Bueno pues definitivamente es así como dice el compañero... he llegado a casa hace un rato y no he tenido tiempo de meter el cacharro en la cacerola para ver qué hace si no lo meto luego lo meto mañana y os pongo foto de como quedaría. PD: si es que cierra claro, si no lo empujaré de los muelles a ver qué hace o lo destripo a mala leche PD2: ya va a temperaturas normales en carretera 79º 80º y cuando paras sube como mucho a 94º 96º a si que bien
Eso me suena, y encima me llama manazas, habiendo reequipado casi todo el P... Catálogo de extras del F31 que lleva ella ahora
es realmente bastante más complejo que un termostato normal, porque realmente e No se sí es como el de los n43-n53 de esa generación, que además de ser termostato como tal, su funcionamiento es como una electroválvula. Segun la temperatura y el regimen del motor se puede abrir o cerrar electronicamente para controlar la temperatura de trabajo (y el consumo) Además esto va acompasado con la bomba de agua, que tampoco trabaja siempre y también es electrica... Pero me suena que esto solo pasa en los inyeccion directa, con sondas y catalizador Nox, regeneracion, etc...el s65 me suena que es más "Normal" en cuanto a eso y puede que solo lleve una pequeña clema para ver si esta cerrado o no y que el ordenador "haga sus cosas"
Pues nada prueba echa y sin necesidad de operación a corazón abierto. Su función es bajar toda la pieza y liberar la entrada de agua (creo) Como veis lo que hace es bajar el cilindro entero para hacer su función en vez de llevar una campana que abre como los típicos.
Fijaros que las aspas van cruzadas , voy a imaginar que una de las 2 partes es movil , entonces cuando lo cierras las aspas cruzadas hacen de tapa .. Edito .. Veo que no es asi ..
Creo que las aspas de arriba y abajo iban montadas cruzadas y al juntarse cerraban al quedar tapado el agujero .
Calla que si me ve la jefa haciendo eso me mete con la cacerola en la cabeza... con agua hirviendo y todo
Creo que las aspas la única función que tienen es sujetar todo, pero vamos que su función principal la hace el cilindro al bajar y liberar el flujo de refrigerante.
Respecto a las variaciones de temperatura de trabajo en nuestros motores os dejo este hilo de hace unos años que supongo será extrapolable a todos los motores BMW modernos: https://www.bmwfaq.org/threads/temperatura-de-funcionamiento-n52.828598/#post-14418592