¿Cómo funciona el volante multifunción?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Reihesechs, 30 Jul 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.791
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La pregunta es, exáctamente, cómo se transmiten las órdenes desde los botones al coche ¿hay pistas metálicas en la dirección y escobillas? ¿Cable que se retuerce? ¿Sin hilos?

    Es por pura curiosidad.
     
  2. :-k :roll: :mus- 8-[ :rolleyes: :bolt:
     
  3. Diedro

    Diedro Guest

    Hola
    segun creo recordar por el ultimo que desmonte, son hilos, igual que el airbag y el claxon
    SDS
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.791
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya pero al girar el volante los hilos se retorcerían ¿pasan a algún sistema de contactos? No sé si me explico.
     
  5. Diedro

    Diedro Guest

    Creo recordar que no pasan a ningun sistema de contactos
    debajo del volante tienen unos conectores donde van conectados,
    ademas el "retorcimiento" que tu comentas de los cables, no es mucho
    ¿ cuantas vueltas das con el volante desde la posicion central a la derecha hasta el tope ?
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    me imagino que sera por hilos como con el claxon, los hilos estaran lo mas pegado al eje del volante y de una largura extra.. por lo que si das 2 vueltas enteras al volante q creo que son las vueltas maximas a cada lado,,, pues eso es lo que tienen q retorcerse los hilos... si bien es! q no es lo mismo retorcer 2 cables,, a retorcer,,, 10 q sera los que lleve el MF pero bueno,,, es el sistema mas seguro,, porq el de escobillas,, ese sistema acaba fastidiandose mucho, mal contacto etc..
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.791
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entre topes andará por las 3.5-4 vueltas dependiendo del coche.

    ¿Alguna otra idea?
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.791
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, lo de las escobillas a mi también me parece delicado de cara a fiabilidad a largo plazo. Pero ¿Si va por cables y pasa por dentro de la barra de dirección por dónde sale? Porque no va a salir a la altura del piñón de la cremallera y si sale a media barra ¿no se enredaría con la columna de dirección?

    Estaría bien un dibujo.
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    sale a la altura de donde este los mandos de las intermitencias o bien por ese lado o por el lado del de los limpias, que ahi seria un punto fijo,, luego el cable seria largo dentro de la barra de la direccion y luego ya ta el volante... es que ahora mismo no te se decir, porq yo en mi e-34 tengo otro volante montado y por lo menos asi va con los cables del claxon,, que hace poco lo tube que desmontar pa poner el tempomat. al que le podemos preguntar es a javibmw me imagino que desarmaria el volante para poner el tempomat y que nos diga como va, pero sera un tipo cable,, tipo cinta,,, y largo, es decir que tendra calculado cuanto tiene q ser de largo segun las vueltas del volante, para retorcerse.

    SAludos
     
  10. Diedro

    Diedro Guest

    no pasa por dentro de la barra de direccion
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La señal que sale del MFL es por un cable unicamente,(el de color blanco/rojo y con rayas amarillas) y para pasarlo del volante al cocheesa señal como la de la bocina y la alimentacion del airbag se usa una especie de espiral de cableado,espiral que està colocada detras del volante,espiral que se encoge y estira segun giremos el volanta a un lado y a otro.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.791
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias.
     

Compartir esta página