¿Como hacéis cuando llueve?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por otorre, 20 Sep 2013.

1. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.785
    Hola foreros,
    Duda de novato novato novato total.
    Doy por hecho que aquellos de vosotros que sacáis las motos solo por diversión aprovecharéis solo cuando hace bueno.
    Pero los que las usáis además para trabajar, ¿cómo lo hacéis? El día que llueve dejáis la moto aparcada o vais en ella en cualquier caso.
    ¿Qué equipación es la más recomendable?
    Mis dudas son para salir de casa, hacer un trayecto de 7km por una carretera nacional y aparcar en la ciudad donde trabajo con una "escutre" de 125cc que para mi desgracia es lo que tengo ahora.
    Muchas gracias por las respuestas!

2. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    sacar el paraguas y guardar la moto.

3. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    yo se ve que soy motera de terraceo jajajajaja porque en cuanto veo agua ni huele la moto la calle!

4. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    2 de mis 3 ultimos trabajos han sido en moto , no he pasado mas frio en mi vida ... ademas era en una zona de parkimetros , asi que tenia que ir hasta ahi en mi propia moto ( una R ) , lloviese , granizase o nevase .

Tienes que comprar ropa exclusivamente de invierno ( importantisimo botas y guantes impermeables ) . El pantalon y la chaqueta - chubasquero no tienen misterio , cualquier traje de agua barato te mantendra seco . Si no tienes botas de agua en el momento , atate 2 bolsas alrededor de los pies encima de los calcetines ( truquito de mesajero ) biggrin

El casco y la visera son muy importantes , en mi caso tengo un Shoei con pin-lock , no se empaña jamas .

Lo ultimo que te puedo aconsejar , cuando haga mucho frio ponte 3 camisetas , 1 de tirantes , una de manga larga y encima una de manga corta y debajo del chubasquero o chaqueta una sudadera . No sudaras y te mantendra el pecho con aire caliente .

A otorre y 2002_tii les gusta esto.
  5. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    Pues yo para un trayecto tan corto, me llevo los pantalones cubiertos con un "pantalón chubasquero" de esos finos que luego se enrollan y no ocupan nada, la cazadora de piel cubierta también por un chubasquero para que no se ponga fea, los guantes de piel cortos y unas botas Martens bien abrochadas.
    Siempre llevo una mochilita pequeña con otro calzado y donde después me cogen los bártulos cuando llego a destino.

Para trayectos más largos uso otra artillería más pesada, pero como vivo en Asturias muchas veces me mojo. Sales de casa con solazo, en verano y para rodar unas horas, como máximo 100km a la redonda y en el mismo día puedes tener solazo con calor, nublado total, orbayu fino, lluvia, lluvia torrencial y hasta granizo. Para al final terminar seco y con solazo de nuevo al volver a casa :dead:

A otorre le gusta esto.
  6. Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Forista

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    En Canarias no tengo problema de frío.biggrin
    Llevo siempre una mochilita y los pantalones de lluvia dentro.
    Por si acaso.
    Luego, unas buenas botas y la Garibaldi hacen el resto.
    Total, trabajo a 15 minutos de casa por autovía.
    Y en Gran Canaria tampoco es que llueva muchísimo.

A otorre le gusta esto.
  7. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Si llevas una scutre una de las opciones más "calentitas" y apañadas son las mantas para la moto, son una pasada y te olvidas del agua de cintura para abajo.

Si no, un mono de agua, no sale caro y quita de chaparrones.

Hay incluso una especie de pantalon tucano que se ata a la cintura que va muy apañado.

Muchas opciones, pero si es un scutre lo mejor para mí es la manta y una buena chaqueta.

OJO a los cascos, un buen pinlock es la solucion a los empañamientos :guiño:

sds

edito:

las mantas de scutre seguro que las conoces, pero el pantalón que te decía es este. Vas con tu ropa normal, y eso se pone encima en unos segundos, se pone en cintura y luego con correas de velcro lo fijas a cintura y piernas, es un apaño cojonudo.

http://www.tucanourbano.it/Catalogo...yFullPath=termoscud_e_coprimanopole/termoscud

Última edición: 20 Sep 2013
    A otorre le gusta esto.
  8. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.407
    Modelo:
    Bayerische
    Yo si por la mañana antes de salir de casa esta lloviendo bastante, tiro de coche... Si me pilla agua por ahí, con la chaqueta de moto no me mojo y siempre llevo en la moto un pantalón impermeable que me pongo encima de los de calle si llueve.
    Si es scooter como ya te han comentado, una manta de esas y para arriba una chaqueta de moto o incluso una chaqueta impermeable.

Ah! Guantes y casco integral siempre y con antivaho (pinlock) mejor.

A otorre le gusta esto.
  9. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Mis trayectos son muy cortos por ciudad, siempre llevo un traje de agua de 2 piezas, si hace frio cazadora de moto bien armadita y zapatos de invierno o botas, los guantes son fundamentales.

