Brico-Manual ¿Cómo funciona el test de drogas?

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
El apartado 1.7.ª del artículo 796 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que “La práctica de las pruebas de alcoholemia se ajustará a lo establecido en la legislación de seguridad vial.”

Igualmente establece que “Las pruebas para detectar la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en los conductores de vehículos a motor y ciclomotores serán realizadas por agentes de la policía judicial de tráfico con formación específica y sujeción, asimismo, a lo previsto en las normas de seguridad vial.

Cuando el test indiciario salival, al que obligatoriamente deberá someterse el conductor, arroje un resultado positivo o el conductor presente signos de haber consumido las sustancias referidas, estará obligado a facilitar saliva en cantidad suficiente, que será analizada en laboratorios homologados, garantizándose la cadena de custodia.

Todo conductor podrá solicitar prueba de contraste consistente en análisis de sangre, orina u otras análogas. Cuando se practicaren estas pruebas, se requerirá al personal sanitario que lo realice para que remita el resultado al Juzgado de guardia por el medio más rápido y, en todo caso, antes del día y hora de la citación a que se refieren las reglas anteriores.»

En relación con las drogas, la ley no determina una tasa determinada para considerar la existencia de un delito sino que lo que está prohibido es conducir “bajo la influencia” de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas. Influencia que debe apreciada por médico forense u otro titular experimentado y valorada en cada caso por el juez.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.681
¿Una presencia mínima influye? :penguin:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Si te fumas un trocolo el dia anterior a que te lo hagan , aunque vayas totalmente normal das positivo supuestamente . Es acojonante ...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
creo que tiene dos funciones.

negativo= hasta luego que vaya bien
positivo= 6 puntales 650€ o creo que 1000€ ahora, coche cepado o que lo venga a buscar alguien. dependiendo del carácter del guardia te lo cepa o se espera que venga alguien.

negativo= adiós muy buenas
positivo= fundida de plomos

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Y dos días antes también... Conozco algún caso
¿ y si te hacen pruebas en un hospital o algo de eso se podra demostrar que no has fumado ese dia ? porque es injustisimo ...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
¿ y si te hacen pruebas en un hospital o algo de eso se podra demostrar que no has fumado ese dia ? porque es injustisimo ...
creo que antes de hacer la prueba puedes exigir una extracción de sangre en el hospital para saber si das positivo o no,la prueba son 13 o 14€ y la tienes que pagar tu si das positivo o ellos si das negativo, pero de esto ultimo no estoy seguro

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
Me parece lamentable que se castigue el positivo, sin tener en cuenta que puedes dar positivo y NO estar bajo las influencias de la droga en el momento de la prueba. No logro entender este atropello constante al ciudadano. Que asco de dirigentes, me gustaria ver que tanto por ciento de positivos habria si hicieran un test a cada uno de los diputados y senadores..

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Me parece lamentable que se castigue el positivo, sin tener en cuenta que puedes dar positivo y NO estar bajo las influencias de la droga en el momento de la prueba. No logro entender este atropello constante al ciudadano. Que asco de dirigentes, me gustaria ver que tanto por ciento de positivos habria si hicieran un test a cada uno de los diputados y senadores..
inclusive a los mismos agentes de la autoridad.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
¿Una presencia mínima influye? :penguin:

Lo que se sanciona es la presencia, no la influencia

Aunque la norma habla de influencia como la clara consecuencia de la presencia….que es lo que da a entender :nose:

Se van a forrar ¡! :greedy:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Yo pido un médico psiquiatra presente que determine en presencia de un juez de paz, las capacidades motoras del conductor.

Pero eso no se puede hacer, es más fácil si positivo multa y condena.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Lo que se sanciona es la presencia, no la influencia

Aunque la norma habla de influencia como la clara consecuencia de la presencia….que es lo que da a entender :nose:

Se van a forrar ¡! :greedy:

Es lo que digo siempre, en la teoria las leyes dicen ser para, funcionar cómo...pero en la practica tienen otra aplicación.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
hace poco en Barcelona en la zona franca se dio un caso de un policía que les pidió droga a unos chavales que posteriormente fue detenido por los mossos al llamar los chavales a estos y dar descripción. en este país somos ceros a la izquierda demostrado esta quedando. salu2

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Es lo que digo siempre, en la teoria las leyes dicen ser para, funcionar cómo...pero en la practica tienen otra aplicación.

Desde que el mundo es mundo.

Toda ley justa debe de partir y parir del derecho natural…:sneaky::whistle:

Visto de otra manera, la ley humana tiene límites, los marcados por principios mayores de más jerarquía y que se basan en la naturaleza humana.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.995
Esto no se puso hace años en el Pais Vasco y el Pais Cataluña y al final lo quitaron porque daban positivo después de haber consumido drogas tipo cocaína después de una semana???

