como funciona esto del RENTING??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FICHI320, 15 Jun 2007.

  1. FICHI320

    FICHI320

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    huesca city
    hola que tal, perdonar mi ignorancia pero queria preguntaros en que se basa esto del renting, que hay que hacer, cuanto suuele costar nose......bueno espero que alguien me aclare la duda.
    Gracias de antemano.
    Un saludo a todos/as:wink:
     
  2. simil316

    simil316 Guest

    el renting es un alquiler que se hace de 2 a 4 años aproximadamente y dentro de lo ke pagas entran las revisiones,el seguro y cuando lo llevas al taller todo es a cargo del renting por eso suele ser bastante caro y es recomendado para gente comocomerciales o empresas.si tienes alguna duda mas a ver si te lapueod resolvero o algun otro compañero del club
     
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El renting es un alquiler a largo plazo, 1-2-3.....años. Firmas un contrato en el que queda especificado el coche, tiempo, km anuales, etc. Pagas una cuota todos los meses que varia en función del coche, años de contrato y km en donde se hacen cargo de todo el mantenimiento, averias, seguro a todo riesgo e impuestos. Solo pagas el combustible. Si cuando lo entregas te has pasado de los km que dice el contrato te hacen pagar los euros que estén especificados por km.

    Particularmente creo que solo es rentable para las empresas o autónomos.

    Un saludo.
     
  4. elipes

    elipes En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    SEAT IBIZA FR
    Yo por ejemplo tengo el coche por LEASING A 5 AÑOS (330i Coupe), que se diferencia del RENTING que solo financias el precio del coche (cuota mensual), todos los gastos derivados del coche lo pagas fuera de la cuota (seguro, mantenimentos, etc). A los 5 años, el coche es propiedad de quien lo haya pagado(en el renting en cambio tienes tres opciones: lo dejas y te quedas sin coche, lo compras por el llamado valor residual del vehiculo o lo cambias por otro).
    En mi caso particular, yo tengo una empresa y mi empresa paga el coche (850€/mes). Y a su vez yo pago a la empresa ese importe menos el IVA (unos 736€), por lo que me supone un ahorro de unos 7000€ en el coche, ya que este IVA la empresa se lo deduce.

    Un saludo
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Por qué motivo pagas ese dinero a tu empresa? El coche está a tu nombre o al de la empresa?
     
  6. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    mas claro agua,

    para particulares no es rentable, salvo que se le hagan la reostia de kilometros al vehiculo y lo amortices por ese punto de vista,
    pero para empresas tienen mas ventajas, ya que ademas de deducierse el iva de la compra del bien, el pago del mismo esta fraccionado a lo largo de la duracion del contrato de renting lo que supone un desembolso menor para la empresa (que luego se lo devuelven en la declaracion del iva)
     
  7. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, yo llevo el tema del renting en mi curro.

    Aparte de lo que han dicho la empresa no tiene que acometer la inversion de inmovilizado que supondria comprar 100-500 o 1000 coches a tocateja, paga una cuota que es un gasto más de explotacion de la empresa como puede ser el telefono.

    En el renting negocias el precio del valor residual y una serie de servicios, (mantenimiento preventivo, correctivo, vehiculo de sustitucion, seguro, etc..)

    Cuanto menor sea la diferencia entre el precio de compra del vehiculo y su valor residual menor es el importe a financiar por la compra de ese coche, ahi es donde esta la clave de las negociaciones con la empresa de renting
     
  8. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    a parte.. la empresa.. tb se descuenta su parte e? xq ese coste financiero se convierte en gasto.. luego la empresa paga menos Impuesto de Sociedades.. :D

    vamos que entre el IVA y .. el I.S. ... el coche.. se te reduce en un 48%... (siempre considerando el I.S. un 32%)
     
  9. FICHI320

    FICHI320

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    huesca city
    y luego me podria quedar el vehiculo???cual seria su valo el de un coche nuevo??muchas gracias a todos soys unos fieras
     
