como funciona el harman kardon???? es compatible con radios normales???

golffo

Forista
Reacciones
4
Hece tiempo que tengo esta duda, el harman kardon en que consiste exactamente???? se a ctiva de la botonera que hay en el cenicero no? pero, tiene regulaciones??? solo lo llevan los equipos con sistema de navegacion??? o con la radio de origen normal???? y otra duda mas, si montamos una radio normal, se pierde el harman kardon???? o se conecta a los previos de la nueva radio???.

Disculpad que este tan perdido, pero nuna he tocado ninguno y es algo que dentro de poco tendré que tener muy claro

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
golffo;7448106 dijo:
Hece tiempo que tengo esta duda, el harman kardon en que consiste exactamente????
Es una etapa de potencia que va colocada en el maletero. Hacia él va el sonido de la radio, y de él, salen todos los altavoces del coche.

golffo;7448106 dijo:
se a ctiva de la botonera que hay en el cenicero no?
No.

Siempre está activo. Ese botón lo único que hace es activar el sonido surround.

golffo;7448106 dijo:
pero, tiene regulaciones???
No. Las regulaciones son las que puedas hacer en el equipo que tengas instalado.

golffo;7448106 dijo:
solo lo llevan los equipos con sistema de navegacion??? o con la radio de origen normal????
Ambos. Pueden llevarlo o no. Es independiente del equipo utilizado. Yo por ejemplo lo tengo y no llevo navegación.

golffo;7448106 dijo:
y otra duda mas, si montamos una radio normal, se pierde el harman kardon???? o se conecta a los previos de la nueva radio???.
Tendrías que hacerlo a mano, pero no es nada dificil. Simplemente tienes que identificar las entradas en el cableado, nada más. Si quieres te paso el pineout del conector donde se ven las entradas y las salidas. Una vez identificadas las entradas (cuatro canales, 2+2) simplemente sería ponerles conectores RCA para poder conectar la nueva radio.

No obstante, la gente que ha ampliado el equipo de origen para aumentar potencia y/o calidad, suele "pasar" del H/K y poner su propia etapa o estapas.

Un saludo

golffo

Forista
Reacciones
4
muchas gracias micromax, todo un detalle por tu parte extenderte de esa manera, y tan claro.
Me vendria muy bien ese pineado compi

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Ahi te va ;-)

Parte gris del enchufe:

Pin # 13 / Tweeter Puerta Trasera Derecha + * Amarillo
Pin # 21 / Tweeter Trasera Derecha - *Azul / Amarillo

Pin # 12 / Tweeter Delantero Derecho - Azul / Marrón
Pin # 11 / Tweeter Delantero Derecho + Azul / Negro

Pin # 4 / Woofer Delantero Izquierdo + Azul / Blanco
Pin # 3 / Woofer Delantero Izquierdo - Azul / Marrón

Pin # 2 / Woofer Trasero Izquierdo +Amarillo
Pin # 1 / Woofer Trasero Izquierdo -Marrón

Pin # 9 / Desde fuente cable Altavoz Delantero Derecho + Azul / Rojo
Pin #17 / Desde fuente cable Altavoz Delantero Derecho - Marrón / orange

Pin # 8 / Desde fuente cable Altavoz Trasero Izquierdo + Azul / Negro
Pin #16 / Desde fuente cable Altavoz Trasero Izquierdo - Marrón / orange

Pin # 10 / Encendido remoto +12V Blanco

Pin # 5 / Alimentación del ampli +12V *Rojo / Verde

Pin #20 / Sin Conexión
Pin #19 / Sin Conexión
Pin #18 / Sin Conexión
Pin # 7 / Sin Conexión
Pin #15 / Sin Conexión
Pin # 6 / Sin Conexión
Pin #14 / Sin Conexión

Parte negra del enchufe:

Pin # 34 / Tweeter Delantero Izquierdo - Amarillo / Marrón
Pin # 33 / Tweeter Delantero Izquierdo + Amarillo / Rojo

Pin # 32 / Tweeter Puerta Trasera Izquierda - * Amarillo / Marrón
Pin # 31 / Tweeter Puerta Trasera Izquierda + * Amarillo / Negro

Pin # 42 / Medio Puerta Delantera Derrecha + *Verde
Pin #41 / Medio Puerta Delantera Derrecha - *Azul / Verde

Pin #40 / Medio Puerta Delantero Izquierdo + *Blanco
Pin #39 / Medio Puerta Delantero Izquierdo - *Azul / Blanco
Pin # 25 / Woofer Trasera Derecha +Azul
Pin # 24 / Woofer Trasera Derecha -Marrón

Pin # 23 / Woofer Delantero Derecho +Azul / Rojo
Pin # 22 / Woofer Delantero Derecho -Azul / Marrón

