como ganar mas potencia en 330 ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMETAONE, 30 Abr 2007.

  1. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    cual es la mejor admision q hay pal 330 ci.... que alguien tenga en el coche ya ? y me pueda comentar su experiencia .....me podeis pegar una pagina donde se pueda comprar...????
     
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    bueno sabemos q las evoluciones en los motores tambien sa basan en materia comercial, para bmw no seria logico sacar un nuevo modelo con el mismo motor de los ultimos 5 años, q quiero decir q la division motorspor ///M, no va buscando modificar un motor de serie, sino q ellos quieren un motor distinto,.

    como sabes el M54-B30, es casi todo de aluminio carter, bloque y las cabezas de las culatas, lleva bielas de acero fojado, doble vanos, muchas caracteristicas q el S50 286CV le ubiara gustado tener, pero como sabemos el S50 es un motor netamente motorsport y tiene otra forma de funcionar.

    el M54B30 FUE EL mejor motor durante 3 años en los premios "ten best engines", q ahora se lo llevo el motor del 335i.

    te doy un ejemplo, U.S.A es el mejor q tenemos,, ellos prefieren preperar un motor de 330i-ci, q antes un S54 motor de M3 2000-2003, antes de estas fechas, no eran fiables por el temas de la bielas y mas.
     
  3. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    exacto.:wink:
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    yo pediria una gruppeM
    http://www.gruppem.co.jp/en/product/intake/application.html

    YO no puedo decirte q es la mejor, pero si en muy buena.
     
  5. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    ¿La admisión se puede homologar? o ¿hay que cambiar y poner el filtro de aire original para pasar la ITV?
    sds
     
  6. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    creo q no es homologable, pero te tardas 10min para cambiarla ala original.
     
  7. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Gracias
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Interesante todo lo escrito :)
     
  9. Este jarto no deja de sorprenderme...
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :err:
     
  11. El me entiende.. :wink:
     
  12. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    todavia no tengo el 330ci pero estoy cogiendo muy buenas ideas...

    algunos sabeis mucho mamones

    saludos y gracias por la ayuda que prestais a los foreros cada uno en su campo claro
     
  13. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    muy interesante lo escrito.pero sigo pensando que para ganar unos pocos cv hay que invertir demasiado dinero.yo cambiaria de coche directamente.al fina si quieres que todo funcione bien tendrias que tocar frenos ,suspensiones,llantas,etc.y si a eso le sumas la prreparacion de motor...
     
  14. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    eso tambien mejor un M3 y listo...

    saludos
     
  15. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    para las personas q tenemos 330ci antes del 2003 mediados, se nos hace dificil venderlos a un precio q no tengas q poner como minimo 15000 euros + para pillarte un m3,. para mi y es una opinion muy personal, un m3 no es mi ultima opcion,

    un 330ci facelift, ahora mismo una unidad como la de jose alberto y daffy, estan casi al mismo precio q un m3 o si no tendras q poner la una diferencia minima 2000 o 3000 pavos.

    por otro lado la regra de 3 dice q si te pillas un M3 tendrias q cambiar frenos, un kit q este ala altura esta por los 2500 euros. o mas.

    yo es q me gusta este mundo de las preparaciones serias, pero para muestra un boton, ALPINA, GPOWER, RANCING DINAMICS, AC SCHNITZER, HAMANN, BREYTON Etc, son casas q hacen loq yo hago en mi coche, pero a grandes escalas.

    saludos.
     
  16. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    sabiais que el motor del m5 entra en el vano motor del e46 con "relativa facilidad"?
     
  17. jm328i

    jm328i

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar (Jaén)
    ...no des ideas.....:LOL:
     
  18. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3

    hartge lo mete en el compact tanto el del m3 como el de m5,y tb en el serie 1,jeje :biggrin:
     
  19. tillo

    tillo En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo no lo tocaría... Tio! que tienes un pedazo de carro!!! :wink:
     
  20. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    ¿Que es un Intake?. Buscando por Internet parece un filtro de aire, pero ¿en que consiste?.
     
  21. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues es eso una admision de aire pero sin caja, aunque cuidado hay que canalizar bien el aire fresco porque sino es como si no estubiera.
     
  22. Suñé

    Suñé Guest

    Ya que hablais de temas majos ahi va esta
    Se le puede ,meter la admision de mariposas a un 330 o un 328?
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿mande? :err: ¿Quieres decir si se puede montar una admisión de 6 mariposas como en el M3? Porque mariposas ya lleva de serie.
     
  24. gutierrez

    gutierrez En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    yecla
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  25. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.253
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es lo que llevo yo....:wink: : Un filtro de carbono BMC. Básicamente consiste en que entra más aire y más frío= más bajos, algún caballo más...y un ruido de vicio.
     
  26. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    barbinski notaste algun cambio en cuanto a consumo de combustible, potencia?
     
  27. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    E36technik Que es y para que sirve el stopcluht
     
  28. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    yo lo dejo como esta
     
  29. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    la verdad k se me a kedao corto
     
  30. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    ¿Que corres en circuito con el? Es que sino se me hace muy dificil segun estan las cosas que te falte motor con 231 cv.
     

Compartir esta página