El primer motor en usar doble temperatura fue el V8 M62. Funcionaba a 110º en cargas normales y bajaba a 90º en cargas exigentes. Como es otro V8 y tiene dos muelles... igual comparte sistema. Pero no lo sé porque nunca supe cómo se accionaba el sistema.
De todas formas si se quedo pillado abierto como me dicen las temperaturas que en prado se me pone a 86º o algo menos y cuando me pongo a andar baja a 62º o así. Supongo que estará abierto como este. Pero vamos que al viejo si que empujaré los muelles y si hace falta lo desmonto.
Es diferente, el M62 el segundo termostato es eléctrico y lo controla la DME y es un actuador que abre más cuando se necesita refrigeración. Esto lo tengo empapado, que precisamente acabo de cambiar termostato y sensor de temperatura de la culata y seguimos teniendo temperaturas de 78 a 103ºC. En el E46 está el hilo. Éste no lleva conexión eléctrica para el actuador del segundo termostato eléctrico, sí lo lleva lo hace mecánicamente.
Yo diria que mas que girar, ese tetón sale hacia fuera y empujara algún tapón válvula o similar. que este dentro de la pieza grande que pones.
Eres como yo que no tiras nada sin destriparlo y hacer el informe del motivo de la defunción....radial, Maza, martillo, destornillador....jajajj
Posiblemente, he estado buscando fotos de la pieza pero no localizo ninguna que se vea el interior del hueco del termostato.
Tengo una caja con 6 ( si seis ) termostatos de egr motor m47....la mayor mierda de pieza jamás fabricada....de traca....
Por lo que he visto los termostatos de los M62 para doble temperatura no tienen nada que ver con ese.
Debajo del termostato en el despiece lo que está es la bomba del refrigerante, puede que actúe junto a ella?
Tal cual y lo sigo haciendo....no te haces una idea de los cientos de cosas que me podido arreglar, eso si la que no he podido la he destripado pero bien vénganza total...
Tu eres como yo, cada vez que mi mujer me ve con un destornillador se pone delante y me dice “a ver dónde vas con eso” y algunas veces no me cree y tiene que estar presente Las 2 últimas veces que se descuidó desmonte una TV y la vitroceramica. Eso si, llevan años desde entonces que no han vuelto a fallar.
no hay giro, son dos cilindros uno dentro de otro, la ampolla de fluido tixotropico empuja un cilindro fuera del otro y se produce un cierre perimetral de una zona circular de la carcasa obstruyendo ese paso y facilitando el contrario, los muelles son recuperadores si se muestra el interior de la carcasa se comprendera mejor
Yo pensaba que el M llevaría en termostato eléctrico de los demás Me alegro de ver que lleva uno mecánico, así como la bomba El termostato tiene pinta de abrir deslizando el cilindro exterior
Pues no había caído en eso... mañana con el viejo en la mano investigaré y os mostraré fotos del sujeto desmembrado