Pin # 30 / Desde fuente cable Altavoz Delantero Izquierdo - Marrón / Naranja
Pin #38 / Desde fuente cable Altavoz Delantero Izquierdo + Amarillo / Rojo

Pin # 29 / Desde fuente cable Altavoz Trasero Izquierdo - Marrón / Naranja
Pin #37 / Desde fuente cable Altavoz Trasero Izquierdo + Amarillo / Negro

Pin # 26 / Masa del Amplificador Marrón

Pin # 28
/ Sin Conexión
Pin #36 / Sin Conexión
Pin # 27 / Sin Conexión
Pin #35 / Sin Conexión

UN saludo

golffo

Forista
Reacciones
4
esas conexiones son las que estan en la radio??? o las que estan en la etapa del h/k??
me gustaria hacer un adaptador justo en la parte trasera de la radio. supongo que es lo mismo pero mas sencillo

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
golffo;7450860 dijo:
esas conexiones son las que estan en la radio??? o las que estan en la etapa del h/k??
me gustaria hacer un adaptador justo en la parte trasera de la radio. supongo que es lo mismo pero mas sencillo

Eso es en el H/K.

Las de la radio son las típicas de 17 pines (normales) o 40 pines (navegador)

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Toma:

17 pines..............

conexinbmw17pinescdgn9.jpg

40 pines................

radiobm54xf3tg3.png

Una foto de ambos:

17 pines...............

ipod0231re.jpg

40 pines.............

bmw_desde2001.jpg

golffo

Forista
Reacciones
4
por las conexiones del conecor de 17 pines, entiendo que la entrada del H/K toma directamente de la salida de potencia de la radio, no de previo. lo he entendido bien??
Si es este caso poniendo un coversor normal de 17 pines a iso funcionaria,pero.....
si la nueva fuente tiene mucha potencia no podriamos j*der el h/K??? ,en cambio si conectamos en vez de la potencia de la radio las salidas de previo de la nueva radio a esos pines no se escucharia el sonido, o se escucharia muy flogito pues falta señal.

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
golffo;7451457 dijo:
por las conexiones del conecor de 17 pines, entiendo que la entrada del H/K toma directamente de la salida de potencia de la radio, no de previo. lo he entendido bien??
Si es este caso poniendo un coversor normal de 17 pines a iso funcionaria,pero.....
si la nueva fuente tiene mucha potencia no podriamos j*der el h/K??? ,en cambio si conectamos en vez de la potencia de la radio las salidas de previo de la nueva radio a esos pines no se escucharia el sonido, o se escucharia muy flogito pues falta señal.

Te entiendo. Realmente parece que el H/K lleve entrada de "alta" por verlo conectado directamente a la radio. Efectivamente, así es, las salidas normales de los altavoces de la radio van a la entrada del H/K. En principio todo parece apuntar que el H/K lleva entrada de "altas" pero no es así. Busca por instalaciones de Parrot con H/K y leeras desde gente que se le oye escandalosamente alto (por la amplifícación del H/K) a otra que directamente ha cascado la etapa, especialmente en los Minis.

Total, que no sé si la Radio lleva programación para que en vez de salida amplificada la de no amplificada o que pasa ahí. Pero bueno, ya puesto a probar, desconecta el H/K y conectale tu un altavoz a cualquiera de la salidas, en plan provisional, y por el volumen de sonido sabrás si es salida amplificada o no. Yo desde luego, diría que sí, de hecho devolví íntegro el pack de parrot + mandos al volante por esa causa, por haber leído y releido que el H/K saltaría por los aires o se oiría muy alto. Incluso hay por ahí la solución, que es conectar en serie, a las salidas del Parrot, dos resistencias de 1 Kohm, evidentemente para atenuar la potencia y que el H/K no se achicharre.

Un saludo

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
golffo;7451457 dijo:

Vaya, me dejé esto, un tema muy importante. Dices un conversor BMW17 a ISO, bien, con eso sacas las entradas de la radio hacia la nueva etapa. Ahora un conversor ISO a BMW17 para ¿que? ¿piensas atacar los altavoces desde delante? Eso no puedes hacerlo, los altavoces los tienes TODOS en el maletero (los cables, quiero decir) y por lógica, si montas una etapa nueva, deberás colocar los altavoces a ella, y además, no puedes atacar un H/K (etapa) con la salida de una etapa (etapa x etapa= cohete :yawinkle )

En en ese sentido, es decir, si vas a montar una etapa, yo la montaría en el maletero, tienes alimentación, tienes la salida de la radio, pongas la que pongas, y tienes también todos-todos los altavoces del coche. Si quieres dejarlo bonito, compra un Fakra 54 pines hembra, ese es el conector que tienes en el maletero y que va a la manguera del coche. O sea, ahí encontrarás todo, excepto el H/K logicamente, porque acabas de soltarlo.

