¿Como grabar cds para el coche?¿Por que canciones suenan mejor?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Highway, 2 Feb 2007.

  1. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Saludos


    Me gustaría saber que mas he de tener en cuenta a la hora de pasar las canciones a MP3 para que todas suenen igual de bien ademas del Bitrate


    Ademas de eso

    ¿Conocéis algún progrma que haga aque todas las canciones suenen igual sin es tar tocano el ecualizador? A veces me sle una canción que no soporta el nivel de graves que tenia la canción y suena fatal.

    Muchas gracias
     
  2. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Tienes que buscar un codec de calidad para hacer un buen mp3.
    Para mi gusto (tampoco soy ningun experto, solo un aficionadillo) el codec original de Fraunhofer es el ideal, y sino el Lame va muy muy bien y es mucho mas rapido (pero da mas calidad el primero).

    Parametros, pues si el espacio no te preocupa, sino que quieres calidad 256 en Vbr es lo ideal.

    Luego, si quieres volverlo a pasar a cdaudio un buen decodificador (de estos los hay a patadas), yo lo hago directamente con el Nero e importantisimo, cd's de calidad (Verbatin en mi caso) una buena grabadora (no de esas de 20€), para mi gusto, la mejor relación calidad/precio la tiene Plextor.

    De esa manera hago yo mis copias de seguridad y aunque no suelo volverlo a pasar a CD audio, las veces que lo he hecho he obtenido buenos resultados, aunque en el coche tampoco tengo un equipo como para notar demasiadas diferencias.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Más o menos... :rolleyes:
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    La mejor relación calidad precio no es plextor. Plextor es fama más que otra cosa, y precio = CARO.

    La mejor relación calidad precio la tiene NEC.

    Por 30 y algo € que vale le puedes dar traya sin parar que no dice ni "mu". Hasta con ambientes llenos de nicotina y mierda no se queja hasta pasado un buen periodo de tiempo (cuando ya empieza a fallar. Eso si, cuando otras fallan a los 6 meses, esta guanta muuuucho, muuuucho más).

    Sobre los MP3. Yo creo que con grabarlos a 192Kbps como mucho, sobra. Y sobre lo otro, depende, cada tipo de canción tiene unos graves u otro, eso es mejor no rayarse, porque si te tienes que poner a retocar la ecualización de cada una te vas a volver loco. Desconozco si hay programas que lo hagan automáticos, pero seguro que si los hay, son una mierd** y joden más el sonido que lo que supuestamente arreglan. Un programa de esos no sabe lo mismo que sabe un oído con un cerebro.
     
  5. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Gracias

    La grabadora NEC y los CDs Verbatin ya son lo que uso. Por ahí entonces voy bien.

    Me olvido de encontrar un prorama ue haga bien lo de igualar las canciones para no teber que estar ecualizando.

    Ademas de los KBPS nada mas que mirar.....

    Entonces creo que ya no puedo hacer mas de lo que hago.
    Solo cambiar los altavoces y usar CDs originales supongo

    Saludos
     
  6. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Pues yo tambien pensaba que lo de las plextor era mas nombre que otra cosa y efectivamente, son carisimas, pero despues de tener un par de ellas no las cambio por nada. Tambien he de decir que las NEC no las conozco, pero si que es cierto que he oido hablar muy bien de ellas y son mucho mas económicas.

    Yo en el coche no noto diferencia entre 192 y 256 (tengo una bussines CD) pero en casa o con el ipod y los cascos si (o creo que si, puede ser efecto placebo) Lo que esta claro es que hay mas información, luego da mas calidad y si no hay problema de espacio, siempre a 256.
     
  7. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Una cosa importante que no he dicho es que llevo una radio Alpine con los altavoces originales. O sea bastante limitada
    Me pude a mirar altvoces nuevos y me decían en la tienda que para mejorar tenia que colocar una etapa de potencia y yo paso de ese rollo.

    PD:Quizas este mejor iría en el foro de audio, donde mas tarde preguntare otra cosa

    También me han dicho que grabe los Cds mas lento pero unca he tenido problemas de saltos o cosas así
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Para mí las Plextor son las nº1 Baratas no son, es cierto.

    ¿De verdad notais diferencia entre 192 y 256??
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Mira a ver de cambiar los altavoces de serie por unos mejores. El problema es que si son de muy poco diámetro, no creo que ganes mucho, ya que cuanto más grándes más resonancia suelen hacer por detrás, aunque también influye el hueco.

    Yo en mi compact llevo el paquete HIFI con la business y suenan bastante bien los MP3, no me puedo quejar, aunque está claro que para un sibarita del sonido que son gente que necesita tener subwoofers por tos laos, etapas y demás costodias, pues no es suficiente.
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Nº no sé, pero una de CD que tuve hace tiempo de 40x no veas la de problemas y discos que me petó, y no sólo petaba Verbatim...

