Alguien sabría decir como habilitar la entrada auxiliar en un E53 del 2005 con navegador professional que tiene radio + cargador de CD + TAPE + TV? Quito la pantalla del navegador y detrás tiene la clavija típica para la conexión AUX libre, pero al enchufar el cable para tener entrada de 3,5mm no se me habilita nada, como teóricamente debiera. Gracias
Cuando equipe la toma aux a un colega en su E-53, tuve que hacer este circuito que viene en el plano de montaje oficial. Hay que desconectar el negativo de la batería.
Desconozco si los cables comprados lo tienen. Yo lo fabriqué. Si ya lo tienes tendrás que hacer lo de desconectar el negativo de la batería como aconsejan en el manual de montaje (así lo hice yo)
Podrias explicarme un poco mejor a que te refires con lo de desconectar el negativo de la bateria? El cable que yo tengo tene por un lado 3,5 hembra y por el otro lado la clavija que entra directamente en la clavija del aux que trae la radio del coche por detrás.
Entra aquí https://www.bmwfaq.org/threads/cable-aux-bmw-serie-3-e46-dudas.770338/ y en el post nº 20 puedes descargar el manual de montaje de la toma aux.
Ok, muchas gracias por vuestras respuestas. Entiendo que tengo que hacer la conexión con el borne neg de la bateria desconectado y después conectarlo una vez conectado el auxiliar. Probaré así a ver (por lo que deduzco del manual).