¿Cómo funciona el steptronic?

  • Iniciador del tema iosu aguerri
  • Fecha de inicio
I

iosu aguerri

Invitado
Buenos días como sabéis estoy a punto de comprar un 328 del 99 automático y me ha dicho el dueño que tiene cambio steptronic.
Nunca he conducido un automático ni un steptronic ¿sabéis como funcionan?
Gracias.
 

leoper

Baneado
Baneado
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
30.697
Reacciones
12
Nunca he cogido uno que lo lleve, lo que si sé, es que hasta se puede conseguir usar el cambio desde el volante ( pregunta a Auto olmo )
 
C

Chevalier

Invitado
comorrr comorr comorrr el cambio desde el volanteeee ? mmmmmmm como es eso leoper
saludoss
 

lromanca

En Practicas
Registrado
3 Feb 2004
Mensajes
121
Reacciones
0
Es un cambio semiautomatico, sin pedal de embrague, que permite dos tipos de cambio:
- Automatico: Pones la "D", y aceleras, como un vespino.
- Semiautomático: Puedes cambiar 5 marchas, jugando un poco con las revoluciones.

Es bastante cómodo. Tengo un 328ci del 99, y es muy útil. Si he de ponerle una pega, es que no suelta los 193 cv de golpe al soltar el embrague sino que es mas gradual.
 

leoper

Baneado
Baneado
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
30.697
Reacciones
12
Chevalier dijo:
comorrr comorr comorrr el cambio desde el volanteeee ? mmmmmmm como es eso leoper
saludoss

Como he puesto antes, en mi vida he llevado un coche con un cambio de estos...

lo que si he leido aqui ( y lo acabo de confirmar ahora mirando el perfil de auto olmo), es que se puede controlar desde el volante.....

mandale un mp a auto olmo y ya te contará él, porque no tengo ni pu*a idea...

sds
 

juanrimore

Forista Senior
Registrado
28 Sep 2008
Mensajes
4.859
Reacciones
23
Todos los cambios automaticos de esas fechas son steptronic, o hay algun tipo de cambio mas basico sin el semiautomatico, es decir, la D y poco mas??
 

BMETAONE

Forista
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
3.223
Reacciones
23
yo llevo uno de esos tienes estas opciones
( D )te cambia a bajas revoluciones y te consume menos el coche

(sD sport) te cambia el coche a altas vueltas segun le pises hasta el corte... y si vas a bajas vueltas y pisas a tope el acelerador te cambia a la marcha mas corta posible para salir disparado en los adelantamientos

y luego tienes la opcion de (secuencial - manual) que vas metiendo las marchas tu mismo

yo lo suelo utilizar cuando bajo puertos y en alguna ocasion en ciudad ... uso las reduciones pa mantener velocidad y no pisar tanto el freno


es super comodo pero no aprovechas al 100% el motor del coche comprandolo con steptronic y te consume algo mas q el manual

por otro lado el motor esta mucho mejor cuidado q uno q compres manual por que el coche hace los cambios y tiene autoproteciones q se agredecen a la hora de comprar un coche sin saber q uso a tenido
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.539
Reacciones
6.069
Buenos días como sabéis estoy a punto de comprar un 328 del 99 automático y me ha dicho el dueño que tiene cambio steptronic.
Nunca he conducido un automático ni un steptronic ¿sabéis como funcionan?
Gracias.

Hola, te pongo la prueba de tu futuro coche juntos a sus hermanos
Prueba Completa BMW 318i, 320i, 320d y 328i Aut
Saludos.
PD: Una cosa importante es que si no le han cambiado el aceite, el filtro etc del convertidor de par que se lo cambies.
Talleres donde te lo pueden hacer pues AUTOMATIC, TALLERES RUEDA.
 

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Registrado
11 Ene 2008
Mensajes
8.375
Reacciones
2.589
Yo tengo un 328 coupe del 99 y de momento todo perfecto con el steptronic,es muy comodo
 

leoper

Baneado
Baneado
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
30.697
Reacciones
12
Hola, te pongo la prueba de tu futuro coche juntos a sus hermanos
Prueba Completa BMW 318i, 320i, 320d y 328i Aut
Saludos.
PD: Una cosa importante es que si no le han cambiado el aceite, el filtro etc del convertidor de par que se lo cambies.
Talleres donde te lo pueden hacer pues AUTOMATIC, TALLERES RUEDA.

Yo tengo un 328 coupe del 99 y de momento todo perfecto con el steptronic,es muy comodo

el hilo es del 2005 !
 
T

tonibm

Invitado
yo llevo uno de esos tienes estas opciones
( D )te cambia a bajas revoluciones y te consume menos el coche

(sD sport) te cambia el coche a altas vueltas segun le pises hasta el corte... y si vas a bajas vueltas y pisas a tope el acelerador te cambia a la marcha mas corta posible para salir disparado en los adelantamientos

y luego tienes la opcion de (secuencial - manual) que vas metiendo las marchas tu mismo

yo lo suelo utilizar cuando bajo puertos y en alguna ocasion en ciudad ... uso las reduciones pa mantener velocidad y no pisar tanto el freno


es super comodo pero no aprovechas al 100% el motor del coche comprandolo con steptronic y te consume algo mas q el manual

por otro lado el motor esta mucho mejor cuidado q uno q compres manual por que el coche hace los cambios y tiene autoproteciones q se agredecen a la hora de comprar un coche sin saber q uso a tenido
+1
 
Arriba