¿ cómo gaitas hay que hacer para deducirse el iva si vas a Alemania a por el bmw?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 3 Ene 2007.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Bueno, definitivamente en Mayo me voy a Dreieich a por un bmw, descartando lo del coche nuevo que estaba pensando.

    Tengo todo planificado, e incluso me llevo a un colega nativo de aquellos lares, que para más inri vivía en el propio Frankfurt, a dos patás del conce.

    Lo que me trae loco es lo de deducirme el Iva, ya que soy "ilustre letrado de los de Madrid", y por lo tanto autónomo, y no sé como va el tema de la deducción del IVA.

    Please, contestadme los que lo hayáis hecho y os hayáis deducido el IVA en vuestro coche, para no andar liandolo.

    zenkiuuu!:wink:
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    c**o ¿no joas que eres leguleyo? Otro sinvergüenza :LOL: :LOL:

    en cuanto al IVA te puedes deducir el 50 % si el coche si lo usas tanto para necesidades personales como profesionales pero ojo, que Hacienda en algún caso marginal ha demostrado que era uso integramente personal y ya sabes el recetón consiguiente en cuotas y sanciones, asi que no te confies del todo y deja alguna prueba del uso profesional del coche :nose:

    En IRPF la nueva ley del 2007 sigue dale que te pego con la no deducibilidad de elementos parciales indivisibles susceptibles de doble uso, aunque prevee desarrollo reglamentario en la materia para determinados bienes, a ver si meten a los coches :nose:
     
  3. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Ya se que solo es el 50%, lo que no tengo ni idea es si debo darme de alta en importadores, y si el iva lo pago aquí o allí, y si además tengo que hacer las declaraciones de intrastat.

    Y síp soy de los que comúnmente llamados sinvergünzas entre el resto de los mortales :LOL:
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si el coche no pasa de 140.000 euros olvidate del intrastat, creo que lo unico que tienes que hacer es el 349 de operaciones intracomunitarias. Luego te confirmo.
     
  5. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    tÚ CREES QUE SI TUVIERA 140.000 PARA UN CARRO ME IBA A ALEMANIA A POR EL? :floor:

    De todas maneras gracias, te agradecería que me lo confirmes
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Tienes que darte en el registro de importadores (VIES) de Hacienda con un modelo 036 que modifique tu alta inicial en ese aspecto. En un par de dias tendras tu numero que sera ESXXXXXXXXX (las "X" son tu DNI)

    Cuando compres el coche das tu numero en Alemania del VIES, lo comprueban y directamente no pagas alli el IVA (solo pagas las base imponible) Una vez en España ya lo declaras y lo pagas a Hacienda!
     
  7. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Esa era la duda.

    Entonces si me anuncian un carro de 20.000 lereles iva incluido, lo que realmente pago allí son 17.241, y aquí el IVA.

    En este caso , ¿ hay que pagar el itp?
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No, el ITP es solo si lo compras a un particular :wink:
     
  9. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Pues ya lo tengo claro

    Moltes gracies y tal :LOL:
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    SI el coche lo compras un concesionario no pagas ITP :wink: Pero no se si el IVA en Alemania ahora esta al 19% o al 16% como hace unos meses.... porque tenian previsto subirlo en el 2007
     
  11. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Venía ayer en la prensa que la subida ya es efectiva ;-)
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.369
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  14. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Coñe pos no había caído.

    Por cierto, como curiosidad, mi colega de Frankfurt me ha dicho, ( profano en la materia, simple conductor sin conocimientos muy técnicos) que los bms de 2ª mano los bajan de precio en invierno, por aquello de las reticencias a la trasera con lluvia y nieve, y que las motos muchísimo más por lo mismo
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.369
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que vender una moto en Alemania en invierno, tiene que ser dificil de verdad..
     
  16. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Creo Mize que desde el verano o asi el tema este ha cambiado y no le dan el intracomunitario a cualquier que lo pida como antes, ahora esta mas vigilado eso porque habia muchos chanchullos con el IVA:wink: Precisamente la compra de coches importados es una actividad que hacienda considera de alto riesgo de cara al fraude del iva......

    Efectivamente, desde el 1 de Enero en Alemania el IVA es del 19%

    He aqui un articulo sobre el NIF INTRACOMUNITARIO
    http://www.sociedadesurgentes.com/cifintracomunitario.html
     

Compartir esta página