El problema es que son máquinas que trabajan en condiciones extremas, (polvo, barro, excesivas vibraciones) cuando tienen unos años y empieza a dar problemas la electrónica, es una avería contínua. Cuando te dan ganas de reir es de que se mete alguna rata en el tractor y roe algunos cables. Las cosechadoras de cereal grandes actuales todavía tienen mas botones en el cuadro de mandos, parece la cabina de un avión. Eso sí, con un buen GPS se hacen surcos como trazadas de tiralíneas. Saludos
no os creais que da tanto problema la electronica de los tractores actuales , viene muy protegida , ademas la tecnologia en diesel de estos vehiculos va 10 años por encima de la usada en automoviles , por ejemplo la novedad inyector bomba de la que tanto se hablo en su momento ya hacia mas de 10 años que se montaba en tractores y camiones , la gestion de potencia variable es algo que ya hace años que tienen y en coches no he visto , el tractor se queda por ejemplo en 150 caballos o lo que sea segun los necesite para regular el consumo y aumenta hasta los 200 por ejemplo cuando realmente hace un gran esfuerzo , lo cual hace que consuma mucho menos , luego estan los cambios vario en donde no tocas ni acelerador siquiera etc etc .. claro que hablamos en dienro muchas veces de lo que cuesta un ferrari o un m6 ,,,,