  10. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    el autónomo o la empresa no sólo descuenta IVA sino que desgrava del IRPF (autónomo) o Impuesto de Sociedades o no se como se llama (empresa) la totalidad del gasto, es decir que el coche viene a salir un 16% (iva) más un 20-25-33% o sea entre 35 y 50 % menos, según lo que se pague de impuesto a las ganancias, con lo cual compensa el valor residual del coche, o sea al final de los cuatro años no tienes coche pero es que te has ahorrado una media de un 40% es decir, mas o menos el valor residual del coche... y siempre tienes coche nuevo y no hay sorpresas, averías caras, mantenimiento caro etc., sólo compensa para autónomos o empresas creo yo...
    no sé si me explicado bien...
     
  11. elipes

    elipes En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    SEAT IBIZA FR
    El coche es de la empresa pero por politica de empresa, el gasto del coche lo paga el empleado, por tanto dos de los tres socios que somos tenemos coche de empresa, pero desembolsamos la cuota mensual sin iva a lo que llamamos "cajita" ya me entiendes (no va al banco)

    Como bien habeis dicho tambien, la empresa gracias a este gasto, paga menos impuesto de sociedades.

    Un saludo
     
  12. F.f.

    F.f. Guest

    de q manera paga menos impuestos la empresa ??

    El iva lo descuenta igualmente comprandolo q en renting... no??
    La diferencia es como afecta la compra y el renting al Impto Sociedades... ¿???
    Algun experto contable en el foro ???

    PD: Y eso por no ablar de importaciones...
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Curioso, pero de cara a inspecciones no es más mosqueante vuestra política? Me refiero a que se ve perfectamente una maniobra de querer ahorraros el iva, mientras que si el coche lo pagase integramente la empresa podríais alegar que el coche es una herramienta de trabajo (si, ya sé que es un 330i coupé :wink:). Muchas empresas deducen únicamente una parte del iva del coche cuando éste no va a ser destinado totalmente a un uso profesional (coches de directivos)
     
  14. Kalimero80

    Kalimero80 Guest


    os comento..

    normalmente el cambio de titularidad esta en una clausula del renting/leasing.. en el que se indica que con la ultima cuota.. la titularidad pasa a ser en este caso.. del comprador. el valor del vehiculo en ese momento sera.. el del mercado.. y del estado del coche :D


    al 2º forero: como se desgrava la empresa con el leasing?

    el IVA creo que esta claro.. pero ahora pasamos al tema de... y como se desgrava el resto?

    supongamos.. Empresa X... tiene unos gastos de 100.000 y unos ingresos de 200.000.

    Beneficio total: 200.000-100.000 = 100.000
    Cuanto paga de I.S. impto sociedades= 100.000 x 35% = 35.000€

    bien, que pasaria si esta empresa.. hace un leasing/renting.

    supongamos que adquiere un coche.. valorado en 50.000€ y lo amortiza a 5 años (a razon de 10.000€ por año)

    En renting/leasing quien compra el coche es el banco.. y se lo alquila a la empresa... luego.. la empresa tiene mas gastos... (en este caso 10.000€ mas al año

    Retomando datos: Ingresos: 200.000 ; gastos: 100.000+10.000(aqui metemos el coste de "alquiler del vehiculo"

    Beneficios totales: 90.000
    Cuanto paga de I.S.?? = 90.000*35% = 31.500€


    es decir.. hemos conseguido en 1 año.. "ahorrar" 3.500€.. si multiplicamos por 5 nos sale= 17.500

    es decir... al comprar un vehiculo de 50.000€.. realmente la empresa... paga esos 50.000€ pero deja d pagar del I.S. 17.500.... realmente seria como si el coche costara= 50.000-17.500 = 32.500

    si a esto le añadimos que tb se desgrava el IVA...

    tenemos que la empresa realmente.. en un coche de 50.000+IVA

    se desgrava: 17.500+IVA
     
  15. F.f.

    F.f. Guest

    Enorme Kalimero80 !!
     