Por lo oido la gente sancionada ponía denuncia, se iba a juicio y ganaban porque no se podía demostrar que en esos momentos, aun habiendo restos de sustancias estupefacientes en el organismo, estaba bajo los efectos de ellas.

Que alguien me corrija si no es asi

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
No os quejeis que yo he tenido que dejar la medicacion porque daria positivo en el test y cualquiera le explica al guardia que tengo receta... Acabare pintando el techo con sangre.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.995
Y lo tranquilo que vive el que no se mete nada. :):):):)

Ya te digo, lo malo es que quien tenga medicación de positivo, aunque creo que eso lo tendrán estudiado, aunque tambien creo que no lo habrán hecho para asi multar a mas gente, habrá que llevar las recetas medicas??

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.995
No os quejeis que yo he tenido que dejar la medicacion porque daria positivo en el test y cualquiera le explica al guardia que tengo receta... Acabare pintando el techo con sangre.

Hemos lanzado el post al mismo tiempo, pues yo iría a mi medico y que me hiciese un informe sobre ello, no dejo mi medicación ni de coña

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.749
Con un informe médico del tratamiento no debe haber problema. Pero claro, también está la contraindicación de conducir bajo los efectos de determinados medicamentos, por lo que no infringirías la ley anti drogas, sino directamente el código de circulación en según qué condiciones.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Hemos lanzado el post al mismo tiempo, pues yo iría a mi medico y que me hiciese un informe sobre ello, no dejo mi medicación ni de coña

Yo tengo el papelito, pero me dijo un guardia que a la hora de dar positivo me lo como con patatas, que tendria que recurrir, ir al hospital y otros rollos, porque palabras textuales del guardia, "nosotros no sabemos si usas la medicacion para tapar el consumo de drogas duras", me debio ver cara de asiduo a la cañada real o algo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.995
Yo tengo el papelito, pero me dijo un guardia que a la hora de dar positivo me lo como con patatas, que tendria que recurrir, ir al hospital y otros rollos, porque palabras textuales del guardia, "nosotros no sabemos si usas la medicacion para tapar el consumo de drogas duras", me debio ver cara de asiduo a la cañada real o algo.

Pues vaya

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Con un informe médico del tratamiento no debe haber problema. Pero claro, también está la contraindicación de conducir bajo los efectos de determinados medicamentos, por lo que no infringirías la ley anti drogas, sino directamente el código de circulación en según qué condiciones.

No lo habia pensado, pero tienes razon, por ejemplo el rubifen o "ritalin" como lo llamaban en los simpsons, que usan muchos estudiantes, da positivo en metanfetaminas jajaja, a parte de que pone no conducir maquinaria pesada, ahora ya depende del guardia que te toque que considere un x5 maquinaria pesada.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.995

Entonces nadie que tome medicación podrá conducir si da positivo??

Doctor estoy resfriado!!

Le voy a recetar esto

Vale pero que no de positivo en drogas porque a ver como voy a trabajar

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.995
No lo habia pensado, pero tienes razon, por ejemplo el rubifen o "ritalin" como lo llamaban en los simpsons, que usan muchos estudiantes, da positivo en metanfetaminas jajaja, a parte de que pone no conducir maquinaria pesada, ahora ya depende del guardia que te toque que considere un x5 maquinaria pesada.

Y de que te sirve el informe si pueden pensar que estas camuflando drogas duras??

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243

Doctor estoy resfriado!!

Le voy a recetar esto

Si tu médico te recomienda opiaceos o derivados de las anfetas para el resfriado pasame su numero jaja.

Das positivo con medicinas duras tipo hiperactividad, deficit de atencion y cosas asi. Yo creo que hasta con antidepresivos das positivo.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Y de que te sirve el informe si pueden pensar que estas camuflando drogas duras??

El dia que toque prueba de drogas lo pregunto, supongo que si no das con un hdp y no te ve con la mandibula desencajada, no te dira nada y te dira que sigas tu camino.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.749

Doctor estoy resfriado!!

Le voy a recetar esto

Vuelvo a lo mismo Blaki, no se trata del positivo en drogas -y olvidas que un medicamento es una droga-, sino de que directamente hay una lista de medicamentos bajo cuyos efectos está contraindicado conducir. Sin ir más lejos, los típicos "Frenadol" y todas esas bombas contra los síntomas del resfriado -que esa es otra, la gente que va al médico a pedir tratamiento para un resfriado, cuando el resfriado no tiene tratamiento más que reposo- contienen codeína, que es un narcótico. Y la gente lo toma como si fuese zumo de frutas y conduce sin atenerse a los efectos somníferos que provoca.