    Vale, es una experiencia personal, pero hasta ahora el jefe en la tienda no para de vender NEC y LG, y las NEC no han dado un solo problema.

    Por el precio de una Plextor me compro hasta 3 NEC, y duran y duran. Ya te digo yo que en el bar de mi tio aun aguanta el tipo desde hace creo 2 años.
     
  11. mandible

    mandible Guest


    Por las multiples pruebas que he realizado, me jugaría una buena cena con cualquiera a que no es capaz de distinguirlos salvo que sean grandes masas orquestales y cosas muy, muy específicas. Y eso en equipos de alcurnia. En cacharros más normales ni de coña.

    Siempre hablando de una prueba ciega en la que el oyente no sabe cual es cual, claro :wink:
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo la mayoría de las veces, distingo música WMA de MP3. Me hace gracia ir andando yo y ver al típico león con la música a toda hostia y escuchar la pésima calidad del WMA. Ahí es cuando me río: ¡¡para qué se gasta 3000 euros en equipo de sonido si luego me va escuchando esa birria de formato!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si, razón no te falta.

    Donde se notaría más diferencia sería en música con muchos agudos, con instrumentos musicales que emitieran sonidos muy, muy agudos, ya que es donde más cantidad de información se necesita para digitalizar ese tipo de sonido sin perder mucha calidad.

    Pero aún así, les pones unos cascos, les tapas los ojos, y que elijan. Seguro que la mayoría no se dan ni cuenta.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :jiji:
     
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    aqui explica un poco el significado del mp3

    http://www.hispamp3.com/tallermp3/como/queesunmp3.shtml

    y el q quiera aprender un poco mas de sonido pues aki hay mas

    http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/cursos/sepacomputo/pdiauvi.pdf

    el mp3 en un radio cd de coche,aunq sea bueno,entre el ruido de la carretera y el equipo de sonido mediocre no distinguirias ni de palo q es mp3.
    para distinguir un tipo de grabacion de estas tendria q ser en un pedazo de equipo de musica brutal,y aun asi...poca cosa.
    el oido humano solo oye en un rango de frecuencias, si a la cancion le kitas informacion de las frecuencias q no podemos percibir, la escuchamos practicamente igual.
    es una explicacion cutre pero nos entendemos
     
  16. mandible

    mandible Guest

    :D

    Es que llevo muchos años en el mundillo de la alta fidelidad doméstica y foros sobre el tema donde estamos gente también de toda España, algunos con bastante pasta, buen nivel musical y equipos de audio que cuestan un pastón. Muchos ya nos conocemos personalmente, quedamos a veces e incluso solemos hacer una reunión anual donde nos juntamos durante cuatro días con todo tipo de cacharrería a escuchar música y a probar 'paratos'.

    Hemos hecho infinidad de pruebas comparativas de formatos y la dura realidad es que nos creemos que tenemos un oído de cojoplás pero en realidad tenemos unas orejas de madera pa cagarse :D :D

    Ya digo: hilando fino se pueden notar algunas diferencias. Pero con la gran mayoría de grabaciones, a partir de un mp3 a 192 khz hecho con calidad no hay manera de distinguirlo del cd original. Como para pensar en Sacd, Dvd-audio y cosas de esas ;-)
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues a eso súmale la maravillosa acústica de un coche, con el tamaño de sus altavoces, su volumen (m^3) y todo el ruido de fondo...

    Hace años, funcionando a 128 ya no se notaba diferencia. Yo hace tiempo que he descubierto que mi oído no da mas allá de 192 ni de coña. Hasta los bitrate variable, que te quedan con una media de menos de 150 son una calidad cojonuda, o por lo menos, mas que aceptable. Desde luego, para intentar captar matices no escucho música en un coche, eso seguro....
    En el coche, grabad a mas de 128 y no se enterará nadie (y os cabrán el doble de discos :cuniao:
     
  18. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Yo escuché a un tipo por la radio, que decía que algunos técnicos no se desacían de sus aparatos analogicos por que con los digitales se perdían sonidos sobre todo de cuerda y percusión.

    Yava oreja que tendrá el colega

    Otra cosa

    Sobre los Verbatin hay ahora muchas falsificaciones de CDs
    Tambien hay software para ver el autentico fabricante o el mismo nero creo que te puede decir el fabricane real del CD

    Aqui hay una comparativa. Es de DVDs pero es interesante
    http://ww.videohelp.com/dvdmedia
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo también he leído estudios en los que se demuestra uq ehay gente que tiene una caàcidad auditiva muchísimo mayor que la media. Supongo que esa gente si que notará mas qu enosotros (no se si será una ventaja o una putada) :D
     
  20. mandible

    mandible Guest

    Bufff, es que el tema audio en el coche ya es para darle de comer aparte :cool:
     
  21. aitorsara

    aitorsara Guest

Compartir esta página