Como funciona el post venta de BMW? Igual de mal que el de Mercedes?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 23 Ene 2007.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Os cuento...
    Mi cuñada, afortunada, tiene un Mercedes CLS500 con TODAS las opciones posibles, comprado hace un año y medio. Le costó más de 100.000 euros, con eso os digo todo.
    Pues bien, ayer estando aparcado en su casa, un obrero (estan de reformas) metió el camión en la rampa y no puso el freno de mano. Resultado: Toda la trasera del coche reventada.
    Tras el cabreo, el disgusto, etc... se puso en marcha y llamó a su taller habitual. Resultado; Hasta mediado de MARZO no le cogen el coche. Llamó a un par de talleres más, y lo más próximo ha sido a finales de Febrero.
    Le estoy ayudando y con un enchufe donde mi padre lleva años comprando sus coches (siempre Mercedes, lo siento chicos...) están viendo si pueden hacer algo.
    Lo curioso viene ahora: Llamo a Mercedes España y les expongo el caso. Resulta que:
    1. No hay ningún tipo de 'prioridad' o de huecos reservados para coches 'especiales'. Es decir, el trato es identico si te compras un clase A de segunda que si te gastas lo que vale una casa en un coche.
    2. No hacen ni siquiera la gestión de ver si algún taller tiene alguna fecha más próxima.
    Vamos que se lavan las manos. Pues que quereis que os diga, menuda MIERD...de post venta que se gastan. No pretendo menosvalorar al que se compra un modelo de base, pero entiendo que además de llevarte un cochazo, cuando pagas esa suma de dinero tan escandalosa, deberías tener un trato 'diferente' para este tipo de cosas, vamos pienso yo...
    Que opinais vosotros? Como se comporta BMW? Trata igual al de un M5 que al de un 116i?
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues que quieres que te diga, que traten a todos por igual creo que es como debe ser. Me gustaría verte la cara que pondrías si tuvieses un clase A básico y te colasen delante de tus narices a otro tio simplemente por tener un coche más caro que el tuyo. Otra cosa es que el plazo de recepción sea exageradamente largo y que no hagan nada por remediarlo.
     
  3. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    NOOO!! David, no me malinterpretes. No pretendo perjudicar al delmodelo básico, sigo que tengan una programación que contemple para ciertos coches, unos huecos 'reservados'. No es quitarle una cita a uno para darsela a otro, sino que tengan previsto espacios 'vacios' para estas situaciones.
     
  4. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    pues es la cruda realidad de las concesiones oficiales, mediados de marzo, si no ha hecho la reserva cuando vuelva a llamar mañana será para finales de marzo.

    Yo, no tengo un cls, mi coche es mas modestito, quizás por eso no dependo tanto de la marca, pero aún siendo el pedazo de merchi que lleva, la chapa es solo chapa, los colores son "standard" y poner el parktronik no creo que sea tan dificil para un taller especializado.

    En murcia hay gente muy buena que no trabaja en los concesionarios y que tienen resultados mucho mejores, no te creas que son muy manitas en la seccion de chapa de cierta BMW de murcia por ser conce oficial.

    Sobre si trata igual un M5 o un 116i, te puedo decir que si, los asesores de servicio son tan amables y tan pelotitas, los comerciales son igual de simpáticos para toda la gama, y encima el precio de la mano de obra es igual para todos.

    Saludinesss y suerte.

    por cierto, el conce Porsche aquí en Murcia no tiene seccion de chapa, lo llevan a otro taller, y Jaguar, tampoco.
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En Madrid cuando he llamado a Movilnorte para alguna revisión o reparación me han dado cita al cabo de dos días.

    Incluso una vez había un ruido que cuando fuí al taller no se escuchaba (claro) y me dijeron que cuando lo escuchara fuera sin cita que vendría un mecánico a probar el coche conmigo.

    Así lo hicieron y problema solucionado.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    depende mas del conce en concreto, que de la marca....
     
  7. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Es que Movilnorte es caso aparte...
    Donde si estoy de acuerdo es que tal vez tampoco sea justo que los precios de mantenimiento sean los mismos. Para la gente con pasta (no es mi caso por desgracia...) no creo que les importe tanto lo que cueste la mano de obra como que les puedan atender cuando ellos lo necesitan. Ese tipo de servicios diferenciados son los que creo que marcas como Mercedes o BMW deberían ofrecer, y por lo que se ve, no lo hacen.
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Dejar huecos "vip" entre citas es "colar" igualmente, puesto que eso por narices prolonga los plazos en las mismas para los que tienen los modelos básicos (los perjudica si o si). Yo no me rasgo las vestiduras que conste. Sé que en todos los negocios hay trato preferencial para los clientes "más solventes". Pero desde luego, si es verdad que no discriminan me parece muy acertado.
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues a mi cada dos por tres, estan intentando los foreros que haga excepciones :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver yo sólo quiero plantear una reflexión, no quiero que nadie se moleste.
    Una marca lo que más vende son los modelos medios, no los tope de gama. Luego parece lógico pensar, sin tirar de cuenta de resultados, que los mayores beneficios los obtiene de las ventas de esos modelos menos "premium". Yo estoy de acuerdo, como he dicho antes, en que exista un trato preferencial a la hora de ágapes, cursos, detallitos de "merchandaising", ... Pero el trato en el servicio técnico debe ser para todos igual, al ser una necesidad básica. Porque sería una paradoja, que a la gente que más le hace ganar (los modelos que más se venden), les diese peor servicio.
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver si me vas haciendo un hueco vip de esos, que dentro de nada me tienes que enviar un par de cosas. :floor:
     
  12. Ronyng

    Ronyng Guest

    Ese trato de favor que "pides" lo da el conce, no la marca. Y te puedo asegurar que en BMW si tienen ese trato de "favor". Pero repito es del concesionario no de la marca.
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Seguro que llevas razón, que en la práctica, dependa del concesionario. Ahora, me cuesta creer que la marca no tenga nada que decir cuando te ceden una concesión en ese tema (otra cosa después es que se lleve a rajatabla o no). Me imagino que en el acuerdo de la franquicia no dejarán muchos cabos sueltos.
     