Sds

A otorre le gusta esto.
  10. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.434
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi trayecto diario es de 100 kms, así que me miro la predicción del tiempo con bastante cariño...:love:
    A la mínima sospecha de lluvia...voy en coche.
    Como no dispongo de ninguna vestimenta de lluvia :whistle:, las veces que me ha sorprendido....me mojo y no pasa nada :joyful:.
    Tampoco la cojo en el rudo invierno. Cuando veo el termómetro por debajo de 5ºc, en coche, sino llego con las rodillas petrificadas.

A otorre le gusta esto.
  11. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.686
    Yo soy usuario de scooter todo el año y a no ser que caigan "chuzos de punta" siempre cojo la moto para trayectos urbanos. Una buena chaqueta impermeable de invierno, buenos guantes y, como te dice Gti, unos pantalones de chubasquero siempre en el cofre por si a caso. Para condiciones muy adversas o trayectos largos siempre el coche.

A otorre le gusta esto.
  12. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.686
    Cuanta razón tienes. Yo creía que tenía unos buenos guantes (Bering), pero el año pasado me unos Dainese de gama alta y menudo cambio! Existiendo estos guantes no le veo lógica a los puños calefactables.

PD: en ropa de abrigo, y toda en general, Dainese es la marca que mejor resultado me ha dado. La braga windstopper es simplemente una maravilla...

13. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    No tiene porque suponer problema alguno el sacar la moto cuando llueve. Tienes que tener mas km hechos en moto para desenvolverte bien en lluvia y sin miedos, pero como en todo, eso te lo da la practica y el moverte con la cabeza. Lo fundamental en ir en moto bajo la lluvia, para mi, serian unos guantes, unas botas y traje, todo ello impermeable. O como opción mas barata (aunque menos "bonita") es hacerte cono un "buzo" de esos que hay para la lluvia, que te lo pones encima de la ropa normal y no entra nada de agua aunque insisto, no es lo mas cómodo ni lo mas elegante xD

Y por ultimo y no menos importante, de hecho creo que es lo mas importante, es tener un buen casco cuya pantalla no coja condensación y tengas que ir con la pantalla arriba o metiendo la mano por dentro de la pantalla para desempañarla. Parece una tontería esto del casco, pero casi siempre que llueve y veo alguna moto, raro es quien no lleva la pantalla con condensación... todo por no pagar unos € extras en un buen casco, llevar la pantalla agrietada, etc.

P.D. Una solución económica contra la condensación de la pantalla es llevar un pañuelo de esos de cuello que te tape la boca y la nariz :guiño:

A otorre le gusta esto.
  14. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    Recuerda qué con el suelo mojado la distancia de frenado aumenta, muchísimo cuidado con las marcas viales del suelo y con los coches con todos los cristales medio empañados !!!!

Voy a trabajar en moto todos los días, pero si veo que pinta muy feo, tiro el coche

15. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    sobre todo...pin-lock el mejor invento del mundo.
    traje de agua de esos de chaqueta y pantalon que hay donde la ropa de trabajo te vale anoser que seas " guay" jejejejej

y yo como en lluvia no saco moto, mas no se aparte q soy tbn novata!

A otorre le gusta esto.
  16. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Para mi lo más cómodo es un mono agua 2 piezas, luego botas y guantes "anti agua" + sistema anti-vaho en el casco y cubre cuello, eso lo imprescindible. Si tienes cartera y armarios de sobra, pues aparte de la ropa normal, ropa técnica para agua.

De todas formas no es lo mismo hacer 7 km lloviendo por ciudad que por ejemplo un Madrid Barcelona lloviendo, aquí puedes calar facilito y si no vas bien bien equipado.
    Cuando me compré la moto, me tocó bajar a Madrid desde Villalba lloviendo, 4 años sin montar, los primeros km flipas, te cagas en tó, luego te adaptas rápido, suave con gas y frenos, lo más recto posible, 2mil millones de ojos y sentidos al 100% y a tirar. A mi hasta "me gustaba" montar con lluvia, soy así, bueno, era así de rarito... :)

Salu2

17. otorre

Me Gusta:
    6.785
    Joooooder compañeros,

Lo primero muchas gracias por las respuestas, completísimas :notworthy:

Vivo en Cantabria. Llueve mucho. Voy a comprar una casa a 8km de mi trabajo y con vuestros comentarios veo que es posible ir a diario con la moto que era la duda que tenía. La velocidad media del trayecto será inferior a los 50km/h y la punta como mucho de 80...

Lo del casco y el pin-lock me ha quedado claro, todos coincidís. Con un casco integral y la braga ¿no entra agua por el cuello?

Tengo que ir a trabajar "vestido de paisano" con lo que entiendo que los más práctico es ponerme algo por encima y luego quitarlo para quedar en ropa normal.
    Lo que más me convence después de leeros, es una buena chaqueta impermeable y pantalones de agua vs manta (no sé, tiene que ser raro llevar una manta por encima de las rodillas pero podría ser práctico ¿se amarra a la cintura?). El pantalón tucano es la primera vez que lo veo, tendría que verlo en persona para hacerme mejor a la idea.
    Muchos recomendaís botas pero, pensaba que con la scooter irían los pies secos ¿no es así?

