el pie.
yo no lo veo claro, como dijo alguien por aquí, en un tramo de bajada y subida con el control activado el coche va reteniendo en la bajada y no aprovecha la inercia de forma que en la subida el coche tiene que forzar para mantener la velocidad y al menos la aguja instantanea marca mayor consumo que de forma manual.
A lo mejor en momentos puntuales si ke gasta mas por lo ke dices, pero en trayecto si lo haces de forma manual intentando mantener la misma velocidad constante, fijate en el consumo medio del trayecto y veras que se reduce considerablemente con el control activado...