como funciona el DSP?

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
haber nunca e tenio DSP y yo pensaba que era para que controlase la traccion y no derapase, pero probando y probando lo culeo, e pisao en 1º y e movido el volante un pokito de lado a lado y el coche derrapando el culo de lado a lado, si entro en una curva no muy fuerte y le pego un poco de volantazo el coche me derrapa... es normal o q? xD

Fer_gm

Forista
Reacciones
0
a mi con los controles electronicos puestos en seco no me culea nunca

P

.p3.

Invitado
edito: Es DSC - DTC, tiene tres configuraciones, ACTIVADO siempre, STAND BY se desactiva dejando un margen de traccion pequeño y por la tanto pequeños derrapes pero en excesos se activa solo y DESACTIVADO aparece un triangulo de peligro y anulas todos los controles, si te excedes y necesitas ayuda artificial no la tendras... y todas sus consecuencias

Fer_gm

Forista
Reacciones
0
DSC es el control dinamico de estabilidad. El DTC es la funcion secundaria control dinamico de traccion

Llukky

En Practicas
Reacciones
0
creo tener entendido que el dsc tiene tres funciones como bien dice .p3.

1.- Activada totalmente.

2.- (presionando el boton con un solo toque) se desactiva el control de traccion pero se queda activado el control de estabilidad.

3.-(manteniendo presionado el boton durante algun segundillo) se desactiva por completo todo el sistema de estabilidad incluyendo el de traccion.

I las nomenclaturas si no me equivoco son DSC(control de estavilidad) i DTC(control de traccion).

Un saludo!

C

catalins

Invitado
Fer_gm;4097354 dijo:
DSC es el control dinamico de estabilidad. El DTC es la funcion secundaria control dinamico de traccion

EL DTC está de serie en todas las versiones s1?:-k

merci

Fer_gm

Forista
Reacciones
0
Llukky;4097358 dijo:
creo tener entendido que el dsc tiene tres funciones como bien dice .p3.

1.- Activada totalmente.

2.- (presionando el boton con un solo toque) se desactiva el control de traccion pero se queda activado el control de estabilidad.

3.-(manteniendo presionado el boton durante algun segundillo) se desactiva por completo todo el sistema de estabilidad incluyendo el de traccion.

I las nomenclaturas si no me equivoco son DSC(control de estavilidad) i DTC(control de traccion).

Un saludo!

perfectamente explicado:yes:

la conclusion es que si no tocas nada no te deberia culear o hacerlo minimamente

C

catalins

Invitado
la conclusion es que si no tocas nada no te deberia culear o hacerlo minimamente

hombre... depende cómo entres en la curva, si está húmeda (la via), si hay gravilla, si se ha tomado un par de cañas... biggrinbiggrinbiggrin

Llukky

En Practicas
Reacciones
0
catalins;4097376 dijo:
EL DTC está de serie en todas las versiones s1?:-k

merci

pues respecto a tu pregunta, si lo lleva de serie.

Y si no recuerdo mal, creo que toda la gama BMW lleva el control de estabilidad(incluye el de traccion) de serie.

Saludos

Fer_gm

Forista
Reacciones
0
catalins;4097402 dijo:

hombre... depende cómo entres en la curva, si está húmeda (la via), si hay gravilla, si se ha tomado un par de cañas... biggrinbiggrinbiggrin

bueno claro si lo metes en una pista de hielo tambien te da igual todos los controles que tengas. supongo que se referirá en condiciones normales

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
eeeh se me a ido la olla jeje me referia al DTC el que ta encima del warning xD pues sin tocar nada se me va.... y si pillo una curva de 90º a 50-60 pego el volantazo para entrar y se va, y lo que e comentado sobre lo de que me a culeado pisando 1ª y moviendo un pokito el volante era el asfalto algo liso pero no creo que debiera culear estando activado el DTC y tal no? no se alomejor son paranollas mias xd

Llukky

En Practicas
Reacciones
0
_Dani_;4097465 dijo:
eeeh se me a ido la olla jeje me referia al DTC el que ta encima del warning xD pues sin tocar nada se me va.... y si pillo una curva de 90º a 50-60 pego el volantazo para entrar y se va, y lo que e comentado sobre lo de que me a culeado pisando 1ª y moviendo un pokito el volante era el asfalto algo liso pero no creo que debiera culear estando activado el DTC y tal no? no se alomejor son paranollas mias xd

ombre...eso de una curva de 90º a unos 60km/h, creo que es normal que te patine un poco:descojon: pero tampoco creo que mucho...

tambien es verdad que dicen que BMW es una de las marcas que tiene el control de estabilidad mas permisivo y que tarda algo en activarse y asi tiene un tacto mas deportivo... supongo que sera esto:-k

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
weno creo q no era ni 60... + bien 50 xD

G

gutma

Invitado
Si le doy una sola pulsacion al boton del DTC cuando apago el coche y lo vuelvo a arrancar sigue desactivado o ya esta activado?

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Cada vez que arrancas el coche está en el modo más seguro posible.