La pregunta es, exáctamente, cómo se transmiten las órdenes desde los botones al coche ¿hay pistas metálicas en la dirección y escobillas? ¿Cable que se retuerce? ¿Sin hilos? Es por pura curiosidad.
Ya pero al girar el volante los hilos se retorcerían ¿pasan a algún sistema de contactos? No sé si me explico.
Creo recordar que no pasan a ningun sistema de contactos debajo del volante tienen unos conectores donde van conectados, ademas el "retorcimiento" que tu comentas de los cables, no es mucho ¿ cuantas vueltas das con el volante desde la posicion central a la derecha hasta el tope ?
me imagino que sera por hilos como con el claxon, los hilos estaran lo mas pegado al eje del volante y de una largura extra.. por lo que si das 2 vueltas enteras al volante q creo que son las vueltas maximas a cada lado,,, pues eso es lo que tienen q retorcerse los hilos... si bien es! q no es lo mismo retorcer 2 cables,, a retorcer,,, 10 q sera los que lleve el MF pero bueno,,, es el sistema mas seguro,, porq el de escobillas,, ese sistema acaba fastidiandose mucho, mal contacto etc..
Ya, lo de las escobillas a mi también me parece delicado de cara a fiabilidad a largo plazo. Pero ¿Si va por cables y pasa por dentro de la barra de dirección por dónde sale? Porque no va a salir a la altura del piñón de la cremallera y si sale a media barra ¿no se enredaría con la columna de dirección? Estaría bien un dibujo.
sale a la altura de donde este los mandos de las intermitencias o bien por ese lado o por el lado del de los limpias, que ahi seria un punto fijo,, luego el cable seria largo dentro de la barra de la direccion y luego ya ta el volante... es que ahora mismo no te se decir, porq yo en mi e-34 tengo otro volante montado y por lo menos asi va con los cables del claxon,, que hace poco lo tube que desmontar pa poner el tempomat. al que le podemos preguntar es a javibmw me imagino que desarmaria el volante para poner el tempomat y que nos diga como va, pero sera un tipo cable,, tipo cinta,,, y largo, es decir que tendra calculado cuanto tiene q ser de largo segun las vueltas del volante, para retorcerse. SAludos
La señal que sale del MFL es por un cable unicamente,(el de color blanco/rojo y con rayas amarillas) y para pasarlo del volante al cocheesa señal como la de la bocina y la alimentacion del airbag se usa una especie de espiral de cableado,espiral que està colocada detras del volante,espiral que se encoge y estira segun giremos el volanta a un lado y a otro.