  16. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    ummmm e q... uno.... en su dia a dia.. hace de esas cosas.. xDDDD esta semana tengo dos leasing por firmar... ^^ de un camion y de un minicooper.. :p
     
  17. Albercien

    Albercien Guest

    Esas son las claves.
     
  18. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aupa Kalimero, tan bien explicado, que hasta lo he entendido yo :yes:
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Cuidado con eso.... que desgravarse el 100 % del coche puede daros un buen susto con hacienda.....
     
  20. GaBrI

    GaBrI Guest

    Un punto a tener en cuenta. El IVA no se puede deducir en su totalidad en un turismo porque no se puede probar que el coche se usa 100% para motivos laborales, y al no poder probarlo el máximo de IVA que te puedes ahorrar es el 50%.
    Hay mucha gente que se está deduciendo el 100%, pero cuando llega la inspección se llevan la sorpresa.
    Yo tengo actualmente un 118d de renting con la Caixa. Se me acaba el mes que viene, y he pillado otro renting para después.
    El renting es un servicio de alquiler que oscila entre 2 y 5 años en función de lo que tú elijas. La entidad que te ofrece el renting se encarga de comprar el vehículo y de aportarte todos los servicios necesarios (impuestos, seguro, mantenimiento, averias, asistencia, etc ...) por el pago de la cuota pertinente todos los meses. Para un partícular sale más caro que la compra a tocateja de un vehículo, aunque resulta una opción muy interesante si, o bien tienes opciones que te aporten una rentabilidad interesante donde meter tu dinero (cuestión de echar números), o bien tienes que financiar casi la totalidad del valor del coche.
    Aparte de las consideraciones económicas hay que tener en cuenta que el renting te aporta una comodidad mucho mayor que la compra porque lo tienes siempre todo cubierto por lo que vas despreocupado, y el coche no es tuyo, pero lo usas como tal.
    Para ver un poco precios, etc ... échale un ojo a la página de renting de la caixa
    http://www.caixarenting.com
    Suelen tener ofertas interesantes, y en el menú de vehículos puedes encontrar el cotizador con el que puedes sacar precios para todos los vehículos del mercado.
     
  21. FICHI320

    FICHI320

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    huesca city
    entendido perfectamente gracias a todos!!!!!!!!
     
  22. elipes

    elipes En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    SEAT IBIZA FR
    Pues asi lo hacemos, el coche es una herramienta de trabajo, ya que la empresa paga oficialmente el coche(s), que luego nosotros devolvamos ese dinero a la empresa por otros medios es otro tema...

    Yo de todo esto no tenia mucho idea y nos dejamos asesorar por el abogado y la gestoria que tenemos. Cuando lo hicimos le comentamos el tema "del % de uso profesional y particular" , nos dijo que el 90% de las empresas que ellos tienen en el buffet (y llevan a muchas empresas e importantes) meten un 100% a uso profesional. Cuando llege Hacienda, si llega, bueno discutiremos si es un 100, un 80 o un 50.

    Un saludo
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Elipes, tu lo sabes, y decides, así es...pero mejor saberlo y que se sepa -aviso a navegantes- porque en el foro hay casos de apreciados compañeros con actas de inspección casi exclusivamente derivadas de haber desgravado el 100 x 100 de IVA del vehículo en actividades profesionales.

    Había un interesantísimo resumen de la fiscalidad en un hilo de hace tiempo...a ver si lo encuentro.
     
  24. gumi

    gumi En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la felguera ASTURIAS
    he mirado un presupuesto en el enlace que puso mas abojo un compañero, de la caixarenting y he de decir que es un poco carillo..
    mi padre abogado cmo no autonomo se ha decidido este año a hacer el tema este del renting y bueno = q toidos nosotros pues sigue ligado a los bemes jj tras mirar el x5 y el x3 se decidio por el x3 ya q el 5 es un tanque y hay una diferencia de uns 300,
    porcierto el lo tiene hecho con lico renting por si a alguien le interesa
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    En segun que zonas de españa van a cuchillo por eso... por el IVA i tambien claro esta la repercusión en el impuesto de sociedades.
     

Compartir esta página