¿como Funciona El Inmovilizador?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por TMA, 17 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Pues eso que como funciona el inmovilizador, os cuento, ayer el coche no arrancaba, lo habia dejado como 15 min. parado le voy a arrancar y no arranca voltea bien hace amago de querer arracar pero no lo hace lo intenté varias veces pero nada, llamé a la asistencia y cuando viene el de la grua me dice que puede ser problema del immovilizador , le da un abre y cierra a la llave y le da al arranque y el coche sale andando como si tal cosa, el careto que se me puso no se lo cuento a nadie:fs: Bueno el caso es que tengos mis dudas minutos antes es posible tampoco lo tengo claro pude pulsar los botones de la llave sin darme cuenta cerca del coche. El coche lo compré importado hace 2 años y medio y no tenia libro de instrucciones, el funcionamiento lo he ido sacando trasteando, pero siempre hay algo que se escapa ¿ esto puede ser una de ellas? . Ah se me olvidaba despues de este incidente acto seguido hice 500 Kms. sin ningun problema, cualdo llegue al garage le arranqué tres veces y todo perfecto. Un saludo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tiene nada que ver el cierre centralizado con el inmovilizador,a pesar de estar conectados por la llave.

    El funcionamiento es basicamente asì :

    Cada vez que paras el coche y sacas la llave,la centralita del inmovilizador le asigna un numero a la llave,al volver a meterla reconoce la llave por ese numero,pero si en esa se pierde ese dato,por ejemplo al caerse la llave,pasar por delante de un innibidor de frecuencias etc.,etc.,etc.,puede ocurrir lo que te ha ocurrido,ya que la centralita del inmovilizador le dice a la del motor que no deje de arrancar el coche por que no conoce la llave.

    La forma de recordarle al coche que si es su llave es como lo hizo el de la grua creo,cerrar el coche con la llave a traves de la cerradura de la puerta,volver a abrir por el mismo sitio e intentar arrancar el coche,como el cierre dà el visto bueno a todo el coche incluido el inmovilizador de que si es la llave adecuada,el inmovilizador reconoce la llave porque el cierre asi lo dice y el coche arranca.
     
  3. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    GRACIAS FER. Sabiendo de que alguna vez se descoloca la llave no te llevas ese sofocon, si me ha pasado algunas veces de no abrir las puertas con las llaves pero no esto. GRACIAS.
     
  4. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Y si paras con una llave y arrancas con la de reserva como la reconoce el inmovilizador.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    abriendo y cerrando la puerta como hizo el de la grua no?
     
  6. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    No, yo muchas veces utilizo una llave durante un tiempo y luego la otra, y nunca he tenido que hacer eso.
     
  7. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Efectivamente,yo hay veces ke dejo el coche en el garage sin cerrar y luego cojo la otra llave y el coche arranca sin abrir puerta con la llave, puesto ke como he dicho, no suelo cerrar el coche
     
  8. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    salen todos de fabrica con el inmobilizador?
     
  9. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Yo también utilizo las dos, y tampoco he tenido problemas. Es más, tengo una llave de emergencia, que es completamente plana, de plástico, y por lo tanto no puede almacenar ningún tipo de información, y mi coche también arranca con ella ... :-k
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El coche sale de fabrica con cuatro llaves todas numeradas del 1 al 4,todas salen con el codigo del inmovilizador asignado por èste,por eso las reconoce.;-) .
     
  11. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Gracias fer.
     
  12. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    De todas maneras, dices que el motor se movía. Los pocos bmw que he visto con problemas de inmovilizador, no hacían nada. Así que creo que el problema no tenía que ver con la llave.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    el mercedes de mi amigo, si cierras por fuera el coche y entras con la llave, el motor gira pero no llega a arrancar porq como el coche ta cerrao,, me imagino que el inmovilizador sera el mismo funcionamiento que en un bmw,, el motor gira! pero no llega a arrancar porq el inmovilizador no le deja.
     
  14. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Que nooo!!!!!! jajaja.
    El funcionamiento de reconocimiento de llave es el mismo o bastante parecido, solo que en algunas marcas el motor gira y en otras no. En los bmw que conozco, no gira.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Puede tener que ver con la llave,ahi casos que ocurre asi,(viene reflejado en el TIS por si alguno quiere consultarlo) ;-) .
     
  16. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    He vuelto a tener el problema, me encuentro de viaje, anoche al ir a arrancar me paso lo mismo, causalmente arrancó, esta tarde despues de comer lo mismo y esta vez no ha habido manera, ni magreando las llaves ni con abres y cierres ni nada. Al final me he ido donde yo desde el principio pensaba que pudiera ser Y NO ME HE EQUIVOCADO, el sensor de impulsos del arbol de levas, estaba el enchufe lleno de aceite en el interior, es decir el aceite se pasa por algun poro que tiene el sensor al enchufe y logicamente la UCE piede señal del mismo y no le deja arrancar, como dije en el primer post intenta arrancar pero se corta. Lo he limpiado con un clinex y arranca a la primera, despues ya en casa lo he limpiado con un spray limpiacircuitos y asi se queda hasta que vuelva a Madrid, donde compraré el sensor porque donde estoy no hay conce. Ya os contaré.
     
  17. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    vaya nivel que coje el foro
     
  18. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno despues de la limpieza del enchufe he hecho 500Km. sin ningun problema , he cambiado el sensor y se ha quedado como la seda, da la impresion que hasta que va mas suave en todo.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.632
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también uso diferentes llaves de manera consecutivas y sin problemas. Supingo que es el mismo sistema que llevan los mandos a distancia de muchos portones de garaje. Cambian de código cada vez que se abre o cierra y sin embargo pueden tener 20 vecinos 20 mandos y todos ellos abren o cierran sin problema porque deben tener todos los mandos memorizada una lista de claves sucesivas. De este modo si alguien captura una clave en la siguente utilización no sirve. Pero como los mandos tendrán toda la lista de claves sí que funcionan. Vamos, imagino que será así.
     
  20. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Fer lo ha puesto bien clarito...;-);-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página