Hola Amigos: me gustaría saber cómo funciona el sintonizador DAB y hasta qué punto merece la pena esta opción. ¿Se necesita conexión permanente al internet? Gracias.
Para que lo quieres? Por qué no se ha logrado el apagón analógico en la radio? El sistema DAB fue diseñado a finales de los años 1980, y sus objetivos principales eran proporcionar a la radio la calidad del CD; suministrar mejor calidad de recepción en automóviles que FM; usar el espectro de una manera más eficiente; permitir la sintonía usando el nombre de la estación y permitir la transmisión de datos. DAB alcanzó la mayor parte de estos objetivos, excepto que DAB tiene un sonido más deficiente que el audio en FM. La razón principal por la cual ocurre esto es debido a que las estaciones de radio usan la codificación de audio MP2 cuyos niveles de tasa de bit son demasiado bajos para proporcionar una calidad buena de audio. La codificación MP2, usa tasas de bit de al menos 192 kbps para proporcionar una calidad de audio parecida a la de FM. Igualmente, como hay una cantidad limitada de espectro disponible para DAB, las emisoras decidieron usar bajos niveles de tasa de bit también para que puedan caber nuevas estaciones, aunque supiesen perfectamente que la calidad de audio sería inferior que la estándar. Si a esto se suman los precios superiores de los receptores DAB respecto a los actuales de FM, se halla la respuesta del fracaso en la implantación de la tecnología DAB lo que explica que siga siendo popular la tecnología de FM.
Más claro imposible, muchas gracias. Estaba mirando las opciones del nuevo F30 y he visto está por 250 euros. EL catálogo decía que se puede sintonizar una infinita cantidad de emisoras con una calidad digital… Por cierto, sabes algo de la opción “LIVE”. Al parecer saca del smartfone a la pantalla la información del tiempo, etc. ¿Esto significa que también puedo sacar a la pantalla grande la navegación vía bluetooth?
Pues ni idea,macho. Supongo que los primeros que compréis el F30 haréis un poco el primo y comprareís cosas que os arrepentiréis. Pero a prioría parace barato, yo me la jugaba.
Sabes lo que pasa, ...ahora reflexionando cerca de mi chimenea,acariciando mi gato Persa mientras refresco mi gaznate con una copa de Cardhu... Estas cosas tecnológicas, se quedan rápidamente obsoletas.
No tiene nada que ver con internet. Es radiodifusión, es decir el equivalente de pasar de la tele analógica a la TDT, pero en radio. En teoría, ofrece mayor número de canales, otros servicios de valor añadido (tráfico, por ejemplo), y calidad de sonido mayor. El problema: la cobertura DAB en España, la última vez que lo miré, era sencillamente penosa. Si esto sigue así, yo no cogería esa opción e iría por un receptor FM convencional.
Sigue y va a seguir. Es triste que vayamos con tal retraso. No obstante, de cara a futuro, yo si lo cogería, es un plus de reventa en unos años importante. En el f10 no lo consideré porque era bastante más caro. Enviado con Tapatalk desde el iPah
Hombre, Obi, como argumento de reventa no sé yo... Supongo que cualquier equipo de estos tiene una entrada analógica o digital auxiliar a la que, en caso de necesidad, se podrá acoplar un sintonizador digital de bolsillo de 40 euros.
Claro Reihe, pero no es lo mismo. Todos llevan el Aux-in de serie y se podría poner uno portátil, pero ¿qué es más bonito? ¿tenerlo todo integrado o llevar un apero en el salpicadero?. Uy, me ha salido una rima.
Yo me he pillado un Samsung Galaxy S II, que tiene 4G... pero en España las operadoras todavía no ofrecen 4G...](*,)
la recepcion dab es muy mala,tengo una marshall radio desde 2006 que me costo 300 boniatos la tonteria y no he lograo escuchar emisoras aun](*,)
Por favor, MÁS CHAPUZAS NO. En el asuntillo de la TDT, que a bombo y platillo se dijo que eramos los nº1 en Europa, en España verdaderamente ha sido un BOCHORNO. Que si antenas, que si decodificadores, que si cambios de frecuencia, y zonas de sombra, de cruce y choque de frecuencias por exceso o falta de intensidad... Y después que se supone que el GPS y el 3G tienen cobertura a nivel nacional y va a ser que "no"... Rainman, no pagues por DAB. Saludos,
El dab es lo mismo que el sirius en USA? Cuando estuve alli el Cadillac de alquiler lo llevaba y parecia el canal plus de las radios de la cantidad de emisoras que habian y la cantidad de generos que podias seleccionar.
caca al cuadrado. En febrero de 2007 se lanzó una versión actualizada llamada DAB+, que no es compatible con los equipos receptores anteriores. El DAB+ es aproximadamente dos veces más eficiente que el DAB al usar el códec de audio AAC+. Además la calidad de la recepción es más robusta en el DAB+ que en el DAB ya que la primera incluye la codificación de corrección de error Reed-Solomon.
Precisamente eran las palabras del Rey Salomón grabadas en el interior de su anillo: "Todo pasará, esto también pasará"... ¿EN tu opinión merece la pena “la conexión ampliada de reproductor de música de smarthphone”?
Raro que no este MArca o AS no????? enfin españa querida puntera como siempre](*,) En el norte de Africa lo mejor un USB para el ipod y tu musica y a la radio (quitando ciertos programas de RNE 3) que la den por el culo
Rey salomóndice...jajajaja,Me acaba de llamar la atención la parienta, vaya carcajada que he soltado...jjajaja:xray: Esa opción que comentas es barata, pero creo que en 3 años estará desfasada,(los terminales evolucionan muy rápido) Esto me recuerda a cuando compré el E46 con un snap in para un ericsoon, cambié de teléfono y me quedé sin nada, porque BMW no tenía snap in de mi nuevo telefono( era de una marca rara "NOKIA" ,no sé si te suena...):-#:-#:-# No lo líes
Me compré el DAB + la opción Harman Kardon porque en casa tengo un buen equipo de audio y no quería bajar al coche y escucharlo todo con mala calidad. Bueno el HK muy bueno, pero respecto al DAB no he coseguido sintonizar ni una sola emisoara en un año. Estoy pensando reclamarlo a BMW porque el bien que adquirí no sirve para el fin con el que se compró... Saludos
Vaya ful!! el que yo me compre de segunda mano (traido de alemania) tiene sintonizador DAB, pero no he sido capaz de pillar una sola emisora... ¿Alguien sabe por que? ranadonp: ¿hablaste con la BMW? ¿pudiste arreglarlo? ¿Las bandas son las mismas en Alemania que en España? Gracias a todos por vuestras futuras respuestas
La abreviatura de "Digital Audio Broadcasting".Mi anterior Pionner KEH8500rds lo equipaba como extra,.