  14. cadista

    cadista Guest


    Totalmente de acuerdo. Lo que faltaba era esto. También querrán algunos que en los hospitales atiendan antes a los ricos que a los pobres, ay ke joderse.
     
  15. cadista

    cadista Guest


    Exacto :wink:
     
  16. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Eso no se llama clinicas privadas?
    A parte de todo, esto no tiene nada que ver, no mechemos prioridades que no son iguales.
     
  17. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    desde luego el tema creo que es de la planificación de la 'producción' del concesionario qeu deje cuñas o no y que luego se puedan aprovechar. Tampoco nos vamos a engañar cuando un cliente pregunta por un serie 7 o un CLS, es muy posible que la pólitica del conce sea que le atienda el director comercial del concesionario y cuando uno pregunta por un clase A o un mini, el último vendedor que ha entrado. Pero repito que creo que es politica de empresa de cada concesión. A parte de esto está que el servicio de atención al cliente de la marca le tire de las orejas a la concesión
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues leyendo el post de quejas, los comentarios sobre algunos conces, parece que la marca no les pone las pilas como sería deseable...:mad:
     
  19. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Lo que desde luego está claro es q ni el Servicio post-venta de Mercedes ni de Bmw están para atender ese tipo de "peticiones", me parece que tienes un concepto un poco equivocado del cometido de un Servicio Post-Venta, si lo calificas como malo pq no te busca un taller que te pueda atender rápido o "colarte". :nose: No, no, no.

    Saludos
     
  20. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Bueno al final, como siempre, con enchufes se consiguen cosas en este pasi.
    Lo recepcionan hoy mismo en el taller donde mi padre ha comprado 5 Mercedes en los últimos años.

    Aún asi, insisto en que ni es la via de conseguir las cosas, ni creo que es la respuesta que uno espera de estas supuestas marcas premium.
     
  21. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    al final consiguió ser mas igual que los demás. :inquisiti
     
  22. mattdf

    mattdf Guest

    eso es subrealista, un concesionario no puede tener huecos vacios ( mientras cobran los mecanicos) por si acaso un coche tiene un accidente... y seguimos en lo mismo del primer post xk para ciertos coches? que pasa que un c 220 cdi tiene un golpe y no deberia tener ese hipotetico servicio? a no ser que se pagase como extra, seria una muy mala imagen para la marca, solo lo entenderia con modelos AMG ya que son "especiales" y ni eso.

    PD: el servicio post-venta de mercedes es de los mejores que hay... ojala bmw lo tuviese parecido...
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo lo unico que veo logico, es que todos tengan que esperar lo mismo, eso si al dueño de un CL600 entiendo que como coche de sustitucion le dieran un E500, por ej, y al del clase A le dieran un clio si es el unico que tuvieran...
     
  24. mattdf

    mattdf Guest

    lo tiene bmw y todas las marcas porque como has dicho depende del concesionario... a mi me lo hicieron en seat por tener un cupra en vez de un leon normal y me alegre, pero no entiendo que ese sea el trato correcto.. no creo que deban arreglar antes un 335i que un 116i solo por que el mio sea mas caro....
     
  25. dsd80

    dsd80 Guest

    amigo yo tengo un ///M3 y me pegue 4 meses sin el por un golpe no muy complicado,y de esos 4 meses se pego el coche 1 facilmente hasta que lo tocaron,y delante habia minis, 318's,etc.
    Es como la charcuteria,cuando te toca te toca,da igual lo que te vayas a gastar o' te hayas gastado:wink: :cool:
     
  26. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    muchas veces el concesionario oficial no es el mejor sitio para arreglar el coche,
    sin personas humanas tambien,no son dioses y tienen trabajando a gente joven e inexpertas.
    yo lleve el coche para arreglar un golpe q me dieron por detras,y la averia estaba valorada en 11000 euros,y kedo como una autentica chapuza,como si lo hubiera llevao a cualkier taller de principiantes.
    mejor llevarlo a un carrocero de prestigio q a la bmw solo por tener el anagrama muy bonito
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Una cosa es que no se haga lo acordado (eso pasa en todos los gremios y situaciones) y se haga vista gorda (por parte de BMW en este caso), y otra diferente es que la marca no se meta en cómo gestionar el servicio técnico (se deje al criterio de la concesión).
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues cuando no se está de acuerdo con los métodos, por coherencia, no se echa mano de ellos, o al menos, no se hacen públicos, porque si no, qué esperas que opinemos en un foro abierto! Ya digo, absurdo es escandalizarse, y más cuando el que habla no ya es que haya sido conocedor de tratos desiguales en el servicio técnico, sino que le han dejado sin coche en la entrega de su vehículo nuevo, porque probablemente en su dia hubo un compromiso de mayor "escalafón" monetario o de influencia. Al menos te queda el consuelo (es coña) de coincidir en el buen gusto. :D
     
  29. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Para que situaciones? Para que los de mas pasta pasen primero?????

    Joer...:jova:
     
  30. o'mine

    o'mine Guest

    Eso, eso, que los que gastan menos pasta en su coche tengan más tiempo de espera y que se jodan. ?¿?¿?¿?¿?¿?
     

Compartir esta página