vosotros que le hariais al 118d para ganar unos caballitos, de la reprogramacion me lo he pensado mucho... pero no me acaba de convencer, que decis? Hay alguna forma de ganar potencia sin reprogramarlo? Saludos...:cool: :cool: :cool: :cool:
si, cambiar el coche! Aunq alomejor cambiando el motor te vale...! Me parece a mi que la unica manera de ganar potencia es la repro compañero, pero tiene sus pros y sus contras q hay q valorar!!
la repro... no me gusa mucho:err: , pero sera cosa de mirar, me podeis decir pros y contras de reprogramarlo...; y mas o menos cuanto me puede costar???
Yo creo q lo mejor es una repro. El resto de cosas seria gastarte el dinero para no notar a penas variacion. En cambio con una repro, tu 118d se convertira practicamente en un 120d (en lo q se refiere a prestaciones) La mayor contra es q disminuye la vida del motor. Y los pros pues eso, mayor aceleracion a todos los regimenes. Precio no se decirte de memoria, pero mira q en muchos post se habla de eso. Algunos cientos de euros...
Otra cosa que puedes hacer es cambiar sensaciones en lugar de potenciar motor. Pon suspensión deportiva, bajalo, separadores si queires y sobretodo un paquete aerodinamico como el aero o el M y seguro que notas cambio. Puede que no lleves mas caballos pero el paso en curva y en carreteras con muchas S lo disfrutaras. Si quieres autopista y ser el que mas corre pilla un 130 esta claro. P.D.: siempre te queda sacar los pies como Pedro Picapiedra y darle un empujon.
Bueno yo te pongo mi grafica de como a kedao mi serie 1 118d :wink: Me fuese gustado ke aguantase mas la potencia maxima pero no se puede mas.... presion de turbo a 1.4 standard.
te voy a dar un par de trucos que puede que te sirvan, si conoces algun mecanico o algo: - los turbos generalmente llevan una tuerca que regular la presión de soplado (a parte de la electrónica) si te ves con ánimos puedes hacer que te saquen un par de dientes del tornillo y con eso ganaras un poco de soplado de turbo claro está que no te puedes pasar y es costoso el tema de sacar un turbo pero bueno eso es un truquillo - otro es cambiarle el intercooler, con ésta mejora el turbo irá mucho más descansado y notarás una notable mejora en cuanto a potencia ya que los gases son mucho más frios. Esta solución tiene el inconveniente de que tienes que encontrar un intercooler que encaje o hacerlo a medida, el precio no tengo ni idea pero seguro que baratos no son, yo es una opción que había pensado pero no encuentro a nadie que me pueda asesorar con seguridad. - finalmente la repro o el chip, te van a variar mediante la modificación de los parametros originales los datos de la centralita para que el turbo sople más, la bomba injectora trabaje a más presión (mucho cuidado con este parametro que es el más delicado), inconveniente: si abusas sobre calentaras ciertas piezas como el turbo, cabezas de pistón rodamientos etc... al echar más humo si llevas FAP lo puedes acabar tapando y destruyendo, sino el catalizador le acortas la vida de una manera bastante pronunciada pero bueno son piezas que se limpian metiendole caña al coche es decri cuanto más calientes sean los gases de escape más limpias estarán (vaya la redundancia jejeje) mi consejo: una buena repro donde te suban el coche en un banco de pruebas para saber lo que tiene el coche antes y despues de la repro y si quieres alargar la vida de tu turbo un intercooler sobre dimensionado (sin pasarse claro, no te estoy diciendo poner el intercooler de un evo, pero si uno un pelin más grande) Todo esto lo he explicado a grandes rasgos y tienen sus pros y sus contras, por aquí hay gente mucho más capacitada que yo que te pueda aconsejar sobre cualquiera de estos métodos, ya nos tendrás informados jejeje
Reprograma y si no haces el animal con el coche te puede durar exactamente lo mismo eso si cuando tienes mas caballos pues mas le pisas eso es asi y si no quieres reprogramarlo pues comprate una centralita adicional que no tienes que tocarle a nada del coche y cuando te canses se la quitas y listo
Por cierto que no ando yo mucho al loro de ese coche cuantos cavallitos lleva de serie y en cuantos te a kedado al final??
el mio dio 126cv i 300nm. Miguel este fallo no an dao por muchas pruebas que hacian, no se porque en banco hacia esa curba i luego en la practica no se notaba ese vajon... no creo que a 180 se note esos 6cv que vajan:wink:, antes aun se notaba mas. Respecto a lo que comentas nuestros turbos son de geometria variable i nada de tuercas todo va con la centralita, i sobre el intercooler notarias una minima ganancia en algun rango de revoluciones pero tienes que saber que cada 10º grados que vajes en la admision es 1 cv ganado.:wink: Si no haces repro o turbo mas grande es una tonteria poner intercooler.
sí tal y como dejaba entrever victor otra opción o altenrantiva ala repro aunque muuucho más costosa es cambiarle el turbo por uno con más soplado. Hace un par de semanas leí que aun A4 2.0TDI de 140cv los de "mainz"(muy buenos aunque carerillos) le cambiaron el turbo y ajustandolo le sacaban más de 30cv más.Hasta los 180cv sino recuerdo mal. Creo que rondaba lso 2.000€.
Pues ai un preparador de madrid (marca reprogramadores) tiene un turbo compatible para mi 118d i por 800€ montado. Seria una buena modificacion en el futuro... :wink:
yo le voy a poner un sprint booster dicen q hace mucho a todos los talleres q he preguntado la gente esta muy contenta con ellos
pues todo el mundo me a dado muy buenas referencias aparte de q sino te gusta te devuelven el dinero x algo sera...
cada uno es libre de hacer loque kiere al coche pero yo no me gasto 250E para no ganar nada de cavallos solo sensacion que con un poko mas tienes mas cavallos i mas sensacion al pedal que el aparato ese.(es mi opinon):wink:
Ya me an dicho mi problema, va por todos los lados capao el 118d por lo que man dicho un reprogramador es que no me an quitado el limitador de par por eso que no tengo estirada, a el tambien le ocurrio hasta que lo subio.
Una pregunta, no es que esté interesado realmente. Es curiosidad pura y dura. ¿Hasta que punto son legales las reprogramaciones?¿Pueden dar problemas en la ITV? ¿Y en los seguros? Si uno tiene un accidente con un 118 d, y los peritos se dan cuenta que el coche saca 170 caballos, ¿la compañía se hace cargo, o tiene derecho a desentenderse?
Puede ser o ese limitador o tambien ahi algun caso que me an dicho que la erg se abre al detectar demasiados humos( o se keda clavada o esta defectuosa) i por eso hace vajar la inyeccion de caudal... Se tendria que anular.:cool: PD: esta claro que nuestro motor aun nadie lo conoce a la perfeccion, pero creo que encuentrare mi fallo...
Victor esta claro que la egr influye pero no tanto como para que al desconectarla notes mucha diferencia.