Recuerda que en el H/K todo entra y sale por el MISMO conector. Es un punto a tener en cuenta sino puede parece un poco lioso. En el mismo conector se concentran las entradas de audio, la alimentación, y las salidas, en un Fakra. Un poco chapucilla sí que es, pero es que el H/K de este nivel es un ampli normalito, nada a comparar si montas una etapa de más nivel.

golffo

Forista
Reacciones
4
entendido todo, y totalemnte deacuerdo contigo, con todos estos datos toca trastear.
Por cierto, lo que quiero cambiar el la radio original bmw por una radiocd convencional o navegador doble din sin perder el h/k, es decir, no hay que montar ni etapas ni nada por el estilo, solo no hacer ningun disparate que pueda pegarle fuego a algo o alguien,jejeje

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
golffo;7452871 dijo:
entendido todo, y totalemnte deacuerdo contigo, con todos estos datos toca trastear.
Por cierto, lo que quiero cambiar el la radio original bmw por una radiocd convencional o navegador doble din sin perder el h/k, es decir, no hay que montar ni etapas ni nada por el estilo, solo no hacer ningun disparate que pueda pegarle fuego a algo o alguien,jejeje

Hay más.

Detrás del clima, más o menos (no lo sé hasta que no lo abra) hay otro conector. Ahí se conecta el cable multiple de audio/bluetooth. Es decir, si abres, que sepas que el conector de la radio en sí termina un palmo o dos después para conectarse en otro de 10x2 pines, creo, negro, rectangular. Tengo el cable delante mía pero no he visto el coche. Los cables de reequipamiento de navegador... bluetooth... etc... NO van a la radio, es decir, la interceptan antes, así que por ahí pueden ir los tiro. Una teoría podría ser que ahí se conecte un atenuador a aquello coches que monten H/K, pero la teoría se cae cuando un Parrot es capaz de saturar el H/K y por lo tanto no encuentra oposición de atenuador alguno. La solución es probar a ver que sale de la radio y después que "hay" en ese conector. También, mucho mejor que eso sería empezar por el H/K. Intercepta los pines que vienen de la radio a ver que es lo que pasa. Tienes que sacar el conector Fakra. No pasa nada ya que al soltar el conector el H/K queda sin alimentación, yo lo he hecho ya, y la radio enciende y todo pero no escuchas logicamente nada. Te pones ahí a ver que es lo que está entrando al H/K.

golffo

Forista
Reacciones
4
ok micromax, el tema queda a expensar de sacar ese conector y comprobarlo yo, ya te comentaré las conclusiones

TURBONENAS

En Practicas
Reacciones
0
hola micromax veo tu de esto si que funcionas,, solo con lo esquemas del harman ya me has ayudado a mi tambien,, pero tengo preguntas,,

estoy montando una reequipacion a un vecino y resulta que es un e46 coupe con harman, bueno ya no suena vien desde que lo tiene puesto, e conectado altavoces desde el conector de pines redondos delantero al modulo de radio,, quizas los tengo que conectar al harman??????? pero donde. en la foto del bm54 estan marcados los altavoces,hay que conectar los altavoces:
del harman a l de pines redondos .
del pines redondos a bm54
de bm54 a harman
quien sabe
tambien se le va la bateria macho, los aparatos de la navagacion y harman se apagan al quitar la llave???? entiendo que menos el mk todo lo demas si no???
gracias

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
TURBONENAS;7512246 dijo:
hola micromax veo tu de esto si que funcionas,, solo con lo esquemas del harman ya me has ayudado a mi tambien,, pero tengo preguntas,,

estoy montando una reequipacion a un vecino y resulta que es un e46 coupe con harman, bueno ya no suena vien desde que lo tiene puesto, e conectado altavoces desde el conector de pines redondos delantero al modulo de radio,, quizas los tengo que conectar al harman??????? pero donde. en la foto del bm54 estan marcados los altavoces,hay que conectar los altavoces:
del harman a l de pines redondos .
del pines redondos a bm54
de bm54 a harman
quien sabe
tambien se le va la bateria macho, los aparatos de la navagacion y harman se apagan al quitar la llave???? entiendo que menos el mk todo lo demas si no???
gracias

Me estás hablando de un coche con navegación y ahí me pierdo. No sé como se conecta en un sistema así. En un coche SIN navegación los pines de la radio salen de ella hacia un conector que está detrás el clima (mañana le haré fotos si quieres) y de ahí salen hacia el maletero. Entran en el H/K y ahi mismo ya salen nuevamente amplificados hacia los altavoces.

En cuanto a la alimentación, en mi coche si saco contacto se apaga la radio, y el H/K, claro.