Gracias otra vez!

A Sukkez y Izanhut les gusta esto.
  18. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    De nada, para eso estamos :guiño: Claro que es posible hombre, de hecho mi padre se hace casi unos 30 diarios y rara vez suele ir en moto y no precisamente a 50km/h :unsure:

Depende de lo que tengas puesto. Si tienes una chaqueta / traje apropiado no te hace falta ni la braga, directamente el traje te cubre el cuello y no te entra agua. La clave para que no te entre agua por el cuello está en el traje mas que en la braga :guiño:

19. otorre

Me Gusta:
    6.785
    Ok.
    La chaqueta que tengo ahora (mala, muy mala, venía con la moto que es igual de mala:muro:) no es completamente impermeable y después de un rato llega a calar.

A Izanhut le gusta esto.
  20. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Nada hombre ya ves tu, para eso están los foros (y este en especial) :guiño:

En scooter vas en general más seco que en moto de marchas, está claro. Pero no te olvides que de vez en cuando hay que sacar la patita en parado y ahí también llueve... seguridad a parte, claro.
    En cuanto a lo de la braga, imagínate sin ella... cada 3 días enfermo :guiño: Los milagros no existen, pero la braga salvo lluvia exagerada, ayuda mogollón. Opino igual que Izanhut, aunque yo siempre llevo el cuello protegido (malditas avispas, chinillas y demás), incluso en verano.

Salu2

21. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Lo de la manta es practiquísimo. Y no te quedas ahí metido, va con velcros, además puedes sacar las patas por los lados. Y otro punto a su favor es que no se te moja el asiento, siempre que puedas dejar la moto aparcada en un sitio visible y que no te manguen la manta.

Si vas a ir a trabajar con "ropa de diario" es lo mejor, puedes ir hasta con mocasines si te da la gana, aunque no sea nada recomendable.

Luego te pones encima una buena chaqueta, guantes de verdad y si hace mucho frío una braga o algo así para no estar cada dos días con la garganta jodida. Y cuando llegas al currelo dejas la chaqueta en un perchero, los guantes en los bolsillos y el casco debajo del asiento, prácticamente es lo mismo que si fueras en coche desde el punto de vista de vestuario. Conozco a gente que va con scooter por la vida y siempre me ha chocado que, los que llevan años, se bajan de la moto, entran en mi oficina y están secos!!

Me sorprende que hayan tardado tantos posts para comentarte lo de las marcas viales y los coches. Es importantísimo, además tú tampoco ves todo lo bien que debieras y vas más incómodo que un día de sol, por no hablar de peatones atolondrados que pasan por medio de la nada sin mirar porque se mojan. Si pisas un paso de peatones y tocas el freno es muy probable que acabes en el suelo, por ejemplo.

A 2002_tii le gusta esto.
  22. otorre

Me Gusta:
    6.785
    Feo como ello solo pero si es verdad que vas seco pues vale.

23. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314

La gracia del pantalón tucano es que un patanlón de agua normal metes las piernas por arriba (cintura) y cuando estás vestido es una putada hacer malavarismos.
    Con el de tucano te lo pones y quitas directo porque las piernas estás abiertas y solo has de fijar a la cintura y piernas. Sabes los pantalones de la NBA que se quitan de un tirón? pues algo así.

algo similar a esto

24. otorre

Me Gusta:
    6.785
    Con el video mucho más claro

25. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    niño..ande yo caliente riase la gente!!!

26. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Pues si, si llega a calar... Comprate una que no cale. Hay algunas que tienen gore tex por la parte interior, es decir que no cala ni aunque la tires al río :LOL::LOL:.

A otorre le gusta esto.
  27. beemer

beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

Me Gusta:
    1.078
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo es que tengo una C1 biggrin:p:ROFLMAO::LOL:

28. Minimachine

Minimachine En Practicas

Me Gusta:
    275
    Si que puedes. En mi caso la uso todo el año yendo de traje a trabajar, que sea escuter ya es una ventaja. Las piernas casi no se mojan y la pantalla ayuda bastante a los hombros y pecho.

De hecho donde más te mojas es en parado en los semaforos.

El mejor consejo que te han dado es cuidado con los coches y el asfalto. Las ciudades cuando llueve se convierten en un caos: peatones corriendo y un trafico de mil demonios.

Para protejerme yo llevo un sobrepantalón y una camiseta de running del decathlon (increiblemente no cala absolutamente nada).

Animate porque con lluvia la moto sigue teniendo sus ventajas aunque no se disfrute igual.

A otorre le gusta esto.
  29. otorre

Me Gusta:
    6.785
    Gracias

30. Minimachine

Minimachine En Practicas

Me Gusta:
    275
    jajaja me colé, no es camiseta es un cortavientos de los de correr.

:guiño:

Compartir esta página