Duda Como funciona el ET de una llanta?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ultra2, 19 Ene 2007.

  1. ultra2

    ultra2 Forista

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    Cuanto más alto es el valor más hacia afuera sale la llanta o es al revés?
    Es decir, una llanta de anchura 8,5 y et 40 sale más hacia afuera que una llanta tambien de 8,5 pero con et 35, o es al revés?
    Gracias de antemano.
     
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    como mas bajo mas sobresale y mas padentro queda el buje o centro
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

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  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Contra menos sea ET mas desplazada hacia fuera queda :wink:
     
  5. ultra2

    ultra2 Forista

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    Gracias chicos! Aclarado!
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    lo que no entiendo es una cosa,,,, el ET es la distancia que hay desde el centro del ancho de la llanta a la superficie donde apoya el coche no? yo creo que a mayor et mas sobre sale el centro de la llanta, mas sobresale el neumatico no??

    esq segun leo lo de Gus, con el dibujo que ha puesto no lo entiendo, creo que se contradice,,,,, no se.

    SAludos.
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Esa duda tambien la tengo yo. Esto del et es como lo del par motor, sabes lo que es pero no hay manera de explicarlo de manera mas o menos cientifica y que se entienda biggrin
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    bueno pues me lie la manta a la cabeza y hice mi propio dibujo en autocad a ver si alguien nos lo aclara, pues pienso que hay 2 tipos de ET lo que no se muy bien es cual es el que predomina, y cual es el que se considera negativo y cual positivo
    [​IMG]
    Dibuje estos 2 casos el A y el B
    En el A es donde a mayor ET mas sobre sale la rueda hacia afuera....
    En el caso B es donde la rueda a menor ET la rueda sobre sale mas! ahora bien,, en cual de los casos se considera la distancia negativa.. en el A o en el B o cual de los 2 casos es el que predonima o el que se tiene como base?

    SAludos
     
  9. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

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    yo he puesto unas llantas con et35, y me sobresalen mas hacia fuera, que las originales de et47
     
  10. Delauer

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  11. ultra2

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    En la web que pone Delauer queda explicado, a más ET más hacia adentro queda.
     
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

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  13. Cris

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    fijate en las llantas del M3 e46, la de atras tiene un et mas bajo y por eso tiene mas parabola que la de alante.
     
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    Refloto biggrin

    Mi pregunta es: voy a cambiar las 4 llantas de un Opel Astra G del año 2000 (llanta de 15) por una nuevas… el ET de las llantas originales que llevo es de 49 y el de las nuevas es de 42... (No encuentro de 49)

    Diferencias ¿?

    Recomendaciones ¿?

    Problemas ITV ¿?

    Son compatibles ¿?

    :nose:[​IMG]
     
    Última edición: 8 Jul 2014
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Si tengo clara la teoría, te saldrían 6mm hacia fuera y en teoría no debe pegar en el amortiguador ni en la pinza. Que lo confirme alguien, por favor!! ;)
     
  16. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Y tanto que reflotas, a ver si pasa algún entendido en ET, yo sólo conozco a éste
    [​IMG]
     
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  17. bmvicsl

    bmvicsl

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    o sea, un et mas bajo sobresale mas la rueda y un et mas alto queda mas para adentro.
    con el ejemplo del m3 me queda tambien claro, lo que de un et 20 a un et 25 que diferencia hay en mm?
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Lo que sobresale una rueda depende del ancho de la garganta y del ET. Si mantienes la garganta cte, a menor ET más sobresale exteriormente (más riesgo de tocar en las aletas). El ET se mide en mm, luego la diferencia entre dos ETs a igualdad de garganta es el incremento o decremento en mm de lo que sobresale.
     
  19. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    5mm es la diferencia
    Cada 10 ET es 1cm, eso quiere decir, que un ET35, hay 3.5cm desde el centro de la llanta hasta el buje de la llanta.
    Por ejemplo, un ET0, el buje de la llanta queda en el centro del ancho de la llanta.
    Si el ET es positivo, por ejemplo ET10, el buje de la llanta esta a 1cm del centro de la llanta, hacia la cara de la llanta.
    Si el ET es negativo, por ejemplo, ET-10, el buje de la llanta esta a 1cm del centro de la llanta, pero hacia el interior de la llanta.

    Espero haber ayudado y haberme explicado bien.
     
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  20. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

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    muy bien explicado :goodpost:
     
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  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Muy buen reflote.
     
  22. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    He encontrado un par de ilustraciones bastante aclaratorias acerca del ET:
    [​IMG]

    En román paladino:
    [​IMG]

    A igualdad de anchura de llanta si ponemos mas ET sobresaldra menos. Si bajamos ET quedará mas hacia afuera.
     

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